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SEO Local: Capta clientes en su zona
¿Quieres saber cuál es la mejor forma de captar clientes en tu zona, sin recurrir a publicidad online? Pues para eso existe el SEO local de un negocio.
El SEO local no es más que el tipo de posicionamiento que te permite aparecer entre los primeros resultados de google cuando una persona en tu zona realiza una búsqueda relacionada con tus productos o servicios.
La distancia hasta la ubicación del negocio juega un papel muy importante en la toma de una decisión de compra, por lo que no debes desaprovechar esta ventaja.
¿Qué es SEO local?
Cuando hablamos de SEO local, estamos haciendo referencia al tipo de posicionamiento SEO en buscadores que permite situarte en un lugar geográfico determinado. La principal diferencia notable entre el SEO “básico” y el SEO local, básicamente es que con un buen posicionamiento SEO local, te será mucho más fácil captar clientes en la zona donde se encuentra tu negocio.
Si tu negocio es una tienda física, es realmente probable que gran parte de tus clientes potenciales se encuentren en una zona cercana a la que está ubicada tu negocio. ¿No es lógico pensar, que si una persona necesita un producto o servicio puntual, se desplazará a un lugar cercano y no una distancia considerable? Pues ahí es donde entras en juego tú. Logra alcanzar un buen posicionamiento SEO local, y te será mucho más fácil atraer a clientes cerca de ti.
A modo de resumen, diríamos que el SEO local es tu llave para conseguir que clientes en tu zona lleguen hasta ti. Se trata de que al realizar una búsqueda relacionada con lo que ofreces, tu resultado salga entre las primeros resultados de Google. La distancia puede llegar a jugar un papel muy importante en la decisión de compra, y por eso no debes desaprovecharlo.
Pero no sufras. Si no sabes cómo optimizar tu SEO on page al máximo para lograr un buen posicionamiento en tu zona, nuestra recomendación es que acudas a agencias SEO o expertos en SEO para que te ayuden en tu tarea y logres el posicionamiento que necesitas.
Claves para un buen posicionamiento SEO local
Herramientas de SEO local: Google My Business
Google My Business debería ser la herramienta básica que deberían utilizar todos los negocios si quieren tener visibilidad online. Pero, por desgracia, no todos lo hacen.
Utilizar Google My Business es muy fácil y muy útil para cualquier negocio, ya que gracias a esta herramienta ofrecerás la información de tu empresa que los usuarios necesitan conocer cuando te encuentran en la red, es decir, dirección, teléfono, horarios, web… hasta las opiniones acerca de la empresa.
Para abrirte una cuenta, sólo necesitas la web de tu negocio y una cuenta de Gmail. Más sencillo imposible.
Personaliza tu url, Google te recompensará
Si dejas constancia en tu URL de dónde estás ubicado, tu posicionamiento SEO se verá recompensado. Piensa que la clave de un buen posicionamiento web reside en las palabras clave que utilizas en tu web y si quieres posicionarte localmente, tu ubicación debe ser una de ellas.
Las opiniones son importantes, no las obvies
Teniendo una cuenta de Google My Business, das la oportunidad a tus clientes a que hablen de ti y a otros usuarios para que vean qué es lo que dicen sobre tu negocio. Cuántas mejores valoraciones recibas mejor será tu posicionamiento, pues Google lo interpreta como que tu negocio es fiable. Anima a tus clientes a dejar valoraciones sobre ti y agradéceselo de la mejor forma (descuentos, promociones especiales…).
Información de empresa actualizada
¿Sabes lo que es la información NAP? NAP corresponde a las siglas en inglés de Nombre, Dirección y Teléfono, cuya información debe estar completamente actualizada, ya que si no lo haces puedes recibir resultados muy negativos.
Es común dar por hecho que esa información está actualizada a la última, pero si un usuario se encuentra con que tu teléfono o dirección no es el que es, la experiencia con tu negocio será muy negativa. Si cambias algo de esa información, acuérdate de actualizarla allá dondequiera que estés presente.
Los directorios de internet son importantes
Si tienes la suerte de trabajar en un sector que cuenta con un directorio de empresas en la red, debes considerar incluirte en ese espacio. Por el contrario, si no tienes donde referenciarte, espacios como Yelp o Páginas amarillas pueden servirte de ayuda de igual modo.
De esta forma te estás asegurando una mayor presencia en internet y es más fácil que los usuarios te encuentren. Pero, ¡ACUÉRDATE DE TU INFORMACIÓN NAP! Recuerda que te has incluido en un directorio si necesitas cambiar alguna parte de información.
Conclusión
En el momento en el que una persona se da cuenta de que tiene una necesidad, realiza una búsqueda en Internet sobre cómo puede solucionarla. En este instante los negocios cercanos a su ubicación tienen muchas más posibilidades de ser los seleccionados para su compra, y tu debes aprovechar tu posición para eso.
Si quieres comenzar a captar más clientes en tu zona, el posicionamiento SEO local es tu gran oportunidad para lograrlo.