Cómo usar Facebook Ads para promocionar tus productos

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Esta semana queremos ayudarte a seguir aprovechando al máximo tus redes sociales de empresa, y por eso te traemos una pequeña guía sobre cómo usar Facebook Ads para promocionar tus productos.

Si quieres comenzar a usar las redes sociales como medio de generación de contactos, tráfico y nuevas ventas ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es un servicio que Facebook pone a disposición de las empresas como medio de promoción de su web, sus productos, eventos, publicaciones en el blog

La gran ventaja de la utilización de Facebook Ads, es la amplitud de estadísticas que ofrece para analizar el rendimiento de tus anuncios, además de que es muy sencillo de utilizar. Al tener tanta facilidad de monitorización, podrás optimizar tu gestión controlando mejor las acciones que realizas y hacer los cambios que sean necesarios a fin de evitar errores.

La gran ventaja de la utilización de Facebook Ads es que sólo tendrás que pagar por los clics que recibas en tus publicaciones (si eliges pago por clic, claro) y gestionarás tu presupuesto de forma mucho más eficiente.

Como ya te contamos en Redes sociales de empresa: cómo sacarles partido”, las redes sociales son una gran herramienta para captar leads, pero es un trabajo que requiere tiempo y paciencia y sobre todo la ejecución de una buena estrategia de captación.

 

¿Por qué debo utilizar Facebook Ads?

Antes de pensar en esto, debes pensar en por qué debes utilizar Facebook como herramienta publicitaria, y aquí tienes algunos datos que seguro que te convencerán:

  • Facebook es la red social que cuenta con más usuarios a nivel mundial. Se calcula que un 20% de la población mundial está presente en esta plataforma.
  • Alrededor de 2 millones de negocios plantean estrategias de captación en Facebook Ads cada año.
  • Cada 20 minutos, se comparten alrededor de 1 millón de links dentro de la plataforma. Esto te otorga muchas posibilidades de amplificar tu alcance.

Pero además de todo esto, ¿cuáles son los beneficios que te aporta la utilización de Facebook Ads?:

  1. Beneficia tu segmentación de público. Facebook Ads te permite realizar una segmentación minuciosa del público al que va dirigido tu anuncio en función de sus intereses, por aspectos sociodemográficos o en base a una lista que previamente tú hayas creado. Investiga cuál es la mejor forma para ti.
  2. Diferentes tipos de anuncios: Facebook te ofrece la posibilidad de utilizar los recursos que mejor se adapten a tu público o al tipo de anuncio que quieres hacer. Investiga qué tipo de contenido impacta más en tus usuarios y crea anuncios personalizados para ellos.
  3. Mayor posibilidad de viralización: la gran ventaja de publicitarte en Facebook es la gran oportunidad de alcance que se te presenta. Si realizas un anuncio impactante que enamore a tus usuarios será más probable que lo compartan en sus perfiles y se dé espacio a la viralización de tu contenido.

 

Pasos para configurar Facebook Ads

 

Optimiza tu perfil de Facebook

Tu perfil debe estar completamente optimizado con la información sobre tu empresa. Incluye el nombre completo de tu marca, el logo de la empresa, tu horario comercial, acceso a tu web y sobre todo céntrate en que tu lista de seguidores o de amigos sean lo más similar a tu perfil ideal de público objetivo. No te interesa tener a personas a las que no vas a llegar nunca.

 

Establece tus objetivos

Antes de comenzar con tu estrategia de Facebook Ads debes delimitar al máximo cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con estas acciones.

Fijar objetivos es muy importante para construir anuncios que giren en torno a lo que pretendes alcanzar, por lo que debes preguntarte a ti mismo “¿Qué quiero conseguir con este anuncio?”. Quizá sea más tráfico a tu web, nuevos contactos en tu base de datos, o recuperar antiguos clientes para su fidelización.

Sea lo que sea la ventaja de Facebook Ads es que puedes fijar objetivos en función del estado del recorrido del comprador, por lo que puedes dividirlos en:

  • Reconocimiento: orientado a captar el interés de los usuarios
  • Consideración: orientado a que los usuarios quieran saber más información sobre ti y tus servicios o productos
  • Conversión: orientados a la compra o contratación de tus productos o servicios.

 

Define tu público objetivo ideal

Una vez que hayas definido tus objetivos, debes conocer y definir el público al que irá dirigido tu anuncio. La clave del éxito de los anuncios online es que lleguen al público adecuado, por lo que debes aprovechar la facilidad de segmentación que te ofrece Facebook para enfocar tus anuncios a quien debe verlos.

En Facebook Ads podrás segmentar por:

  • Intereses: No sólo podrás segmentar por datos sociodemográficos, sino que además puedes investigar los intereses de tus seguidores y segmentar en función de las páginas a las que sigan, los grupos a los que pertenezcan
  • Audiencia personalizada: Podrás crear anuncios personalizados en función de listas de tu base de datos. Por ejemplo, tus seguidores de Facebook que ya hayan realizado una compra, o aquellos usuarios suscritos a tu boletín de noticias. Lo que quieras, pero recordando el objetivo que pretendas alcanzar.
  • Públicos similares: Es similar a la audiencia personalizada, sólo que se trata de buscar nuevos usuarios en base a los rasgos previamente seleccionados de tus listas. De esta forma amplificarás tu alcance y aumentarás las posibilidades de cerrar una venta.

 

Delimita tu presupuesto

La publicidad de pago es una gran herramienta para completar tu estrategia SEO. Para crear tus anuncios en Facebook y delimitar tu presupuesto, cuentas con dos opciones de puja:

  • CPC (Coste por clic): Si eliges esta opción, sólo tendrás que pagar por cada clic que recibas en tus publicaciones de pago.
  • CPM (Coste por impresión): Al pujar en esta opción, sólo pagarás por cada 1000 veces que tu anuncio aparezca en Facebook o bien en la sección de noticias o bien en la zona de publicidad de la barra derecha.

El funcionamiento es similar a una subasta online. Los anuncios similares compiten entre sí, pero si tu anuncio no tiene el rendimiento que esperabas, no consumirás todo tu presupuesto. Es una gran ventaja si al principio no conoces muy bien hasta dónde puedes llegar con tus anuncios. Además, Facebook te recomienda un máximo y un mínimo ideales para realizar tus pujas si aún no sabes muy bien cuánto debes invertir.

 

Crea tu anuncio

¡Ahora ya estás listo para crear tu anuncio! Ten en cuenta que originalidad y creatividad deben ir siempre juntas si quieres causar un buen impacto en los usuarios de Facebook. Además, la forma de comunicarte marcará la diferencia con tu competencia, por lo que si quieres que tu anuncio triunfe, debes cuidar mucho el lenguaje, la propuesta de valor, la estética y sobre todo no haberte confundido en ninguno de los pasos anteriores. Un error puede resultar muy negativo para el resultado final.

 

Conclusión

No debes olvidar que las redes sociales no son mágicas y que debes tener paciencia hasta comenzar a cosechar resultados realmente buenos. Es cierto que son una gran herramienta y que su utilidad parece no tener fin, pero necesitan tiempo y sobre todo mucho trabajo para conseguir los resultados que esperas.

Y si eres de los que se niegan a pagar por publicidad, olvídate de eso. Una estrategia de publicidad de pago es esencial para completar tu estrategia SEO y sobre todo si tu negocio está empezando.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

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