Cómo personalizar sudaderas

sudaderas personalizadas

Las sudaderas pueden ser la ropa más cómoda de todos los tiempos, pero pueden ser un poco básicas. ¡Afortunadamente, puedes personalizar casi cualquier sudadera para convertirla en una elegante prenda que puedes usar en cualquier lugar!

Por ello en este artículo vamos a enseñarte cómo personalizar sudaderas de una manera fácil y sencilla.

¡Vamos a ello!

Qué tejido elegir

Existen diversos tejidos para las sudaderas. Dependerá de lo que se busque diseñar o el uso que se le quiera dar.

Las sudaderas personalizadas con fibras naturales cómo el algodón, y el algodón orgánico ofrecen una superficie que impregna muy bien las tintas utilizadas en la impresión digital y un tacto muy suave. Si optas por un color que no sea el blanco, puedes aplicar un tratamiento previo para que las tintas de colores sean aún más vibrantes.

Algunas sudaderas están hechas con un mayor porcentaje de poliéster. Esta fibra sintética permite una mayor resistencia al lavado, seca rápidamente y no se arruga. La técnica de marcaje utilizada para prendas de polialgodón o 100% poliéster es el flocado . El poliéster reciclado es cada vez más común, las botellas de plástico se transforman en fibras que luego se convierten en sudaderas, forros polares o complementos, ¡INCREÍBLE!

La presencia de elastano en la composición de ciertas prendas hace que el tejido sea más extensible para un efecto stretch. Este suele ser el caso de las camisetas deportivas o de determinadas camisas, pero también se encuentra en algunos modelos de sudaderas.

El Corte

Para hombres, para mujeres o unisex, los géneros están ahí principalmente para expresar diferentes cortes. Las sudaderas de hombre tendrán un corte recto, mientras que las de mujer serán un poco más ajustadas y más estrechas en los hombros.

El Peso

La información del gramaje puede parecer vaga si no trabajas en el mundo textil, pero no te asustes, ¡es muy sencillo! El gramaje corresponde al peso de la tela por metro cuadrado. Cuanto mayor sea el peso, más gruesa será tu sudadera. A menudo asociado con la calidad, el gramaje variará principalmente según sus necesidades.

Para una sudadera ligera y poco pesada, apuesta por tejidos de entre 250 y 300 g/m2.

Para una sudadera gruesa y cálida, ¡opta por un gramaje más pesado!

 

Cómo personalizar sudaderas: Técnicas y procesos de marcaje

Serigrafía

La serigrafía es la técnica que todos conocemos. Lo vemos todos los días en camisetas y todo tipo de prendas en grandes almacenes y tiendas textiles. Se utiliza desde hace tanto tiempo que los procesos de producción son realmente rápidos y, por tanto, económicos.

La técnica de la serigrafía para saber cómo personalizar sudaderas consiste en aplicar la tinta directamente sobre la camiseta mediante plasmado de colores diferenciados, lo que significa que sólo se puede utilizar un número limitado de tonos. Sin embargo, si observamos los logotipos de todas las empresas, vemos que muchos de ellos tienen un número reducido de colores, lo que sería suficiente. También es opcional en cuanto al tejido, ya que puede utilizarse en camisas de algodón, poliéster o lana.

Proceso: El diseño a marcar se imprime en un fotolito que se transmitirá el plasmado correspondiente. Este se coloca en la zona de marcado y se aplica la tinta. Después, con la ayuda de una espátula, la tinta pasará a través de esta malla, que sólo deja pasar la tinta suficiente para imprimir el logotipo.

El proceso es manual, pero hoy en día existen muchas máquinas para hacerlo de forma más ágil, dando lugar a una sub-tecnología: la serigrafía automática.

  • Ventajas:
    • Rapidez.
    • Versatilidad de materiales.
    • Economía.
  • Inconvenientes:
    • Limitaciones en cuanto a colores.
    • Pérdida de color con el lavado/tiempo.

Bordado

El tipo de bordado nos lleva al extremo opuesto de la serigrafía. La elegancia de esta técnica se aprecia en las empresas que quieren que sus empleados lleven ropa adecuada para tratar a los clientes, o simplemente para mejorar su imagen de marca. Esta técnica también se ha utilizado siempre, su metodología es algo complicada pero los resultados son increíbles.

La calidad del diseño dependerá del número de puntos que queramos aplicar a la camiseta personalizada. Además, estaremos limitados en cuanto a tonos, pero será más flexible que la serigrafía, ya que podemos utilizar hasta 8 colores de hilo. Más que suficiente para cualquier logotipo, siempre que no lo quieras a todo color.

Debemos advertirte de que los detalles demasiado pequeños no serán legibles, ya que el grosor del hilo no puede modificarse. Siempre recomendamos diseños lo suficientemente grandes para que sean claramente visibles.

Proceso: La fase de diseño es algo compleja, ya que hay que preparar el diseño con los formatos adecuados para que las máquinas puedan entenderlo. A continuación, pondremos a punto las máquinas de coser añadiendo los hilos de colores y colocando las carpetas pretensadas. ¡Ya está! A partir de este momento, el bordado será rápido, aunque tendremos que tener cuidado de que no se acaben los hilos y de que todo esté bien colocado.

  • Ventajas:
    • Calidad densa.
    • Colores vivos.
    • Resistencia al paso del tiempo.
  • Desventajas:
    • Número limitado de tonos.
    • Proceso laborioso.
    • Algo caro.

¿Qué formato de imagen necesitamos para personalizar una sudadera?

Para personalizar una sudadera con un logotipo o una imagen, simplemente carga un archivo en la herramienta de personalización. Los formatos aceptados son .PNG, .JPG, .JPEG, .GIF, .AI y .PDF. Asegúrate de que la imagen sea grande y de buena calidad para garantizar un resultado impecable al imprimir . ¡A menos que te guste el efecto pixelado de una foto borrosa, por supuesto!

Utilidad de la sudaderas publicitarias

Se trata de tareas y procesos muy específicos que deben planificarse cuidadosamente para lograr un resultado satisfactorio. Las técnicas que te mostramos son adecuadas para diversas ocasiones en el uso de las sudaderas publicitarias:

  • En las campañas publicitarias, la serigrafía es lo más recomendable. Al ser más barato y rápido, podemos llegar a más gente y ampliar nuestra imagen de marca.
  • Ropa de trabajo. Una estrategia interesante sería vestir a todos tus empleados con camisas bordadas. Crearás un espíritu de equipo que todos sus clientes podrán ver.
  • Merchandising. Si tienes una tienda de regalos o quiere hacer un pedido de camisetas a todo color, la sublimación transfer te proporcionará grandes beneficios con el acabado de tus sudaderas.

 

Conclusiones

Ahora que ya sabes cómo personalizar sudaderas, tan solo debes llevarlo a la práctica. Cada técnica tiene su momento y su utilidad. Escoger la más adecuada es algo que debes decidir y pensar bien. Aunque con este artículo seguro que te hemos dado las herramientas más adecuadas para que tengas una idea de cómo conseguirlo.

También si lo prefieres, en El Taller del Tote Bag podrás conseguir tus sudaderas personalizables, ya que diseñamos prendas con materiales de calidad, sostenibles y al mejor precio. ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*