¿Qué es el packaging y por qué es importante tenerlo en cuenta?

packaging-personalizado

Cada vez es más importante prestar atención a los detalles de presentación de un producto. Es por eso que el packaging en los últimos años ha cobrado mucha importancia dado el peso que ha ganado en cuestiones de decisión de compra. Llamar la atención del usuario de una forma llamativa y creativa puede traer muy buenos resultados en forma de venta. ¿Quieres conocer más sobre el packaging creativo? Sigue leyendo y descúbrelo. 

 

¿Qué es el packaging?

La definición principal del packaging, hace referencia sencillamente al embalaje de un producto. Literalmente significa empaquetado en nuestro idioma, pero en los últimos años ha cobrado un sentido mucho más importante que un simple embalaje en cuestiones de publicidad

Crear un packaging original para tus productos, se ha convertido en un aspecto tan importante cómo realizar una buena publicidad y ofrecer un producto de calidad. Hoy en día el packaging creativo puede suponer la diferencia entre que un producto sea un éxito o fracase totalmente. 

Se ha convertido en un detalle muy a tener en cuenta, sobre todo en la creación de packaging ecológico y sostenible. Nuestra sociedad se encuentra en plena lucha por el uso de plásticos innecesarios, tanto que un producto cuente con un empaquetado plástico está mal visto. 

El packaging reciclable, biodegradable o que pueda tener un segundo uso aparte del pensado cómo principal está a la orden del día y a los clientes les encanta. Si aún no te has planteado este aspecto para mejorar la presentación de tus productos, no debes quedarte atrás.

Existen diferentes tipos de packaging que debes tener en cuenta antes de pensar en el más adecuado para tu producto:

  • Packaging primario: Este tipo de empaquetado hace referencia al embalaje que tiene contacto con el producto, lo envuelve y lo sostiene. Un claro ejemplo de esto pueden ser las bolsas personalizadas
  • Packaging secundario: El embalaje secundario es el que envuelve el caso anterior. Su uso está destinado a la agrupación de productos para una mejor distribución. 
  • Packaging terciario: Es el sustento del embalaje secundario y su material es mucho más resistente que los anteriores. Simplemente se utiliza para un mejor manejo de grandes volúmenes de productos. 

 

Imagen del CTA Tote Bag

 

Beneficios de conseguir un packaging original y llamativo

 

Mayor atracción de clientes

Una gran cantidad de las decisiones de compra que toman los clientes se basan en el atractivo del producto. Si consigues crear un packaging original, creativo y llamativo tus oportunidades de venta aumentarán considerablemente.

 

Mejora la satisfacción del cliente

Normalmente se intenta que un packaging de un producto tenga una utilidad alternativa a la inicial, o que esté fabricado con materiales ecológicos y/o biodegradables (cómo te hemos contado más arriba). Estas consideraciones en el embalaje del producto ayudan a que la opinión del cliente sobre tu producto y tu marca mejoren notablemente. Estos detalles crean una imagen sobre ti acerca de la preocupación por la satisfacción de tus clientes y el cuidado del medio ambiente muy buenas. 

 

Fidelización de clientes muy efectiva

Los clientes suelen recordar por un mayor periodo de tiempo aquellas experiencias que han resultado positivas y aquellos productos que les han resultado llamativos. Un gran porcentaje de las decisiones de compra se toman con la vista y una creatividad llamativa perdurará en la mente de los consumidores. Si has logrado llamar su atención, cuando vuelvan a necesitar un producto relacionado con lo que tu ofreces, pensarán en ti cómo una de sus primeras opciones. 

 

Conclusión

Aventurarse a la creación de un packaging original y creativo para tus productos siempre es una buena idea. Piensa que se trata de una inversión muy barata que puede reportarte grandes beneficios económicos a largo plazo. ¿Por qué no intentarlo?

En el Taller del Tote Bag ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para crear el packaging perfecto para tu marca. Utilizamos materiales 100% ecológicos de una gran calidad que harán que a tus clientes les resulte un empaquetado espléndido. 

Consulta sin compromiso todas las opciones. Recibirás tu presupuesto en 24 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*