¿Qué debe contener el welcome pack de un hotel?

welcome pack hotel

¿Qué debe contener el welcome pack de un hotel? Te contamos cómo elaborar un welcome pack perfecto con el que sorprender a tus huéspedes.

Tanto en un hotel como en un apartamento vacacional, obsequiar a los viajeros con un welcome pack es un detalle que puede marcar la diferencia. Sin duda, recibir a tus huéspedes dándoles la bienvenida con un pack de objetos que le puedan ser de utilidad durante su estancia puede ser una gran idea para crear un vínculo con ellos y mejorar su impresión sobre tu hotel o apartamento desde el primer momento.

En este post, desde El Taller del Tote Bag te traemos algunas ideas para que puedas crear un welcome pack personalizado con el que sorprender de una manera original a tus visitantes. ¡Empezamos!

Welcome pack hotel: ¿qué es?

Un welcome pack o kit de bienvenida consiste en una selección de detalles o regalos con los que obsequiar a los huéspedes de un hotel o apartamento vacacional en el momento que hacen el check-in. El objetivo es mejorar su estancia desde el principio, creando un ambiente agradable y acogedor. Por eso, suelen estar compuestos por elementos que puedan mejorar su tiempo en este alojamiento o que puedan ayudarles a sacar el máximo partido al destino turístico.

Como ves, las opciones son infinitas. Si está enfocado a los huéspedes, es muy fácil acertar y crear una buena impresión.

Desde el punto de vista de los visitantes, está claro que una agradable bienvenida siempre es bien recibida pero, lo cierto es que también puede ser muy beneficioso para los hoteles y apartamentos desde el punto de vista empresarial. Contar con un welcome pack en un hotel supone una oportunidad perfecta para personalizar merchandising con el que sorprender a los huéspedes y aumentar la visibilidad de tu marca.

Ideas para crear un welcome pack para hotel

Existen múltiples opciones para crear un kit de bienvenida. Sin embargo, si lo que estás buscando es ser original y diferenciarte del resto de alojamientos, te recomendamos que optes por elementos de fabricación especial con los que personalizar al máximo tus regalos. Además, es aconsejable que se adapte a la época del año y al lugar en el que esté situado el hotel. En este sentido, si se trata de una cadena hotelera con presencia en diferentes países o ciudades, debemos intentar que se adapte a lo que buscan los viajeros en cada destino.

A continuación te traemos algunas ideas para que puedas inspirarte a la hora de elegir qué incluir en el welcome pack de tu hotel. 

Incluye algo comestible

Recibir a tus huéspedes con un aperitivo, gominolas , chocolates o algún tentempié siempre es una buena idea. Si llegan a tu hotel tras un largo viaje, encontrar algo que poder comer al llegar a la habitación les resultará muy agradable.

Personaliza un neceser

Entre los clásicos amenities que ofrecen los hoteles, destacan los artículos de aseo. Dada su practicidad, puede parecernos algo aburrido, pero puedes conseguir darle un valor añadido presentándolos en un neceser personalizado. Añade un mensaje ingenioso junto a la imagen corporativa de tu empresa y conseguirás sorprender a tus huéspedes a la vez que mejorarás su estancia de una manera práctica.

Ofrece información turística

Incluir un mapa de la ciudad, así como folletos de las principales atracciones turísticas de la zona, siempre es muy agradecido por parte de los forasteros. Además, puedes incluir una lista de sitios recomendados para que aprovechen al máximo su estancia.

Añade una nota personalizada

Aunque pueda parecer la idea más simple, añadir una nota personalizada es uno de los detalles más apreciados por los huéspedes, ya que refleja la dedicación con la que se ha preparado la habitación para ellos.

Es muy importante que esta nota esté escrita a mano. Aunque se repita el mensaje (cuanto más podamos personalizarlo, mejor), es esencial que se apele directamente a los huéspedes utilizando su nombre o apellido. Con desearles una agradable estancia, estaremos reflejando una imagen acogedora y profesional que marcará la diferencia.

Estas son solo algunas ideas con las que sorprender con un welcome pack de hotel. Sin embargo, puedes adaptarlo tanto como quieras. En El Taller del Tote Bag contamos con un equipo especializado en la personalización de textiles. No dudes en contactar con nosotros si quieres personalizar algún elemento de tu welcome pack de hotel. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*