Mejora tu notoriedad de marca con merchandising personalizado

Notoriedad de marca

El merchandising personalizado es el conjunto de técnicas que motivan la compra de productos al tiempo que presentan una marca. Es una forma de estimular las compras y garantizar un incremento en la notoriedad de marca. Mucha gente piensa que el merchandising personalizado consiste en repartir bolígrafos con el nombre y logotipo de la empresa, pero es mucho más que eso. El merchandising tiene que ver con la experiencia, la mejora del conocimiento de la marca y la fidelización de los clientes.

“Aumentar el conocimiento de la marca es el objetivo de toda empresa interesada en fortalecer su posición en el mercado y en la mente de los clientes”

¿Cuáles son los beneficios de estos productos?

El merchandising personalizado es increíblemente importante, especialmente para las marcas relativamente nuevas que buscan aumentar su identidad e incrementar su base de clientes

Cuando se aplica correctamente, se descubre una estrategia que mejora drásticamente la identidad de la marca, lo que hace que aumente el conocimiento de la misma y, en última instancia, las ventas.

Algunos de los beneficios que supone ésta estrategia son:

Diferenciarte de los competidores

La competencia hoy en día se enfrenta las empresas es interminable. Con la globalización y las posibilidades que ofrece Internet, la competencia no conoce barreras ni fronteras. Por lo tanto, si quieres que los consumidores te compren, puedes acercarte a ellos ganándote su confianza, ofreciéndoles productos útiles mientras haces publicidad de tu marca.

Es una situación en la que todos ganan, éstos regalos personalizados harán crecer tu visibilidad como negocio. Si les regalas una taza original con tu marca, se acordarán de ti cuando se tomen el café de la mañana. Si les das una camiseta personal, se la llevarán al trabajo todos los días, donde muchos otros clientes potenciales verán la marca y ya pensarán en ti. Al haber visto a un conocido usarlo, lo recordarán con más seguridad que si lo oyen en la televisión o la radio.

Asociación positiva de marca

Promocionar merchandising personalizado sólo tiene sentido si los productos que se ofrece añaden valor a la vida de tus clientes. Por ejemplo, si piensa ofrecer sólo tarjetas de visita, probablemente debería pensárselo dos veces. En su lugar, ofrezca productos que pueda estar seguro de que sus clientes utilizarán, como paraguas, camisetas y memorias USB de marca. Este tipo de artículos son mucho más valiosos que una tarjeta de visita en relieve y además es probable que sean recibidos con más entusiasmo.

Cada vez que estos clientes vuelvan a ver tu marca y su logotipo, lo asociarán con un regalo único y que tu empresa le dió. Se trata de un fenómeno psicológico llamado asociación positiva de marca, y es una de las estrategias de marketing más efectivas en ventas.

Posibilidad de compra después el merchandising personalizado

Muy probablemente los clientes estarán dispuestos a comprar un producto después de haber recibido un regalo personalizado. Es una estrategia muy ventajosa en cuanto a conseguir objetivos de venta a medio y largo plazo. Ésta simple acción hacia los clientes los hace sentir valorados y apreciados, y es probable que ganes muchos más clientes leales.

Arroja luz sobre el tipo de negocio que se está enfocando

El brindar merchandising personalizado para crear notoriedad de marca y promover tu negocio, es esencial, ya que genera publicidad tangible. Apela a los 5 sentidos, ofreciendo a los clientes algo que pueden ver, tocar y experimentar.

El objetivo es que tengan una pequeña idea de la calidad y experiencia que se llevan al consumir éste tipo de regalos. Interpreta que somos una empresa seria y comprometida con la satisfacción del cliente.

Sirve de guía para los clientes cuándo están en la tienda

En una tienda, el merchandising proporciona en un espacio interior un flujo lógico de productos. El merchandising visual guía al cliente, le muestra dónde está comprando y le recuerda la marca. El diseño es un incentivo para comprar si se utiliza correctamente. Cuanto más atractiva sea la mercancía o más importante sea el espacio físico en el que se exponga, más tiempo la mirarán los clientes y más probable será que la compren.

Destacamos la importancia del color, la forma y la imagen para convencer al cliente de que compre. Lo que ven debe ser atractivo, llevarles al producto y convencerles de que lo tomen. No cabe duda de que el merchandising influye en las futuras decisiones de compra.

Aumenta las Ventas

Se trata de poner al alcance del cliente un producto complementario al que ya ha comprado (o pretende comprar). Por ejemplo, si un cliente busca camisetas, podemos incluir una sección de camisetas personalizadas justo al lado, porque son productos complementarios. 

Si utilizamos bien la técnica del merchandising, podemos generar muchos beneficios. Para esta comunicación de marca, lo mejor es trabajar con una empresa de confianza que ofrezca las mejores ventajas en cuanto a diseño, calidad, eficacia y variedad de productos.

¿Por qué crear tu merchandising con El Taller del Tote Bag?

En el Taller del tote bag hemos creado un sistema que garantiza resultados perfectos, tiempos de respuesta rápidos y un servicio excepcional. Establecer relaciones sólidas con nuestros clientes es esencial a la hora de implementar tu marca para alcanzar los objetivos de marketing. Hacemos que la creación y el pedido de su kit corporativo sean sencillos y directos.

 Puedes personalizar la ropa de tu equipo. Imprimimos camisetas corporativas personalizadas, ya sean polos, camisetas, sudaderas, chaquetas o accesorios tote bags personalizadas. Regale ropa de marca a sus clientes o utilízala como uniforme para su personal.

Todas nuestros productos mejoran la notoriedad de marca. Nos aseguramos de que todos los productos queden perfectos con una atención de alta calidad.

 

No te quedes sin brindar esos regalos personalizados a tus clientes. ¡Bríndales esa experiencia!

 

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