Formas económicas de promocionar tu empresa

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Hola lectores!! Hoy seguimos con los temas de promoción empresarial y hoy le toca el turno a la promoción de tu empresa con poco dinero. Quizá te estés preguntando de qué manera puedes promocionar tu marca o negocio cuando tienes un presupuesto reducido. No temas. Dentro del marketing existen canales asequibles para todos los bolsillos y que sin duda pueden traerte resultados igual de positivos que cualquier campaña millonaria. Hoy te traemos diferentes métodos que puedes utilizar para promocionar tu marca tanto en medios online como en medios offline. No obstante, si deseas una promoción local, puedes leer el artículo de la semana sobre cómo promocionar tu empresa localmente . ¿Listo? Empezamos.

 

Acciones Offline para promoción empresarial

Queremos que la gente nos conozca allá donde estamos instalados, por lo que debemos plantear ciertas acciones locales para la gente del barrio o que trabaja cerca de donde estemos nos conozca. Deberás promocionar cerca de donde tengas instalado el negocio, y como te contamos en el anterior artículo sobre la promoción de un negocio local podrá ser gracias a los medios tradicionales y entre ellos los más accesible económicamente son:

1 – Papelería

Crea carpetas, bolígrafos, tarjetas de visita, etc, con tu logo, eslogan o un diseño que elijas para este canal. Puede parecer una tontería, pero utilizar este medio como publicidad puede ayudarte un alcance increíble.

No olvides incluir tu contacto en cada producto que crees, correo electrónico, dirección, teléfono e incluso puedes invitar a que te sigan en redes sociales. Encargar este tipo de productos resulta de lo más barato y sin duda muy beneficioso para tu imagen de marca.

2 – Textiles de publicidad

Otra forma sencilla y llamativa: repartir camisetas, bolsas de publicidad, sacos, mochilas… con un diseño atractivo. Este canal de promoción resulta muy beneficioso si creas un producto que sea impactante. Por ello, no solo el diseño es lo más importante en este caso, sino la calidad de los materiales es muy importante.

Piensa que para que una persona se fije en un producto de este tipo debe llamarle la atención por algún detalle. Por eso, centra toda tu atención en generar impresión ya que sin duda, además de aumentar tu visibilidad, te diferenciarás de tu competencia ya que estas ofreciendo un producto único, al que sólo tus clientes más fidelizados pueden acceder. Si generas un sentimiento de querer poseer alguno de estos productos sobre tu marca conseguirás nuevos clientes de la forma más sencilla.

3 – Flyers

Repartir panfletos y folletos puede ser muy útil sobre todo para pequeños negocios locales. Crea flyers que puedas repartir por tu zona, ya que juegas con la ventaja de conocer a tu público objetivo, y por supuesto adecualos para ellos.

Como todo en la publicidad, la creatividad juega un gran peso en el impacto. Diseña un aspecto impactante para tus ofertas y sin duda la gente se parará a informarse sobre lo que quieres ofrecerles.

 

Acciones Online

Al igual de importante que hacer marketing local, lo es el tener una buena presencia online. Ganar visibilidad online, para luego trabajar tu conversión web es muy importante a la hora de estar empezando. Así que para ganar visibilidad te recomendamos:

1 – Web

Tener una página web en la que muestres los servicios que presta tu empresa es una de las formas más baratas de ganar visibilidad y alcance para tu marca. Piensa que hoy en día Internet tiene un peso enorme en los negocios, y que tengas un lugar en la red es muy importante para promocionar tu marca.

Debes centrar tus esfuerzos en crear una web atractiva y trabajar en el posicionamiento de la página, pero si haces un buen trabajo los resultados vendrán solos.

2 – Blog

Otra de las claves para generar atraer clientes a tu negocio es contar con un blog de empresa dentro de tu web. De esta forma, conseguirás mucha visibilidad para tu página, y es una forma muy efectiva de acercarte a tus clientes.

¿Cómo atraer clientes con esta herramienta? Muy fácil. Sólo debes crear contenido atractivo para tu público y publicarlo en la página. Si consigues un buen contenido bien posicionado sin duda atraerás a una gran cantidad de nuevos clientes. Crea contenido interesante y que aporte valor sobre tus servicios, pero ¡ojo!, no trates de vender. Tu página de blog es para informar y educar, no para que cuelgues un catálogo de tus servicios o productos.

3 – Promoción en Redes Sociales

Aunque no lo creas, las redes sociales son una herramienta de lo más beneficiosa para promocionar un negocio. ¡Y es gratis! Sólo deberás invertir dinero si te planteas crear una estrategia de anuncios en redes sociales, pero por lo general, viralizar tu contenido no duele en tu bolsillo.

La forma de actuar es la misma que en un blog. Crea contenido atractivo, promociona los posts de tu blog, comparte otras publicaciones que puedan ser de interés para tu público y utiliza un tono adecuado para el tipo de red social.

La interacción es muy importante para este canal de promoción. Comenta publicaciones, responde comentarios e interacciona con las publicaciones de tu círculo para conseguir ganar visibilidad y sobre todo, ofrecer una imagen cercana a tu público.

 

Conclusión

Estas son las mejores formas que tienes a tu alcance para crear medios publicitarios muy baratos para tu marca. No dudes en emplear varios de ellos al mismo tiempo en tu estrategia de marketing, de hecho es más que recomendable que lo hagas así.

Con ellos conseguirás algo muy importante, que es la difusión. El boca a boca es vital para cualquier estrategia de marketing y ni siquiera deberás gastar ni un céntimo en ello, sino que debes centrarte en que se produzca de forma natural a través de las otras acciones que emplees.

No te preocupes por tu presupuesto, el marketing está hecho para todas las empresas. Sólo necesitas encontrar la manera que mejor se adapte a tus capacidades y sacarle el mayor rendimiento posible.

 

 

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