Cómo cuidar las bolsas de tela personalizadas

como cuidar bolsas de tela

Las bolsas de tela se han convertido en un objeto esencial en nuestra vida diaria. El compromiso con el medio ambiente y la eliminación de plásticos han puesto en demanda de todo la utilización de este tipo de bolsas. Por eso, en el artículo de hoy vamos a contarte cómo cuidar tus bolsas de tela personalizadas en función del tejido con el que estén creadas. 

 

Cómo cuidar tus bolsas de tela personalizadas

En este apartado te vamos a contar cómo debes cuidar tus bolsas dependiendo de si se trata de algodón ecológico o algodón convencional: 

 

Bolsas de algodón ecológico

Las bolsas de algodón son una gran alternativa a las bolsas de plástico cómo medida de cuidado del medio ambiente. Pero si además estas bolsas están confeccionadas con algodón de origen ecológico, la contribución al mantenimiento del medio ambiente es mucho mayor. 

La principal diferencia entre el algodón orgánico y el algodón convencional, radica en su origen. El algodón ecológico sigue un procesamiento totalmente natural desde la plantación hasta la elaboración de textiles. Se trata de un tejido completamente libre de pesticidas, plantado con abonos naturales. 

Ya que su fabricación es totalmente diferente, su cuidado también debe ser diferente en comparación con el algodón convencional. El algodón ecológico es más delicado, pero igual de resistente. 

Dependiendo del uso que se le de a la bolsa, su vida útil será más larga o más corta. Debes tener en cuenta las probabilidades de ensuciar la prenda que el uso le va a dar. Por eso es recomendable tener varias bolsas de tela de recambio o bien varias bolsas para cada uso que tengas en mente o sea tu necesidad. 

Debes recordar que el algodón puede encoger, por lo que al lavarlo en la lavadora, debes tener cuidado con la temperatura para no dañar ni el tejido ni el diseño de la bolsa. 

 

productos personalizados

 

Bolsas de algodón personalizadas

El algodón convencional es uno de los tejidos más utilizados para crear productos textiles. Utilizar bolsas de tela de algodón, cómo ya hemos comentado es muy beneficioso para el medio ambiente. 

Cómo las bolsas de algodón ecológico, las bolsas de algodón convencional tienen una vida útil muy larga pero es necesario llevar un correcto cuidado de las mismas. Por eso hay que prestar atención primeramente al uso que se le da a las bolsas. 

Por ejemplo, si se utilizan para ir a la compra y transportar productos crudos o envasados, es recomendable que se laven directamente en la lavadora, siempre sin superar una temperatura mayor a 60 grados para evitar que encoja y se deteriore su diseño. 

En el caso que se utilice como bolso, o cómo almacén de objetos, el cuidado obviamente es menor porque la probabilidad de mancharla también disminuye. Por eso los lavados en este caso deben ser más espaciados para extender su vida útil. 

 

Comprar bolsas de tela personalizadas

Si estás buscando adquirir bolsas de tela personalizadas en el Taller del Tote bag, somos expertos en la confección de regalos personalizados. 

Muchos años de experiencia nos avalan en nuestro taller, y utilizamos las mejores materias primas para elaborar nuestros productos. Contamos con una amplio catálogo donde puedes elegir el producto que más se adecue a tus necesidades.

Puedes consultar todas y cada una de nuestras opciones sin ningún tipo de compromiso. Contáctanos y recibirás tu presupuesto en menos de 24 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*