Mejores técnicas de impresión en tela

tecnicas de impresion en tela

¿Conoces las técnicas de impresión en tela que mejor resultado dan? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Si hablamos de impresión, lo más probable es que se te vengan a la cabeza pósters, tarjetas de visita o folletos para darle visibilidad a tu negocio. Pero en El Taller del Tote Bag vamos un paso más allá para que tu empresa, tu logo o tu diseño personalizado pueda encontrar su soporte sobre telas.

De esta forma, podrás imprimir sobre tote bags, camisetas, sudaderas o polos. ¡Las posibilidades son infinitas para llevar tu marca allá donde vayan tus clientes! Además, las nuevas técnicas de impresión textil nos permiten conseguir unos acabados de alta calidad, reduciendo los costes de producción y los plazos de entrega.

Si quieres saber más sobre las diferentes técnicas de impresión en tela, ¡sigue leyendo!

 

3 técnicas de impresión en tela

El Taller del Tote Bag

La impresión textil principalmente es usada por empresas como estrategia de marketing, para poder llevar su marca un paso más allá. También puede usarse, por supuesto, en otros ámbitos, como en clubes deportivos.

Pero, a la hora de hacer nuestras ideas realidad, ¿cuántas técnicas de impresión en tela podemos encontrar? Estas pueden variar dependiendo del material que usemos de base. Por ejemplo, la capacidad de absorción de la tinta varía entre los tejidos sintéticos y los tejidos naturales como el algodón.

 

Sublimación textil

Para imprimir sobre materiales sintéticos, la mejor opción es la sublimación textil, que garantiza un resultado con colores brillantes y bien definidos.

En esta técnica se funde químicamente la tinta con el propio material. Esto le otorga una gran resistencia, evitando que desaparezca con los lavados. Además, la propia impresión es imperceptible al tacto, siendo perfectamente transpirables. Este último punto es lo que lo hace ideal para prendas deportivas, teniendo también una alta resistencia al sol o a la lluvia.

 

Impresión digital directa a prenda

Esta técnica de impresión en tela, también conocida como impresión por inyección de tinta o DTG (Direct to Garment), se usa principalmente para los tejidos naturales, como la seda o el algodón. En este proceso se utiliza una impresora de inyección de tinta especial que imprime directamente sobre la tela.

Ideal para la impresión en tote bags, camisetas o polos, siendo su principal ventaja el bajo coste de producción, incluso si utilizamos una gran variedad de colores y diseños.

 

Serigrafía textil

La serigrafía es una de las técnicas de impresión en tela más antiguas. Aunque se sigue usando como método manual, actualmente se ha convertido también en un proceso industrial que permite la impresión de grandes cantidades de productos con el mismo diseño en muy poco tiempo.

Para ello, se cuenta con un bastidor desde el que se transfiere el patrón al producto, siendo un método de impresión directa de tela.

El principal inconveniente de esta técnica es que no nos permite la reproducción de imágenes en alta resolución, además de tener la impresión un efecto rugoso al tacto. Es por eso que su uso principal es para personalizar artículos publicitarios y promocionales como tote bags.

 

Cómo conseguir el mejor resultado

Ahora que ya hemos repasado las diferentes técnicas de impresión en tela, es el momento de dar el paso y lanzarse a conseguir el mejor resultado. ¿Cómo es posible obtenerlo? Contando con un equipo de profesionales que pueda ofrecértelo.

En El Taller del Tote Bag somos expertos en la producción e impresión de artículos promocionales y publicitarios. El proceso es muy sencillo: cuéntanos qué es lo que quieres y recibirás tu presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso en menos de 24 horas. Una vez aprobado, ¡nuestro taller se pondrá a funcionar para convertir tus ideas en realidad y que puedas recibir tu pedido en el menor tiempo posible!

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir las mejores técnicas de impresión en tela. Si quieres saber más, ¡continúa visitando nuestro blog!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*