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Tipografías más legibles para productos personalizados
Descubre cuáles son las tipografías más legibles para estampar en tus productos. ¡Con estas opciones triunfarás seguro!
Los productos personalizados para marcas y empresas siempre son un acierto y ayudan a poner en valor tu campaña publicitaria. Si te encuentras ahora mismo, o estarás dentro de poco, en medio del proceso de diseño y creación, hay algunos aspectos muy importantes que no puedes olvidar.
¿Uno de los principales? La tipografía que usamos para el trabajo. Es uno de los puntos más valiosos del proceso de impresión, y hay que tener en cuenta una serie de pautas: que sean sencillas, claras y que estén en sintonía con la identidad de tu marca.
Hoy recopilamos las tipografías más legibles para que puedas usarlas en tus diseños. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!
Consejos antes de elegir tu tipografía
Sudaderas, camisetas, tote bags o incluso mascarillas. En nuestro taller puedes encontrar infinitas posibilidades de productos personalizados sobre los que plasmar tus ideas. Antes de ponernos manos a la obra repasemos algunas de las pautas que nos ayudarán a obtener un resultado estrella.
Fácil de leer
Esta es la clave que se alza con el primer puesto de entre todos los consejos. Debemos elegir una de las tipografías más legibles. Si son difusas o difíciles de entender, nuestro mensaje se perderá.
Igualmente, debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos; dependiendo de él podremos añadir más o menos texto. Evitemos aglutinar mucho en muy poco espacio o tener que reducir el tamaño de las letras y que sea difícil de leer.
No confundamos
Siguiendo el rastro del consejo anterior, no confundamos visualmente. No mezclemos muchas tipografías diferentes en un mismo espacio, pues puede acabar creando una sobreinformación estilística que no sea agradable.
Si vamos a combinar más de una tipografía, debemos elegir aquellas que sean más similares entre sí para conseguir un diseño unificado.
Favorezcamos a nuestra marca
A la hora de realizar la selección, nos decantaremos por las tipografías más legibles que vayan en consonancia con el mensaje que queramos transmitir. No es lo mismo, por ejemplo, las que podemos utilizar para un grupo de música rock que para una marca infantil.
Crea un diseño que vaya en concordancia con la identidad visual de tu marca, con sus colores y tipos de letra.
Las tipografías más legibles para tus productos personalizados
La elección de las tipografías es una de las decisiones más difíciles e importantes para que el mensaje que quieras lanzar sea un éxito.
¿Qué tipografías más legibles son las favoritas de los diseñadores profesionales?
Serif
Uno de los grandes grupos de tipografías son las Serif. Su característica son las pequeñas líneas que tienen en las terminaciones. El máximo exponente de esta tipografía es la Times New Roman. Transmiten a las marcas y a los diseños fuerza, elegancia y modernidad.
Por su facilidad en la lectura, son especialmente usadas para impresiones en papel: revistas, libros, periódicos…
Las más utilizadas son:
- Bodoni.
- Swift.
- Caslon.
- Garamond.
- Kepler.
Sans Serif
Como contraposición a las Serif, las Sans Serif se caracterizan por no contar con esas líneas en las terminaciones, sino que buscan las líneas más rectas y simples.
Pueden ayudar a tu marca a transmitir sobriedad, modernidad, seguridad y pulcritud.
Algunas de las tipografías más legibles y usadas son:
- Futura
- Gotham
- Avenir
- Helvética
- Century Gothic Bold
Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir las fuentes más legibles que vayas a utilizar en tu próximo diseño. ¡Ahora es el momento de crear! Prueba unas y otras hasta dar con el resultado que buscas. ¿Quieres descubrir más sobre el diseño de productos? ¡Te seguimos contando en nuestro blog!