¿Por qué necesitas un diseño web responsive para tu empresa?

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El diseño web responsive no es una moda, ni una cuestión de estética: es ya una necesidad. Si hoy día, tu sitio web no es lo suficientemente eficiente como para adaptarse a la pantalla de distintos dispositivos, estarás sufriendo más pérdidas de las que imaginas.  Por eso, es esencial tener un diseño adecuado que garantice la mejor experiencia de usuario.

 

¿Por qué necesitas un diseño web responsive?

Seguro que has abierto alguna vez la misma web en un smartphone y en un portátil. Habrás comprobado que el sitio se adapta automáticamente a las dimensiones de ambas pantallas, para ofrecer una visualización ordenada y clara. 

Seguro que también ha ocurrido que has visitado una web desde tu móvil y la has cerrado de inmediato porque aparecía desconfigurada o con un texto minúsculo imposible de leer. Como empresa, ¿en qué caso prefieres estar?

Los diseños estáticos se han quedado obsoletos, ya que pertenecen a un momento en el que solo se navegaba desde el PC o el portátil. 

Sin embargo ahora, el smartphone es la herramienta preferida para cualquier consulta en internet, por lo que el diseño web responsive ya no es una opción, sino que es prácticamente obligatorio.

Como vemos, la característica de este tipo de diseño es que es fluido y flexible y puede adaptarse a cualquier tamaño de pantalla sin perder la estética de la página.

 La fuente del contenido y la URL siguen siendo las mismas. Pero además, existen otros beneficios por los cuales conviene invertir en un diseño responsive.

 

Rentabilidad

Tener varias webs separadas para usuarios de móvil y usuarios de PC, puede resultar bastante costoso. El diseño responsive por el contrario, permite ahorrar dinero ya que solo es necesario invertir en un sitio, en el que podrán navegar todos los usuarios y desde todos los dispositivos.

 

Flexibilidad

En un sitio con un diseño adaptativo, cualquier cambio que se desee hacer, será mucho más rápido y sencillo, ya que no tenemos que perder tiempo actualizando dos sitios web. Esta flexibilidad es una gran ventaja cuando queremos hacer un ajuste rápido, incorporar alguna novedad, cambiar una imagen o corregir algún error.

 

Experiencia de usuario

Ofrecer la mejor experiencia de usuario es la parte más importante de cualquier portal web. El objetivo es que al público le guste nuestro sitio, que sea agradable y fácil de usar para que quieran volver. 

Si alguien quiere entrar a nuestra web desde el móvil y la página tarda en cargar o las imágenes no aparecen con la resolución adecuada, nuestra empresa parecerá poco profesional e incluso puede generar desconfianza. Por ejemplo, si una persona trata de buscar nuestras bolsas de tela personalizadas desde su smartphone y al entrar en nuestra web no está bien adaptada, es muy probable que perdamos ese cliente y además no recomendará nuestros servicios a personas cercanas. 

Nadie quiere hacer negocios con una empresa que no se ve profesional, que no cuida el detalle o no es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Con el diseño responsive, se elimina el scroll y el zoom, por lo que el contenido se puede ver mucho más rápido. La impresión general de los usuarios será mucho más positiva.

 

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Optimización SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas, para impulsar su posición en el ranking de los resultados de búsqueda. 

Cuanto más arriba esté en el listado que muestra Google, mayores serán las posibilidades de que los clientes potenciales nos encuentren. Google detecta si una web tiene un diseño responsive o no y premia a aquellos que sí son compatibles con tablets o dispositivos móviles.

 

Aumento de las conversiones

El uso del smartphone como dispositivo preferido para navegar por internet está relacionado con el fenómeno de la compra social o compra impulsiva. Esto es algo a tener muy en cuenta, y un motivo de peso para adaptar nuestra web corporativa o eCommerce a un diseño responsive

Las cifras lo dejan claro: el 81% de conversiones en tiendas online, se llevan a cabo por medio de búsquedas móviles.

 

Algunas cosas a tener en cuenta

El diseño responsive no solamente tiene en cuenta la resolución y el tamaño de la pantalla. Este es un punto importante pero no el único. Un diseño adaptativo también tiene en cuenta otros aspectos como las imágenes, que deben tener un peso adecuado para que el tiempo de carga no se reduzca. Además, algunas imágenes son efectivas en un dispositivo en concreto pero no en otro.

El diseño general también tiene que estudiar factores como la densidad del texto o el tamaño de la fuente. Una web con demasiado texto o un diseño muy elaborado, resultará muy difícil de leer en un móvil.  Como dato añadido, es interesante valorar el complementar un diseño responsive con aplicaciones web, un canal de comunicación directa que está cobrando cada vez más importancia.

Si todavía no has renovado tu web para adaptarla a las nuevas tecnologías, es hora de ponerse a ello. Si quieres que tu página sea eficaz y atraiga clientes que hagan crecer tu negocio, necesitas contar con un diseño web responsive.

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