Cómo mejorar la experiencia del usuario

mejorar experiencia del usuario

Hoy hablaremos sobre la experiencia del usuario y lo importante que puede llegar a ser para tu negocio o marca. Quizás no conocías este importante campo del marketing online, por ello deja que te muestre algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu página web.

 

¿Qué es la experiencia del usuario?

La experiencia de usuario o UX (User Experience) es el término utilizado en marketing para referirnos al nivel de satisfacción del usuario con un producto o servicio de una web o app.

El asegurarte y garantizar una buena experiencia para el usuario es muy importante para que tu marca se expanda y sea conocida. Una manera sería teniendo una web intuitiva, con una navegación sencilla donde el usuario pueda moverse sin perderse y sobre todo a la hora de realizar una compra, el proceso debe ser lo más sencillo e intuitivo posible.

El objetivo de conseguir una buena experiencia del usuario, es garantizar la fidelización de clientes.

Se trata en hacer que cada venta sea el principio de la siguiente, es decir asegurarse de que la experiencia del cliente ha sido satisfactoria y volverá a comprar nuestro producto.

 

Importancia de la experiencia del usuario

Mejorar la experiencia de usuario es primordial para que tu negocio prospere y crezca. Por ello, su optimización es una de las principales a tener en cuenta y nunca dejarlas desatendidas. No solo para que el cliente compre de nuevo en nuestro negocio, sino que sea un portavoz permanente y agradecido de tu empresa. En otras palabras, ayuda a la empresa a aumentar sus ventas y fidelizar clientes, los cuales distribuirán tu marca a otras personas.

 

¿Cómo puedes mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce?

Cuando una persona decide comprar por internet lo que le interesa, su principal motivo es la rapidez y comodidad. Por ello debemos definir una buena estructura de categorías. Tener más categorías no quiere decir que sea más fácil de encontrar sino que en ocasiones la mejor manera es la más simple.

  • Que sea legible, el usuario debe captar la información de la página web fácil y rápidamente. La mayoría de usuarios no terminan de leer la información del sitio web y sobre todo debes asegurarte que tus buscadores o filtros deben funcionar a la perfección, dado que muchos clientes van directos a aquello que quieren comprar.
    • Usar una tipografía acorde para cada apartado. Debe ser fácil de leer y con una fuente simple. Se recomienda usar un par de fuentes o tres como mucho en caso de querer combinar. 
    • El color de la página debe estar relacionado con el de la marca o logotipo. También debe haber contraste entre fondo y texto para que sea más legible. Que resulte atractivo y cómodo a la vista del usuario. También hay que tener en cuenta, que debemos mantener el mismo aspecto o similar en los demás apartados de la página. 
    • El formato de texto debe hacerse ligero para la vista, es decir, debemos evitar grandes fragmentos de texto para que no se haga demasiado pesado a la vista. Utilizar los clásicos métodos de negritas, títulos e interlineado.
  • El tiempo de carga de la página web es otro dato importante a tener en cuenta. El usuario que desea comprar algo no tiene tiempo de esperar, es decir, si una página tarda más de siete segundos en cargar, la mayoría de usuarios no esperan y acaban yéndose. Si la web es rápida, tendrás ventaja ante otros competidores. 
  • Buen diseño responsive. Para quien no comprenda del todo este término, nos referimos a que tu sitio web debe funcionar correctamente en cualquier dispositivo o plataforma
    • Debe adaptarse de forma adecuada al usuario dependiendo del dispositivo donde lo esté visualizando, sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o móvil. 
    • Debe visualizarse correctamente desde los diferentes navegadores web, ya sea Firefox, Google Chrome, Explorer o Safari y en los diferentes sistemas operativos, Windows, Mac o Linux.

Teniendo en cuenta estos aspectos puedes asegurarte un mínimo de buena experiencia de usuario y por tanto, tu marca llegará a otro cliente por recomendación.

Si no poseemos los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos métodos, podemos acudir a un diseñador UX, el cual se encargará de convertir nuestra página web en algo que no solo tenga una correcta visualización, sino que también sea agradable y satisfactoria para el usuario.

 

Conclusión

La experiencia de usuario o UX es muy importante para aquellos negocios que posean un dominio web. Hacerte ver y destacar es vital para que el  negocio salga adelante y se generen más beneficios. 

No debemos pensar, que una vez terminada totalmente la página web, la función de UX está completa, ni mucho menos. Debes estar al tanto de nuevas tendencias o crear métodos únicos que puedan captar la atención y sobre todo, hacer que el comprador tenga una buena satisfacción en tu página web, asegurándote así la vuelta del cliente satisfecho y la transmisión de tu marca.

 

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