Efectos de la impresión según la tela

efectos de la impresión según la tela

La elección de la tela a utilizar para crear productos personalizados, puede suponer la diferencia entre un acabado estupendo o de muy mala calidad. 

En este post te contamos cuál es el mejor tipo de tela para crear productos personalizados si estás pensando en promocionar tu marca. 

Pequeño resumen de los tipos de impresión en tela

Cómo te contamos en “Tipos de impresiones en tela” existen diferentes formas de crear productos personalizados para promocionar tu marca. 

La impresión textil está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que con la concienciación de la sociedad acerca del cuidado del medio ambiente, cada vez más se elimina el uso de productos plásticos y se recurre a productos de tela personalizados para promocionar una marca. Las bolsas de tela personalizadas son el producto estrella, ya que son muy útiles para cualquier cosa. Desde ir a hacer la compra hasta su utilización diaria como bolso para llevar tus cosas. 

Pero no cualquier tela es apta para la impresión textil, ya que dependiendo de su fabricación el acabado y su calidad variarán bastante. Pero antes de tratar este tema, vamos a repasar cuáles son los métodos de impresión textil más utilizados

  • Serigrafía: Se trata de una de las técnicas de impresión más utilizadas. La impresión se realiza mediante la utilización de un marco y en una superficie plana, pudiendo personalizar casi cualquier tipo de tela.
  • Estampación en vinilo: La estampación en vinilo se realiza mediante el uso de calor para fijar una plantilla de diseño directamente en la tela. Es un método que tiene un coste económicamente más alto que los demás, pero cuyo acabado consigue una alta calidad de colores y el desgaste de la impresión es mínimo. 
  • Impresión directa textil: Es similar al uso de la serigrafía, pero con la diferencia de que no se necesita marco, y se imprime directamente sobre la tela con una impresora textil adecuada para este tipo de creaciones. El acabado muestra una gran calidad y durabilidad, y resulta una técnica de las más económicas. 

 

productos personalizados

 

Telas sintéticas vs telas naturales

Cuando vamos a realizar la impresión de productos personalizados, la elección de la tela para impresión textil influirá mucho en la calidad del acabado del producto. No es lo mismo utilizar telas sintéticas que telas naturales, y a continuación te contamos por qué: 

  • Telas naturales:  Las telas naturales pueden ser de origen natural o vegetal. Normalmente las más utilizadas suelen ser el algodón, el lino o la lana. La impresión en este tipo de telas tiene una calidad mucho mayor. 
  • Telas sintéticas: Se trata de telas confeccionadas a partir de plástico o aceites. El nylon o el poliéster son las más utilizadas y en muchas ocasiones es muy complicado diferenciarlas de las telas naturales a simple vista, ya que también suelen crearse con una mezcla de telas naturales. 

En el Taller del Tote Bag siempre recomendamos la utilización de telas naturales antes que utilizar telas sintéticas. La utilización de telas como el algodón en la creación de productos personalizados, favorece la absorción de la tinta en la impresión textil, mientras que ciertas telas sintéticas pueden rechazarla y que el acabado no sea lo esperado. 

Cómo siempre, dependerá de la técnica y del producto la utilización de un tipo de textil u otro, pero el algodón 100% natural siempre es la mejor opción a tener en cuenta. 

Conclusión

En el Taller del Tote Bag siempre utilizamos telas de algodón 100% natural para crear nuestros textiles personalizados, consiguiendo un acabado de primera calidad, cuyo diseño será duradero y tu marca acompañará a tus clientes allá donde vayan. 

¿Piensas en crear productos personalizados? Las telas naturales son tu mejor elección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*