¿Por qué es un buen momento para regalar bolsas de tela personalizadas?

regalar bolsas de tela personalizadas

Las bolsas de tela personalizadas son uno de los productos que se han puesto de moda por varios motivos. La estética y la sostenibilidad son dos buenos motivos para ofrecer algo diferente.

Las bolsas de tela personalizadas como alternativa sostenible

Una bolsa de tela personalizada puede ser una alternativa muy interesante en un contexto de mayor preocupación por el medio ambiente. Por un lado, el consumidor demanda bolsas de varios usos para reducir la huella contaminante. En segundo lugar, no hay que olvidar que la política de los gobiernos está encaminada a prohibir progresivamente las bolsas de plástico.

La idea central es que el plástico de un solo uso es un material a extinguir y a restringir. No en vano, los gobiernos quieren reducir la contaminación y el uso de derivados del petróleo. En los últimos años, ha habido también una nueva concienciación de los agentes económicos que conviene valorar.

En consecuencia, se impone una nueva política por parte de las empresas. Hay que decir que estas técnicas valen para hacer branding, tanto en la distribución como en las empresas que quieren tener un detalle con sus empleados. Estos son los principales tipos de bolsas:

Bolsas de tela

Las bolsas de tela se han generalizado en la distribución alimenticia y algunos comercios detallistas. La principal ventaja de este formato es que se puede utilizar varias veces. Por otra parte, los comercios o empresas tienen la posibilidad, bien de promocionar su marca, bien de ofrecer un producto

La bolsa de tela es un elemento versátil que tiene varios usos. Este es el motivo por el que la mayoría de los supermercados ofrezcan la posibilidad de comprarlas. El resultado es que, a largo plazo, será mucho más barato y eficiente utilizar este material.

Bolsas de algodón ecológico

Las bolsas de algodón ecológico son un tipo de envase ideal para quien busca más de un uso. No duran tanto como las de tela, pero tienen un bajo impacto ecológico y, lo mejor de todo, son biodegradables. Son una buena opción si quieres tener un detalle con tus clientes o promocionar un determinado evento. A la larga, te va a compensar, siempre que tengas unas garantías en los procesos de fabricación.

Bolsas de algodón bio

Las bolsas de algodón bio son la mejor opción para el público más concienciado con el medio ambiente. No en vano, se realiza un proceso de selección de materias primas reforzado para que no haya problemas. El resultado, un producto ecológico, duradero, limpio y con un diseño que aporta un valor añadido. El público más concienciado con este tipo de cuestiones notará la diferencia y lo agradecerá, así que es una manera de ir un paso por delante.

 

CTA-bolsas-publicitarias

 

Preguntas Frecuentes (FAQs): ¿Por qué optar por bolsas de materiales ecológicos?

Las empresas tienen varios motivos por los que optar por bolsas de materiales ecológicos. Este apartado responde las preguntas más habituales que se hacen las empresas.

¿Las bolsas de tela son caras?

No necesariamente y, además, tienes dos maneras de actuar. En primer lugar, puedes ofrecerlas en comercios en los que la compra media sea de una cierta cuantía; de esta manera, evitarás posibles perjuicios y te compensará. Por otra parte, no olvides que tienes la posibilidad de repercutir el coste en el cliente cobrando una pequeña cantidad; esta es una práctica habitual en la alimentación.

¿Los materiales alternativos duran más?

Por regla general sí, pero es evidente que hay diferencias de peso entre uno y otro. Lo lógico es que la tela dure más que el algodón si se realiza un uso adecuado, aunque también dependerá de la calidad. Hay que pensar que, en un primer momento, el plástico se concibió para un solo uso. Este es el motivo por el que, la mayoría de las veces, los materiales alternativos duran más.

Para ver si este detalle es relevante o no, conviene tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, el nivel de concienciación de la clientela. El segundo elemento es la expectativa o target de los clientes.

¿Cuál es la política actual de los comercios?

Lo cierto es que la política de los comercios acerca de las bolsas de tela personalizadas es diversa. Si bien muchos comercios siguen ofreciendo bolsas de plástico, es una práctica en clara regresión y se tiende a cobrar por el uso. Una opción intermedia para más de un uso, pero que está estabilizada es la bolsa de papel kraft, típica en la moda.

Las bolsas de tela y algodón se utilizan, sobre todo, en sectores como la moda y la cosmética natural. Siempre que quieras dar una imagen natural, esta es una alternativa sumamente interesante.

Conclusión

La utilización de bolsas de tela personalizadas y otros materiales es una forma de ganar en competitividad y compromiso social. En consecuencia, te conviene, y mucho, saber cuáles son los principales materiales que hoy están de moda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*