¿Qué son las camisetas personalizadas DTG?

impresion-dtg-portada

La personalización textil es una modalidad que requiere mucha dedicación y una buena toma de decisiones. Elegir el textil y la técnica adecuada para conseguir un acabado de calidad es lo más importante del proceso. Para que aprendas más sobre el mundo de la impresión de textiles, en este post vamos a hablarte sobre la impresión directa a prenda o impresión DTG. 

Impresión DTG: ¿En qué consiste?

Existen multitud de modalidades de impresión textil, y dependiendo del acabado y el tejido que quieras utilizar, es importante que tengas en cuenta cuál es mejor para conseguir tu objetivo. 

La Impresión Directa a Prenda (DAP o DTG por sus siglas en inglés) es una de las técnicas más utilizadas para la personalización de tejidos. Esta técnica consiste en imprimir directamente sobre el tejido utilizando una serie de tintas especiales para ello. 

Aunque no es el único método de impresión que otorga grandes resultados en cuestión de calidad, si que es el más avanzado. Supera con creces a otros métodos de impresión cómo la serigrafía o la sublimación, ya que al tratarse de impresión directa sobre la prenda, consigue unos diseños más detallistas y amplía las opciones de personalización. 

 

camisetas personalizadas

 

Textiles adecuados para la impresión DTG

Cómo siempre te contamos, la elección del tejido es muy importante para conseguir un diseño de máxima calidad. En este caso, la elección del tejido cobra mucha más importancia ya que la impresión se realiza directamente sobre la prenda. 

Nuestra recomendación, es que siempre utilices tejidos naturales para este tipo de técnicas, sobre todo algodón 100% natural. Cuanto más natural sea el tejido, mejores resultados obtendremos con la impresión. Este método utiliza tintas con base de agua, por lo que un tejido natural las absorberá mejor que un tejido sintético. 

En realidad, la impresión DTG se puede realizar sobre cualquier tejido, pero la calidad que obtendremos será mucho menor. La razón para utilizar esta técnica es conseguir un acabado inmejorable, y es por esto que la elección del tejido deberá ser la adecuada. 

Otras de las alternativas que se pueden utilizar sobre el algodón 100% podrían ser el poliéster mezclado con algodón o el algodón sintético. 

Nunca deberemos utilizar poliéster 100% para esta técnica de impresión, ya que la impresión no funcionaría de forma adecuada. 

Camisetas personalizadas con El Taller Del Tote Bag

Si quieres personalizar camisetas para tu negocio, debes pensar muy bien en el diseño, el tejido y la técnica que quieres utilizar para conseguir un acabado perfecto. 

En el Taller del Tote Bag, somos expertos en la personalización de textiles, y podremos asesorarte sobre cuál es la mejor opción para conseguir tus objetivos. Te ofrecemos materiales de primera calidad y diferentes técnicas de impresión que harán que tu diseño luzca cómo merece.

Confía en nosotros. Nuestro taller cuenta con muchos años de experiencia en camisetas personalizadas y sabremos cómo conseguir lo que te propones. 

Pide ya tu presupuesto y recibe una respuesta en 24 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*