Cómo usar bolsas de tela / tote bag para el Street Marketing

bolsas-del-ToteBag-para-el-Street-Marketing

Hoy venimos con un artículo muy interesante y muy instructivo de marketing: Cómo usar las bolsas Tote bag para el Street Marketing. En anteriores post ya te explicamos qué es el marketing de guerrilla, la importancia del street marketing y cómo realizar acciones de street marketing eficaces paso a paso. Pues bien, el uso de las bolsas de tote bag son un gran activo para estas campañas y acciones de comunicación.

Beneficios de las bolsas para tu street marketing

Sabemos que lo importante en una estrategia como esta es la de provocar emociones a los consumidores, aun así siempre se puede hacer algo más por tu marca. Muchas de las empresas que se deciden por el street marketing, también incluyen en su estrategia un regalo promocional, en este caso las bolsas. Es un recurso que puede causar un gran impacto en tu marca. Te preguntarás cómo, pues a continuación te damos algunos beneficios:

  • Recordarán tu marca con facilidad: es casi imposible no leer lo que pone en la bolsa… ¿verdad? Entonces imagina que tus clientes la utilizan cada día, como por ejemplo para llevar la compra. Cada vez que lean lo que hayas escogido para poner en la bolsa, se acordarán de ti. ¡Es una gran ventaja!
  • Un regalo muy útil: las bolsas de tela tienen la gran ventaja de que son multifunción. Muy resistentes para el peso y fácil de llevar por sus grandes asas. Tu público podrá utilizarla para cualquier ocasión, por lo que no la dejarán olvidada en un cajón.
  • Vida útil muy larga: la gran calidad que ofrecemos en nuestros productos te favorecen. No solo relacionarán el uso de la bolsa con tu marca, sino que si se trata de una bolsa de buena calidad, también generará en ellos una opinión positiva de ti.
  • Poca inversión y gran impacto: con una parte de tu presupuesto que dediques a algún tipo de regalo promocional, puedes causar un gran impacto al público al que te diriges. ¿A quién no le gusta un regalo? Todos aceptarán tu bolsa del ToteBag con mucho gusto.

Ahora ya conoces los beneficios principales que este tipo de estrategia puede aportar a tu empresa. Pero… ¿cómo escoger las bolsas adecuadas? ¿Cómo debe ser el diseño de éstas? Ya que el elemento principal de este regalo promocional es tu imagen, a continuación te damos algunas sugerencias para escoger el mejor diseño.

¿Cómo escoger el diseño de tus bolsas Tote Bag?

Como empresa, posiblemente ya cuentes con una imagen de marca. Un logotipo, unos colores, una tipografía, etc., específicos. Ya que las bolsas serán un regalo al público objetivo al que te quieres dirigir, esta comunicación debe ir en consonancia con los mensajes que envías en otros canales. Por ejemplo, si en tu perfil de Facebook tienes un logotipo, y en un tu bolsa promocional quieres colocar otro, sería un gran error. En resumen, debes unificar los mensajes que envíes a través de diferentes canales bajo una misma voz.

Hemos hecho una selección de cuestiones muy útiles que puedes hacerte a la hora de escoger el mejor diseño para tus bolsas promocionales del ToteBag. ¡Recuerda que nos adaptamos a ti!

¿A quién te vas a dirigir?

No es lo mismo un público objetivo de mujeres entre 25 y 35 años, que mujeres de más de 70 años. Pues para el primer target, quizá será más adecuado un estilo y diseño más modernos, fresco. Mientras que para el segundo público, un diseño más sobrio y elegante resultará ideal. Es necesario que definas para quién son las bolsas promocionales y cuál es la mejor forma de llegar a ese público.

¿Habrá un detalle dentro de la bolsa?

Muchas empresas utilizan las bolsas publicitarias como envoltorio para obsequiar otro objeto más pequeño. Si esto es en lo que estás pensando, puedes escoger sacos del ToteBag, puesto que son ideales para regalos promocionales.

¿Para qué va a utilizarse?

Quizá para ir a hacer la compra al supermercado, o como un bolso de playa, o una bolsa para llevar la comida al trabajo, etc. Piensa en la finalidad que quieres que tu público le dé a tu bolsa promocional. Después crea el diseño basándote en ello, ya que es el elemento principal de cualquier estrategia de obsequios promocionales.

 

Conclusión

Ya has podido darte cuenta que el street marketing tiene grandes beneficios para conseguir reconocimiento de marca. Y que las bolsas del TallerdelToteBag, son un gran elemento que puede impulsar tus acciones de street marketing. ¡Puedes consultarnos todas las dudas que tengas! Tenemos muchos años de experiencia y nos compartirlos con nuestros clientes.

 

BOLSAS PUBLICITARIAS PERSONALIZABLES

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*