Regalos para eventos deportivos: bajo coste y alto impacto

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Los regalos deportivos son una herramienta visual y muy eficaz no sólo para eventos concretos, sino también para gimnasios, clubs deportivos, asociaciones, etc. Son una solución rápida y barata para la empresa que desea hacerse un hueco en la mente del cliente. En este post te damos algunas recomendaciones para hacer un uso de tus regalos de empresa de forma eficiente. 

 

El objetivo de los regalos para eventos deportivos

El uso de los regalos publicitarios de empresa ha registrado un aumento en los últimos años. Las empresas tienen claro que es un vía de comunicación efectiva con el cliente y un medio de transmisión de su marca muy efectivo, Sin embargo, aún tienen muchas dudas sobre cómo plantear esta estrategia para que resulte efectiva y sea valorada de forma positiva por el consumidor final.

Muchos estudios apoyan la afirmación de que los regalos promocionales influyen de forma muy positiva en la intención de comprar un producto o adquirir un servicio. Si es un evento lo que quieres promocionar, esta influencia se torna en cuanto a la fidelidad hacia tu marca. Recuerda que si un cliente está satisfecho contigo, podrá recomendarte a sus más allegados.

Vamos a centrarnos en esta última opción, por lo que eres una empresa que ofrece servicios (por ejemplo un gimnasio) o una empresa que vas a organizar un evento deportivo. En primer caso, lo que buscas es que el consumidor acabe contratando tus servicios, y en el segundo caso, es simplemente mejorar tu imagen de marca por ejemplo. 

Tengas el objetivo que tengas para esta campaña, debes tener muy claro cuáles son los factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de evaluar tu regalo:

 

El atractivo del regalo

Debe ser un regalo útil, duradero y que se pueda hacer un hueco en la rutina de los consumidores. Un regalo inservible no sólo dañará tu imagen de marca sino que provocará que el consumidor deje de tenerte como una opción. Ser ingenioso es una cualidad que necesitas para planificar el diseño de esta herramienta. 

 

El valor del regalo 

Esta característica no sólo se refiere al valor monetario del regalo, sino a la experiencia del consumidor con ese regalo. Por lo tanto, se deben analizar su valor monetario, funcional, social y expresivo. Es probable que una marca grande y consolidada pueda hacer un regalo promocional de bajo coste a sus clientes y que éstos respondan positivamente siempre y cuando la experiencia haya sido única. 

 

El tipo de regalo

Dependiendo según qué criterios, se pueden distinguir tres tipos de regalos:

  • Regalos estándar o personalizados: los personalizados requieren un mayor trabajo por la empresa, puesto que se necesita de una investigación más profunda sobre sus consumidores. Sin embargo, hoy en día la tecnología puede facilitar mucho la investigación sobre tus clientes y encontrar la forma de ofrecerles un regalo personalizado. 
  • Regalos obtenidos en el momento de la compra o posteriormente: en algunos gimnasios por ejemplo, se ofrece a nuevos clientes un regalo promocional como una toalla o una botella de agua personalizada con los colores y marca del gimnasio. Es conveniente que el regalo se ofrezca en ese momento de compra que posteriormente. 
  • Regalos hedónicos o utilitarios: los regalos utilitarios son aquellos que optan por lo funcional, mientras que los hedónicos apuestan por lo emocional. No hay estudios que afirmen de forma generalizada que unos tienen mayor impacto que otros. Todo dependerá de tus objetivos, tu marca y tus clientes. 

 

Algunas ideas de regalos para eventos deportivos

Para ayudarte en tu búsqueda del regalo promocional deportivo perfecto para tus clientes, te damos algunas de las ideas de productos del Taller del Tote Bag. Recuerda que son personalizados, y si tienes dudas con el diseño, nosotros te ayudamos con ello:

 

Neceseres personalizados

Ideales para gimnasios, clubs deportivos y demás. Es un regalo funcional, de muy bajo coste, personalizable y a la vez hedónico. Funciona a la perfección si tienes un público mayoritariamente femenino. 

 

NECESERES PERSONALIZADOS

 

Gorras personalizadas

Es una gran idea el poder combinarlas con el regalo anterior, sobre todo si tienes una empresa dedicada al servicio de actividades deportivas al aire libre. Puedes jugar con el diseño y conseguir que tus clientes la utilicen como una prenda más en su vestimenta diaria. 

 

gorras personalizadas

 

Sudaderas personalizadas

Es uno de los regalos personalizados que más utilizan las empresas. Es muy funcional, se percibe el valor del regalo como muy alto, por lo que tiene un impacto más positivo en el cliente. Recuerda que el diseño es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. 

 

Conclusión

Un buen impacto en tus clientes sólo lo conseguirás con una buena planificación de la estrategia promocional. Aunque sean regalos promocionales y quieras hacerlo por el simple hecho de mejorar imagen de marca, también necesitan de una estrategia si quieres conseguir una reacción positiva de tus consumidores. 

Todos nuestros regalos promocionales son personalizables, hemos trabajado para muchas marcas y hemos podido comprobar que este tipo de campañas funcionan si están bien definidas desde el principio. ¿Te animas a empezar hoy la tuya?

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