Cómo hacer publicidad sostenible

publicidad sostenible

Nunca se repetirá lo suficiente, pero la ecología es muy importante en nuestra sociedad. Lo mismo ocurre con la publicidad. En la televisión, en los periódicos, en la radio, en Internet, en nuestros artículos… Los anuncios son omnipresentes y, con la concienciación colectiva sobre los problemas medioambientales, nos enfrentamos a una nueva forma de enfocar la publicidad. Las campañas éticas atraen cada vez a más clientes y empleados. ¿Puede el marketing adaptarse a este reto? ¿Qué soluciones eco-responsables podemos elegir? ¡Te lo contamos todo!

Ventajas de esta publicidad sostenible

Mejora de la imagen de marca

Tener valores basados en la ética y la responsabilidad transmitirá una mejor imagen. Demostrar compromiso social genera más visibilidad y construye una identidad más valorada a los ojos del público.

Mejor diálogo con los usuarios

Reducir este impacto ambiental no sólo puede ser rentable, sino también muy saludable para la comunicación con los clientes. La marca tendrá más visibilidad, credibilidad y un mejor diálogo con los consumidores.

Mayor fidelidad

Cumplir las expectativas en términos de estos valores puede conducir a una mayor fidelidad de los clientes. No se trata sólo de ofrecer un buen producto o servicio, sino también de ir más allá.

¿Puede ser sostenible la publicidad?

La publicidad y el marketing son componentes esenciales del mercado de productos y servicios, en todo tipo de empresas e instituciones. La sostenibilidad representa tanto una gran oportunidad como una enorme responsabilidad para la industria publicitaria. Cada vez más, las herramientas y habilidades creativas que rodean a este sector se ponen al servicio de la responsabilidad social de empresas y organizaciones de todo tipo, así como de la sociedad en general.

La publicidad tiene tres funciones principales: informar, recordar y persuadir. El objetivo de la publicidad sostenible es crear conciencia y actitudes positivas hacia las empresas. La aparición del desafío climático ha provocado cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, que exigen a las marcas una mayor responsabilidad medioambiental. En respuesta, cada vez más empresas adoptan un enfoque responsable.

Empresas ya promueven un consumo responsable

Ser «verde» consiste en promocionar productos o servicios ecológicos y en promover cambios en la forma de trabajar internamente, empezando por cambios en el proceso de fabricación. Desde los ingredientes o componentes de un producto hasta su envasado, distribución, venta y eliminación. Se trata de adoptar una perspectiva diferente del marketing tradicional y de la capacidad de una marca para satisfacer las necesidades de los clientes minimizando los residuos o las emisiones de gases de efecto invernadero.

La publicidad sostenible no sólo nos recuerda las cuestiones medioambientales y su relación con el producto o servicio en sí, sino que incluye la comunicación sobre todo el ciclo de vida del producto. También comunica la sostenibilidad en el funcionamiento interno de la empresa.

Hay varias iniciativas medioambientales que van de la mano de la publicidad sostenible:

  • Reducir los residuos y el consumo ilimitado.
  • Fomentar el reciclaje y la reutilización.
  • Apoyo a movimientos y acciones medioambientales.
  • Ofrecer productos con certificados homologados por organismos internacionales.

La responsabilidad empresarial y las prácticas de sostenibilidad pueden adoptar muchas formas, pero una cosa está muy clara: los consumidores están utilizando su poder adquisitivo para provocar el cambio que quieren ver, en sus vidas, pero también en su entorno. Cada día son más las personas que se suman a estas iniciativas. Por eso, utilizar productos sostenibles en su empresa es clave para conseguir que sus clientes y empleados se identifiquen con su marca.

En conclusión, el papel de la publicidad sostenible puede cuestionarse cuando se asocia a cuestiones medioambientales, lo cual es lógico. Sin embargo, puede ser un gran aliado en la lucha por la protección del planeta, ya que se apoya además en un cambio de criterio de los consumidores en cuanto a los valores que exigen a las empresas. En el Taller del Tote bag lo sabemos, por ello nuestros cliente lo sabe cuando compran una bolsa de tela personalizada y lleva el sello y la calidad de materiales 100% orgánicos y de producción sostenible.

En Tote bag te ayudamos a afrontar este reto sostenible para tu negocio ofreciéndote una amplia gama de productos ideales para transmitir este mensaje de concienciación medioambiental y prácticas sostenibles.

Si te gustó este post sobre publicidad sostenible y estás interesado en obtener algunos artículos para tu negocio o que puedan servirte de regalo para un familiar y que además tenga garantía de calidad de que son ecológicos, date una vuelta por nuestra tienda y échale un vistazo a nuestro catalogo, de seguro te interesarán algunas cositas.

¡Te esperamos en el Taller del Tote Bag!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*