Tendencias de Diseño en 2023 para tus Productos Promocionales

productos promocionales 2023

Ha llegado el momento de compartirte las tendencias de diseño para tus productos promocionales que marcaran el camino en 2023. Algunas de ellas son más creativas y en otras se muestra la importancia de regresar a lo básico o aprovechar la sencillez.

Estar al tanto de las tendencias hace que los usuarios conecten con las marcas y, además, supone un aspecto de actualidad para ellas. Estas características generan una atracción interesante entre el producto, la marca y el consumidor. Y en estos tiempos de tanta competencia creativa y de usuarios tan exigentes es mejor seguir las tendencias, innovar y llamar la atención de los consumidores.

Tendencias para tus productos promocionales en 2023

Las tendencias de diseño para tus productos profesionales en 2023 que sobresaldrán en el futuro más próximo son los siguientes:

Tipografías experimentales

Ya se está dejando ver esta tendencia. Y es que las tipografías experimentales un poco raras y disruptivas en comparación a las que se han venido usando los últimos años son un riesgo muy acertado. La utilización de tipografías más divertidas, con formas irregulares o incluso con texturas, fuentes futuristas y orgánicas, son la nueva tendencia para tus productos promocionales en 2023.

Si necesitas inspiración puedes mirar el trabajo de Ed Benguiat, uno de los mejores tipógrafos del siglo XX y el creador de la famosa fuente de la serie Stranger Things.

El minimalismo

El estilo minimalista ya lleva mucho tiempo con nosotros, aunque este año dará un toque nuevo combinándose con una paleta de colores particular y con un tipo de fuentes distinto a los que hemos utilizado. Los productos promocionales en 2023 tienen la característica de ser enérgicos y alegres. Lo podremos ver en la paleta de colores vibrante y llamativa que se combinará con el estilo minimalista.

Para inspirarte, destacamos el estudio de Barcelona Hey Studio especializado en identidad de marca, editorial e ilustración o el estudio Practice, un estudio de branding y diseño multidisciplinar.

Modo oscuro

El uso de las pantallas es cada vez más habitual y pasamos delante de ellas muchas horas. Por eso, el diseño en modo oscuro es una de las tendencias que se prevén para el 2023. Los usuarios agregan esta opción en su uso diario e, igualmente, las marcas, las aplicaciones y las webs adaptarán sus interfaces a este formato.

El estilo retro flat

La nostalgia es una herramienta muy poderosa para idealizar momentos, recuerdos e incluso diseños.  El estilo retro flat se apoya en la estética de los años 60 y 70, donde los diseños planos mezclados con colores brillantes y elementos más atrevidos crean una estética única. Es típico que vayan acompañados de mucha tipografía redondeadas y a veces con bordes gruesos y oscuros, dándole más personalidad.

Diseño 3D

Las tipografías y figuras en diseño 3D será tendencia en 2023 debido al Metaverso. Excederá las plataformas digitales y lo veremos en elementos impresos y hasta en el sector de la moda.

Estas serán las tendencias de diseño para tus productos promocionales en 2023. El nuevo año 2023 se concibe como un año súper creativo, divertido, alegre y enérgico. En el Taller del Tote Bag no nos quedaremos atrás e incluiremos todas estas tendencias, si quieres camisetas personalizadas o tote bags personalizadas contacta con nosotros y encuentra tu diseño perfecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*