Merchandising para festivales: camisetas y sudaderas personalizadas

merchandising para festivales

¿Cómo poder diferenciar tu evento de los demás? Cada vez tienes más competencia, y quieres que tu evento, en este caso un evento artístico como es un festival, sea único y se le conozca por su nombre. Pero para ello, tienes que recorrer un camino, tienes que posicionar tu marca y hacer eco de ella entre tu público objetivo. En este artículo te vamos a dar una gran idea de merchandising para festivales.

Merchandising muy barato para tu festival

Crear una marca y posicionarla es una tarea que necesita de estrategia, de planificación y de control sobre las acciones que llevas a cabo. Sin embargo, con algunos consejos para crear tu estrategia de publicidad, podrás planificar sin problemas y conseguir el éxito que necesitas. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  1. Piensa en el sentimiento que quieras transmitir: ¿qué tipo de festival vas a organizar? Es muy importante que tengas claro el objetivo de tu evento, que sepas qué es lo que quieres transmitir con él y por qué. No todas las empresas saben contestar a estas preguntas, pero te animamos a que lo intentes ya que te ayudará a encaminar tus siguientes pasos.
  2. Define tu público objetivo: ¿quiénes son los que comprarán la entrada de tu festival? Ten en cuenta que tu público objetivo es quién vaya asistir al festival, o en su defecto, quién vaya asistir a él. Hacerte eco por donde se mueve tu público objetivo es una gran estrategia (por ejemplo las redes sociales). 
  3. Deja claro lo que ofreces: ¿cuál es tu valor? La mayoría de los festivales se centran en las actuaciones de artistas, pero… ¿has pensado alguna vez la razón de asistir a un festival? Te sorprendería la respuesta. Muchas personas asisten no por los artistas, sino por lo el tiempo que se comparte con los amigos, por la experiencia e incluso por decir: “he asistido a un festival”. Por lo tanto, explota estos sentimientos, y hazle saber a tus clientes que van a compartir algo más que un par de conciertos. 
  4. Publicidad actual y tradicional: ¿cómo crear una combinación de ambos? Para saber qué tipos de canales utilizar para promocionar tu festival, lo ideal es estudiar a tu cliente ideal. La mayoría de los organizadores de este tipo de evento se centran en el medio digital para hacerse conocer. Sin embargo, los canales tradicionales siguen siendo efectivos hoy en día, como lo puede ser el merchandising a través de camisetas y sudaderas personalizadas para que hablen de tu marca. 

Si te has decidido a seguir nuestro último consejo, vamos a explicarte el secreto para que tus camisetas y sudaderas promocionales sean únicas y tengan éxito. ¡Sigue leyendo!

El secreto para un merchandising perfecto

Como te hemos comentado en el apartado anterior, el objetivo de hacer camisetas y/o sudaderas es posicionar tu marca entre tu público. Además cuentas con la ventaja de que ofreces valor a tu marca, al ofrecer un diseño único y una buena calidad del tejido. 

Si quieres algunos consejos para conseguir una mayor cuota de ventas de tus camisetas o sudaderas, te los damos a continuación:

  • Sigue una línea editorial: si tienes unos colores, un logotipo, un slogan, sigue su misma línea. Es importante mantener una coherencia entre los diferentes canales de comunicación con el cliente. Y estos canales son todos aquellos en los que comunicas algo a tu público, aunque no obtengas una respuesta.
  • Amplía su uso en el tiempo: si tu festival es un evento que pretendes realizar cada cierto tiempo, quizás debas pensar en el uso en el tiempo de estos productos. Por lo tanto, si quieres que tus camisetas o sudaderas personalizadas sean utilizadas todo el año, intenta crear un diseño no tan publicitario. La sutileza debe estar presente. Para ello, el siguiente consejo es imprescindible. 
  • Contrata a un experto en diseño gráfico: al ser un producto que se basa en el efecto visual, necesitas a alguien que tenga los conocimientos necesarios para crear un diseño basado en el valor de tu evento. Cada paso es igual de importante, y este no se merece menos en tu estrategia. 
  • Diferénciate: es por esta razón por lo que el diseño no debe tomarse a la ligera. Piensa en lo que quieres conseguir de él (por ejemplo que sigan tu marca en alguna red social). Tómatelo con calma y tiempo, ya que todo tiene un mejor resultado de esta forma. 

Después de estos consejos sólo nos queda desearte mucha suerte, y si necesitas presupuesto para tus camisetas y/o sudaderas personalizadas, haz click en el siguiente botón.

 

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