Bolsas de algodón vs bolsas de algodón orgánico: ¿Cuál es la diferencia?

bolsas de algodón

Por si no lo sabías, el algodón es el tejido más popular de todo el mundo. Representa más de la mitad de necesidades de fibra de todo el mundo.

El uso del algodón convencional supone una mejora y una gran contribución a cuidar el planeta. No obstante, una solución todavía más ecológica es el algodón orgánico.

Este material posee unas cualidades excepcionales para la fabricación de objetos tales como las bolsas de tela. Al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas de plástico tradicionales.

 

Bolsas de algodón convencional vs Bolsas de algodón orgánico

Escoger como opción las bolsas de tela de algodón es un grandísimo punto a favor de tu empresa.

Es recomendable saber qué bolsas utilizar. Esto nos lleva a los dos tipos de bolsas de tela que existen: bolsas de algodón convencional y bolsas de algodón orgánico.

Para aclarar dudas sobre esto, te vamos a mostrar algunos detalles sobre la fabricación de estas magníficas bolsas de tela.

 

Algodón convencional

Las bolsas de algodón convencional suponen una gran mejora y contribución a cuidar nuestro planeta. Este material ofrece una gran calidad para las bolsas de tela.

El 70% de las semillas usadas para este algodón han sido modificadas genéticamente para aumentar su producción y saciar la demanda, no obstante, se usan fertilizantes sintéticos para su crecimiento. 

Pero esto no quiere decir que su uso sea peor que el del plástico. Al contrario, sigue siendo una opción muy viable para dar un toque de clase, artístico, publicitario y sobre todo, que contribuya al medio ambiente.

 

Algodón orgánico

Por otro lado tenemos las bolsas de algodón orgánico, o ecológico, las cuales, contribuyen aún más al medio ambiente.

Estas bolsas de tela resultan ser más beneficiosas para el medio ambiente. La agricultura ecológica ha permitido, que desde la plantación de algodón hasta la fabricación de objetos tales como las bolsas de tela o ropa, sean absolutamente 100% naturales y más beneficiosas para tus clientes, ya que evitan usar productos fabricados con químicos. 

Junto a la serigrafía actual, podemos obtener bolsas de algodón orgánico personalizadas tanto para la marca empresarial como para uso estético personal.

 

CTA-bolsas-publicitarias

 

Ventajas de usar bolsas de algodón

Estas bolsas de tela no solo ayudan a contribuir a la eliminación de las clásicas bolsas de plástico, sino que también ofrecen unas cualidades con las que todos tus clientes quedarán satisfechos:

Son mucho más duraderas y resistentes que las convencionales de plástico, por no decir que estéticamente quedan mucho mejor, ya que otorgan una apariencia más cuidada. Pueden ser empleadas para distintos fines, aunque la razón principal de su uso es que sustituyan a las bolsas de plástico para cuidar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Muchas empresas ya han comenzado a retirar sus productos plásticos. ¿Te vas a quedar atrás?

  • Reducen de manera considerable el uso de recursos y energía para su fabricación, manteniendo el aire, los océanos y la tierra mucho más limpios.
  • De cara a la publicidad tradicional es un grandísimo medio para darse a conocer o seguir promoviendo tu marca. Las bolsas publicitarias son un producto asequible tanto para grandes empresas como para los pequeños comercios. Es una alternativa muy barata si no queremos o no podemos permitirnos invertir en demasiada publicidad.
  • Las bolsas de algodón personalizadas pueden hacer que tu marca se conozca y transmita mucho más rápido. El boca a boca es muy bueno para la publicidad de una marca, pero no olvidemos que una imagen vale más que mil palabras y es por esto que es una gran apuesta para las empresas o quien desee darse a conocer. Estas bolsas de algodón no solo pueden ser utilizadas para transmitir tu marca, sino para que la persona que la utilice a diario pueda disfrutar de un logotipo o personalización acorde a sus gustos o criterios.
  • Son bolsas reutilizables, un producto de este tipo debe utilizarse unas 20.000 veces para que tenga el mismo impacto ambiental que una de plástico.
  • Ofrecen más resistencia y toque de sofisticación. Un claro ejemplo de esto es la utilización de bolsas de tela para regalar botellas de vino, así como de cualquier otro tipo de bebida.
  • Las bolsas con logotipo son ideales para entregarlas en establecimientos de lujo a los clientes, ya sea en joyerías, venta de artículos exclusivos, hipermercados, etc…Tu cliente quedará muy satisfecho sabiendo que posee un artículo que será muy duradero y bonito. Esto ayudará mucho para que de manera inconsciente, el cliente satisfecho haga publicidad de tu empresa allá donde vaya con la bolsa de tela. Es el acompañante perfecto para ir al supermercado o el transporte de varios productos pesados. Sin duda alguna, estas bolsas son más cómodas de llevar que las de plástico o papel.
  • Las bolsas de tela son más económicas, debido a que evitamos el constante gasto de dinero en bolsas de plástico en muchos locales o comercios y ahorramos al reutilizarlas.

 

Conclusión

Las bolsas de tela algodón no solo aportan beneficios al medio ambiente, sino que como medio publicitario es una gran opción y el cliente que la posea quedará muy satisfecho, asegurándote así de hacer llegar tu marca a más personas.

En el Taller del Tote Bag somos expertos en impresión de bolsas gracias a todos nuestros años de experiencia que nos avalan. Garantizando una calidad y profesionalidad en el resultado final, que sin duda alguna, será el esperado, todo para conseguir una experiencia totalmente gratificante. Si contactan con nosotros recibirán respuesta y presupuesto en menos de 24 horas. ¿A qué esperas para conseguir tu bolsa de algodón?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*