Preguntas frecuentes sobre bolsas de algodon

En esta página encontrará respuestas a las preguntas que pueda tener sobre nuestras bolsas de algodón y nuestro proceso de fabricación.

¿QUÉ ES UN TOTE BAG?

Un tote bag es una bolsa de tela con dos asas. Su nombre en inglés literalmente significa «bolso de mano». Por lo general, están fabricados de algodón o algodón orgánico respectando el medio ambiente, son prácticos y económicos. La democratización de la impresión textil los ha hecho personalizables. Apareciendo a principios del siglo pasado en el otro lado de la mancha, fueron utilizados principalmente por carteros británicos en lugar de los bolsos de cuero más pesados. Después fueron las amas de casa que los utilizaban para transportar, antes de que se convirtiera en un verdadero accesorio de moda en los 90. Desde entonces, han reemplazado las bolsas de plástico, por ser reutilizables y más ecológicas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NUESTROS PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ORGÁNICOS?

La principal diferencia radica en el origen de la materia prima. 

Productos ecológicos:

– La confección del producto se realiza sin ningún agente químico perjudicial para la salud o para el medio ambiente.

– Tintura hecha sin metales pesados u otra sustancia cancerígena.

– Apto para transportar alimentos

– Etiquetado Oeko-Tex standard 100

Productos orgánicos BIO:

– La confección del producto se realizó sin ningún agente químico que pueda ser perjudicial para la salud o para el medio ambiente.

– El 98% algodón proviene de una agricultura natural sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

– Tintura hecha sin metales pesados u otra sustancia cancerígena.

– Apto para transportar alimentos

– Certificación BIO GOTS

¿QUÉ HACE AL TOTE BAG UN OBJETO DE COMUNICACIÓN?

Las marcas han entendido la importancia del tote bag como medio publicitario y lo utilizan ampliamente en sus campañas de comunicación. El tote bag permite mostrar su logo, slogan o una imagen, durante eventos, exposiciones o un accesorio de comunicación después de una compra en tienda, entre otros.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS TÉCNICAS DE IMPRESIÓN QUE SE UTILIZAN EN EL TALLER DEL TOTE BAG?

Nosotros trabajamos con 3 técnicas de impresión

  1. La primera y la más utilizada es la serigrafía: con esta técnica se imprimen colores enteros (Pantone C) una a la vez hasta un máximo de 8, para esta técnica el diseño debe estar, si o si, vectorizado y el precio varía en función al número de colores, el resultado es muy bueno y duradero. 
  2. La segunda técnica es la impresión en cuatricromía digital: con esta técnica se puede utilizar el número de colores que se desee ya que la impresión se realiza con una máquina, muy similar a una impresora de papel, pero que imprime directamente en la fibra del algodón, lo único que se tiene que tener en cuenta es que esta técnica tiende a oscurecer ligeramente los colores; el resultado es muy bueno, no deja nada al tacto y se pueden imprimir fotografías y degradado de color. 
  3. La tercera técnica es la impresión en papel transferesta técnica permite imprimir cualquier visual, sin límite de colores, en un papel especial que luego se prensa a la bolsa, el resultado es muy «prolijo» pero deja una textura plástica que no es tan duradera.

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN EN SERIGRAFÍA SOBRE UN TOTE BAG?

La serigrafía es un proceso de impresión que utiliza plantillas interpuestas entre la tinta y el soporte. Utilizado en muchos materiales, es ideal para la impresión en textiles debido a su fuerte depósito de tinta, lo que garantiza un color intenso con una excelente calidad.

¿QUÉ COLORES PUEDEN IMPRIMIR?

El taller no limita la utilización de ningún color en específico, usted es libre de elegir el visual de su elección, independientemente del color de su tote bag. Sin embargo, no dude en contactarnos si tiene preguntas sobre la colorimetría u otros parámetros para que podamos garantizar bolsas personalizables perfectas.

¿CÓMO ENVIARNOS SUS DISEÑOS PARA IMPRESIÓN?

Puede enviarnos sus diseños adjuntos por email o por wetransfer.

Nosotros decimos que un buen original siempre produce un buen estampado. La calidad de vuestros originales es esencial en el proceso de estampación y por ello os hemos preparado unos consejos básicos para aseguraros los mejores resultados.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL DISEÑO PARA IMPRESIÓN EN SERIGRAFÍA?

El diseño debe estar en formato vectorial con todas las tipografías en trazos; puede ser PDF, Illustrator o EPS.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL DISEÑO PARA IMPRESIÓN EN CUATRICROMÍA DIGITAL?

Debe estar a tamaño real de impresión en alta resolución a 300ppp:  JPG, TIFF, PNG, PDF o PSD y no debe tener fondo.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL DISEÑO PARA IMPRESIÓN EN TRANSFER/VINILO?

A tamaño real de impresión en alta resolución a 300ppp:  JPG, TIFF, PNG, PDF o PSD.

Programas como Word, Excel, Powerpoint, etc… no han sido pensados para trabajos gráficos. Lamentablemente los formatos como PPT, DOC, XLS, CDR, y FH11, no son aceptados.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA PRODUCCIÓN Y EL ENVÍO DE UN PEDIDO?

El Taller promete una entrega en 10 días laborables después de la validación de la maqueta virtual, sin embargo, tenemos la opción de un envío exprés. No dude en informarnos la fecha límite en la que necesita su pedido para que podamos encontrar la mejor solución juntos.

Si desea más información sobre el Taller del Tote Bag, no dude en contactarnos.