Chalecos reflectantes personalizados, ¿cuál elijo?

chalecos-reflectantes-personalizados-cual-elijo

Chalecos reflectantes personalizados, ¿cuál elijo? Descubre todo lo que necesitas saber para escoger el chaleco que necesitas.

Los chalecos reflectantes son un elemento esencial de uso obligatorio en muchos entornos laborales y particulares. Desde El Taller del Tote Bag te damos las claves para elegir la mejor opción para tus chalecos reflectantes personalizados en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo necesito utilizar chalecos reflectantes?

Los chalecos reflectantes, de seguridad o de alta visibilidad son prendas utilizadas para evitar accidentes tanto a nivel particular como empresarial. Este accesorio es, además, de uso obligatorio en muchas situaciones. A continuación, te contamos cuándo debe utilizarse en cada caso:

Uso particular de chalecos reflectantes

La principal situación en la que necesitarás un chaleco de alta visibilidad es en el coche. Contar con una de estas prendas en tu vehículo es obligatorio en España desde el año 2004, así como llevar dos triángulos de emergencia como mínimo.

Pero, ¿cuándo debes ponerte el chaleco reflectante? Su uso es obligatorio cuando abandonamos el vehículo en una vía extraurbana a causa de un accidente o avería que nos haga detenernos, ya sea en el arcén o en la propia calzada.

En cuanto a la cantidad de chalecos que son necesarios, debemos tener en cuenta que cada persona que salga del coche en estas situaciones debe llevar puesto este accesorio. Por esta razón, se recomienda llevar más de uno.

Uso empresarial de chalecos reflectantes

El ámbito industrial y de transportes es el más común para el uso de chalecos de seguridad, ya que implican tareas en las que el uso de maquinaria o el desplazamiento de cargas es muy habitual.

Los chalecos no son las únicas prendas de señalización de alta visibilidad que existen. También podemos encontrar monos, pantalones, chaquetas, camisas, petos, arneses o chaquetones. Sin embargo, la elección de chalecos para realizar este tipo de trabajos se basa en su flexibilidad y adaptabilidad. Son prendas que no limitan la movilidad de los trabajadores mientras les mantienen protegidos en ambientes de riesgo.

¿Por qué elegir chalecos reflectantes personalizados?

En el ámbito empresarial, es muy común tener chalecos reflectantes personalizados ya que, como ocurre con el resto de ropa de trabajo personalizada, juega un papel esencial en la imagen corporativa de la empresa.

Estas son algunas de las razones por las que proporcionar el chaleco personalizado a tus empleados puede resultar muy beneficioso para tu marca:

  • Ayudan a identificar a los empleados: bien sea por parte de los clientes o entre los componentes de la plantilla, personalizar los chalecos con el logo de la empresa y su departamento puede ser muy útil para identificar a los trabajadores de un solo vistazo.
  • Transmiten profesionalidad: utilizar ropa de trabajo personalizada aporta una sensación de calidad que será un plus para generar una imagen positiva de cara al exterior.
  • Transmiten confianza: proporcionar ropa de trabajo personalizada al personal de tu corporación hará que los empleados perciban la preocupación por su seguridad y el sentimiento de unidad de la empresa.

Además de poder personalizarse, existen diferentes clases de chalecos de alta visibilidad. ¿Cuándo debemos elegir cada una?

Entre los chalecos reflectantes personalizados, ¿cuál elijo?

Los chalecos de seguridad pueden ser únicamente amarillos, rojo anaranjado o rojo, todos fluorescentes. A la hora de elegir el color, se recomienda escoger uno que contraste con los alrededores donde se vaya a utilizar.

En función del uso para el que estén destinados y las necesidades de tus trabajadores, las prendas de alta visibilidad se clasifican en 3 categorías:

  • Clase 1: diseñados para actividades que permitan una visibilidad completa y sin duda por coches o maquinaria en movimiento que se aproxime. Lo utiliza el personal que trabaja en almacenes o en parkings, por ejemplo.
  • Clase 2: pensados para situaciones en las que se requiere mayor visibilidad a causa del mal tiempo o ambientes laborales con riesgos mayores a los de la clase 1. Lo utiliza el personal de peajes, los trabajadores de ferrocarriles o los basureros, por ejemplo.
  • Clase 3: destinados a trabajadores expuestos a un serio peligro y que, habitualmente, llevan a cabo tareas de alta carga. Lo utiliza la policía y el personal de emergencia o el personal de construcción de carreteras y señalización, por ejemplo.

Como ves, dependiendo de las condiciones de visibilidad, el medio en el que se vaya a utilizar y la labor que vayamos a realizar, elegiremos un color y clase determinada.

Esperamos que el artículo Chalecos reflectantes personalizados, ¿cuál elijo? te haya resultado de utilidad. Si estás pensando en personalizar la ropa de trabajo de tu empresa, ¡no dudes en consultar con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*