Redes sociales de empresa: cómo sacarles partido

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Esta semana, vamos a hablar de la importancia de las redes sociales, y te traemos unos pequeños consejos para que aproveches al máximo tus perfiles y consigas generar la confianza que necesitas para poder captar más clientes. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo y descúbrelo!

 

La importancia de las redes sociales

Todo el mundo es consciente de la revolución de las nuevas tecnologías y los cambios que han supuesto para nuestra sociedad, pero aún quedan algunos recelosos del uso del medio digital como herramienta de difusión de marca.

Cada vez más negocios han comprendido la importancia de tener cierta presencia en Internet pero no todos están del todo convencidos de que con tener una web no basta, y que es necesario utilizar otros medios digitales como estrategia de difusión de marca, como son las redes sociales.

Las redes sociales son una excelente herramienta de generación de contactos, de difusión de tu imagen de marca, contenido y promociones, de registro de comentarios y recomendaciones sobre tus productos o servicios… Piensa que hoy en día es muy probable que tu público se encuentre en redes sociales, por lo que debes destinar parte de tus esfuerzos a realizar un buen trabajo a través de este medio.

Pero si nuestros argumentos no te han convencido, quizá los datos de IAB recogidos en su estudio anual sobre redes sociales te convenzan del todo:

  • El 55% de los encuestados afirman que las opiniones en redes sociales influyen en su decisión de compra
  • El 57% de los encuestados utiliza las redes sociales como un medio de búsqueda de información sobre ciertos productos o servicios
  • El 27% de los encuestados afirma que una marca cuente con perfiles en redes sociales aumenta su confianza hacia dicha marca

A continuación podrás conocer cómo realizar un gran trabajo en redes sociales y comenzar a amplificar tu alcance de marca.

 

Consejos para gestionar tus perfiles

 

Conoce a tu público

Antes de comenzar a hacer nada en tus redes sociales, debes investigar quién es tu público. Investiga quiénes son, cómo interaccionan entre ellos y con tu marca y qué tipo de contenido es el que más les suele impactar. De esta forma conseguirás ofrecerles exactamente lo que esperan de ti y podrás ganarte su confianza.

 

Mensajes coherentes

La coherencia entre tus perfiles es fundamental. Debes ofrecer un mensaje similar entre tus distintos perfiles para no afectar negativamente a tu reputación. Piensa que puedes repetir seguidores en diferentes redes sociales, y quien vea diferencias entre tus mensajes según la red social puede pensar que no estás siendo sincero.

 

Comunicación con los usuarios

La interacción con tus usuarios es obligatoria totalmente. Pero no te centres sólo en las consultas o en los buenos comentarios. Las experiencias negativas pueden suponerte una gran ventaja al demostrar que sabes solventar los obstáculos para tu marca. Atiende y escucha a tus seguidores y la confianza vendrá sola.

 

Publicaciones periódicas

De nada sirve tener redes sociales si no publicas periódicamente. Para mantener a tus usuarios interesados por tu marca debes ofrecer actualizaciones de contenido periódicas, tanto tuyas como publicaciones similares del sector de otros perfiles.

 

Conclusión

Aunque se trate de una gran herramienta de difusión de marca, lo cierto es que no puedes esperar resultados inmediatos de tu actividad en redes sociales. Ten calma, esfuérzate por “enganchar” a tus usuarios y los resultados comenzarán a llegar cuando menos te lo esperes.

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