Packaging sostenible

packaging sostenible

Cada vez más empresas toman conciencia de la importancia de reducir el impacto que su actividad económica genera en el medio ambiente y reducir su huella ecológica. El packaging sostenible es una de las prácticas que más se utilizan y más ayudan en esta tarea, además de que mejora la satisfacción del cliente al demostrar compromiso ambiental. Si aún no sabes lo que es, en este artículo te lo contamos todo. 

 

La importancia del packaging sostenible

Para poder explicar con claridad en qué consiste el packaging sostenible, primero debemos conocer al 100% el concepto de sostenibilidad. 

La sostenibilidad es un concepto que hace referencia al uso responsable de los recursos de la naturaleza para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de ellos de igual forma que lo hacemos nosotros. De esta forma se garantiza la satisfacción de nuestras necesidades tanto actuales como futuras. 

Se tiende a pensar que los recursos naturales son infinitos, pero la realidad es bien distinta. Derrochar recursos naturales para el embalaje de productos es hacer un mal uso de los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance. Por eso, el objetivo del packaging sostenible es ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, disminuyendo el impacto que su actividad económica genera en el entorno. 

Un buen packaging sostenible debe cumplir las siguientes características:

  • Materiales de fabricación: Un buen packaging ecológico debe estar fabricado con una materia prima que sea reciclable, reutilizable o cuyo proceso de fabricación haya sido totalmente respetuoso con el medio ambiente. 
  • Proceso de fabricación: Su producción y transporte deben minimizar al máximo el impacto sobre el medio ambiente y reducir la huella ecológica. 
  • Utilidad: El packaging sostenible debe estar pensado para tener varias utilidades extra además de la principal cómo envoltorio de producto. 

 

Ejemplos de packaging ecológico

 

Cartón reciclado

¿Por qué seguir talando árboles para conseguir cartón si tenemos a nuestro alcance multitud de desechos de celulosa con el que crear cartón reciclado? Crear envases de cartón reciclado ayudará notablemente a la sostenibilidad del medio ambiente. Consigue que tu empresa reduzca su impacto creando un packaging ecológico con cartón reciclado. 

 

Bolsas de tela ecológicas

Una bolsa de tela resulta un embalaje muy llamativo a la par que útil. Las bolsas de algodón ecológico han llegado para quedarse y ofrecer este tipo de embalaje en tus productos puede ayudar mucho a mejorar la satisfacción de tus clientes. 

Piensa que estás ofreciendo un packaging sostenible, además de un producto con una segunda vida útil muy extensa. Incluso puede ayudarte a llegar a un mayor número de clientes. ¿A qué esperas para empezar?

 

imagen CTA Tote Bag

 

Envases reutilizables

¿Qué tal si incluyes información sobre otros usos que se le puede dar al embalaje de tus productos? Por ejemplo, las latas de conservas grandes pueden ser muy útiles cómo macetas. O utilizar los botes de cristal para guardar especias y otros condimentos tras su uso previo lavado. Tus clientes te lo agradecerán. 

 

Envases que se destruyen tras su uso

¿Destruir por completo un envase tras su uso? Si, no es ninguna locura. Sobre todo cuando se trata de envases creados con celulosa de papel, es posible hacerlos “destruibles” una vez su uso. Por ejemplo, todos sabemos que cuando el papel se moja pierde su uso. ¿Por qué no apostar por materiales que desaparecen al mojarse? Existen. Y si no lo crees piensa en los cartoncillos de ciertas marcas de papel higiénico que se deshacen al mojarlos. Apuesta tú también por una reducción de residuos. 

 

Conclusión

Si estás pensando en sumergirte en el mundo del packaging sostenible, en el Taller del Tote Bag, ponemos a tu disposición nuestra amplia gama de bolsas personalizadas para comenzar tus tareas en el desarrollo de packaging sostenible. 

Todos nuestros productos están fabricados con materias primas 100% naturales, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente al igual que el tuyo en el embalaje de tus productos. 

Consultanos sin compromiso. Recibirás tu presupuesto en 24 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*