Marketing online para captar clientes

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Hoy en día, todo el mundo realiza búsquedas en Internet. La publicidad masiva ya no funciona y las empresas deben adaptarse a los consumidores tan exigentes que la red ha creado. Tienen acceso a la información que necesitan y se fijan en otros aspectos a los tradicionales para tomar su decisión de compra.

Implícate en el medio online con las prácticas que hoy te traemos y te aseguramos que tus resultados mejorarán cada vez más.

 

Cambios en el proceso de compra de los consumidores

La aparición y crecimiento de Internet y las nuevas tecnologías, ha provocado que las estrategias de marketing tradicional ya no sean suficientes para alcanzar a tus clientes. Los usuarios de Internet ya no quieren ver publicidad, sino que son ellos mismos los que buscan información de su propia mano cuando detectan que tienen una necesidad que desean solucionar.

Entonces, ¿qué hacemos para captar clientes en el medio online?

  1. Primero, investigar a tus clientes. Debes conocer el perfil al que debes dirigirte o Buyer Persona, para poder adaptar tu estrategia a las necesidades de los usuarios que llegan hasta ti.
  2. Después, optimizar tu web para mejorar tu posicionamiento. Recuerda que si no apareces en Google es como si no existieses y si no apareces en las primeras páginas de resultados es muy probable que no generes el tráfico que necesitas.
  3. Por último, crea una estrategia de contenido. El contenido es el rey de Internet en este momento. Ya nadie quiere ver publicidad que puede que ni siquiera le interese porque no se asemeja para nada a sus necesidades, por lo que aprovecha tu investigación sobre tu público y las palabras clave que utilizan para ofrecerle el contenido exacto a lo que están buscando.

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¿Qué hacer en el medio online?

Estrategia SEO

No sirve de nada que te pongas a crear contenido sin una estrategia de posicionamiento en buscadores. Debes comenzar por una estrategia SEO para tu web en general, y cuando esté lo suficientemente optimizada como para ser rastreable e indexable por los motores de búsqueda, ya estás listo para comenzar con tu estrategia de contenido.

Pasos:

1 – Keyword research.

Es la principal de tu estrategia SEO, ya que la investigación de palabras clave relaciona a cualquier otra tarea relacionada con SEO que realice en su sitio web y con el marketing de contenido que lleves a cabo.

2 – Estructura tu sitio web

Debes crear una estructura en tu web que llegue a todas las páginas en 3 o 4 clics desde la home como mucho.

3- SEO Onpage.

Deberás definir las metaetiquetas de tu sitio web. Será el title y el description de cada página.

4 – SEO técnico

Deberás conocer cuales son las directrices que marca google para que se clasifique tu web en los primeros resultados. El llevar a cabo estas directrices no te asegura estar en los primero resultados pero el no cumplirlas te asegura que nunca llegarás a estar ahí arriba por largo plazo.

 

Marketing de contenidos

Planificar y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos es fundamental. Necesitarás tener un blog de empresa para poder ofrecer ese contenido y que sea fácilmente localizable en una búsqueda en Internet. Piensa que el proceso de compra de los consumidores ahora se basa en la consulta de información por su propia mano en internet, por lo que tu debes ofrecerles lo que crees que esperan de ti para poder atraer visitantes a tu web. Te aconsejo que leas este artículo sobre cómo ser un crack en la creación de contenidos.

 

Redes sociales

Si crees que las redes sociales no son para empresas, estás muy equivocado. Las redes sociales son una gran herramienta para generar tráfico a tu web y captar nuevos contactos, por lo que obligatoriamente debes difundir el contenido que crees en tu blog, contenido similar de otras páginas, publicaciones exclusivas para las redes sociales (imágenes, noticias de tu empresa, o recomendaciones) con el fin de seguir reafirmando tu posición como un experto en el sector en el que te muevas. Nosotros utilizamos facebook de tallerdeltotebag e instagram del tallerdeltotebag ya que son dos que encajan con nuestro perfil de usuario.

 

Link Building

Una gran forma de darle fuerza a tu página web, es tener enlaces que lleven hasta tu sitio en otras páginas que tengan más peso que la tuya. Se podría englobar dentro del apartado del SEO, pero nos gusta separarlo ya que es un aspecto fundamental. Incluso sin saber de SEO puedes llegar a crear enlaces de calidad que apunten a tu web. Debes de saber que Google tiene muy en cuenta los enlaces externos que apuntan hacia tu web sobre todo si esas páginas cuentan con cierta importancia, por lo que no dudes en utilizar esta práctica en tu estrategia online.

 

Publicidad SEM

Que hagas publicidad no intrusiva no quiere decir que no puedas darle fuerza a tus campañas con publicidad de pago en buscadores. Sobre todo si tu página es nueva, los anuncios de pago en buscadores son una gran herramienta para conseguir un buen posicionamiento.

 

Email Marketing

El Email Marketing sigue siendo igual de efectivo. Lo que no es efectivo es el envío de correos masivos de marketing sin segmentar y sin personalizar. Son un gran medio para difundir tu contenido, sobre todo si creas una Newsletter de suscripción a tu blog para ayudar a los contactos indecisos a seguir recogiendo información para completar su decisión de compra. Pero no abuses de los correos ya que puede llegar a afectar a tu reputación de marca.

 

Conclusión

Si quieres captar más clientes, la presencia en el mundo online unida a una estrategia de contenidos es imprescindible para obtener buenos resultados. Cuando alguien tenga conocimiento de tu marca, es seguro que va a realizar una búsqueda en Internet sobre ti. Internet es tu escaparate, y debes mostrarte de una manera atractiva para los usuarios. Y si además no les persigues con publicidad que no les interesa, las impresiones sobre tu marca mejorarán y habrá muchas más posibilidades de captación.

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