7 errores que debes evitar en tus regalos publicitarios

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Los regalos publicitarios es una de las formas más tradicionales de hacer marketing que tienen las empresas. Ya sean grandes, pequeñas, locales, internacionales, etc., muchas de ellas dedican parte de su presupuesto a este tipo de estrategia de marketing. Y, aunque en varias ocasiones no suponga una gran inversión, se esperan ciertos resultados de ella que pueden no llegar por cometer unos pequeños errores durante su elaboración. Ya que se trata de un tipo de obsequia que se personaliza con las características que más se asemejan a la personalidad de tu empresa, en este post te contamos los errores más comunes en los que caen los negocios.

Regalos publicitarios baratos: evita estas situaciones

Si quieres obtener resultados en esta campaña de regalos de empresa publicitarios, te recomendamos que evites las siguientes situaciones:

1 – No definir unas metas claras

Toda acción que realices tiene que tener unos objetivos claros y específicos. Y, a ser posible, deben ser unos objetivos medibles, realistas y que sean alcanzables en un tiempo determinado (son los llamados objetivos SMART). Toda campaña de marketing que no tenga una planificación hecha está condenada al fracaso total.

Este es el primer paso que debes dar antes de planificar qué tipo de regalo quieres dar o a qué público va dirigido o en qué momento. Debes definir qué quieres conseguir con esta acción. Tipos de Objetivos:

  • Más visibilidad de marca,
  • El lanzamiento de un nuevo producto,
  • Promoción de una tienda localizada, 
  • Fidelización de los clientes actuales,
  • Cualquier objetivo bien definido será válido.

Cuando lo tengas definido, podrás entonces podrás pasar a los siguientes pasos que vienen definidos por el diseño, el público objetivo o el tipo de regalo que quieres utilizar.  

 

2 – Acompaña a una estrategia o es la estrategia

Ya has definido los objetivos que quieres conseguir. Ahora toca plantear el camino para llegar a ese objetivo. Así que debes plantear si el regalo será en sí la estrategia o acompañará a otro tipo de estrategias. Por ejemplo, ¿el regalo publicitario acompaña a una estrategia de street marketing? o ¿es parte de una estrategia para promocionar tu negocio local? o simplemente vas a ofrecer el regalo sin más. Desde el tallerdeltotebag te recomendamos que utilices los regalos para acompañar a otras estrategias. Ejemplos:

  • Regalas un artículo a cambio de rellenar una encuesta: Consigues una base de datos e información útil
  • Puedes regalar el artículo una vez que han visitado tu estante en un evento corporativo
  • Haces acciones de marketing de guerrilla en tu zona de influencia

 

3 – Escoger un regalo sin estudiar su público objetivo

No sería adecuado regalar por ejemplo un bolso de la compra si tu público son adolescentes de alrededor de 15 años. Ese producto no sería el más adecuado si lo que quieres es captar la atención de ese segmento de la población. Es por ello que tras los objetivos de empresa que hayas definido, es la hora de estudiar quiénes serán los que reciban este regalo. Es necesario que realices un estudio previo de datos y detalles que puedan serte útiles, y crear un perfil generalizado pero concreto a la vez.

Puede ocurrir que el público objetivo de este regalo no coincida con el cliente potencial de tu negocio, porque quieras ampliar el campo de ventas de éste o simplemente centrarte en alguien cercano a tu comprador ideal. Es por esta razón por la que debes pensar en a quién debe gustarle el regalo, y cómo será el proceso hasta que tengan la opción de elegir tu empresa si necesitan de tu tipo de productos y/o servicios.

 

 

4 – No pierdas de vista la calidad

Aunque sí es verdad que existen empresas que ofrecen una relación calidad-precio de sus productos muy buena, debes tener cuidado a la hora de escogerla. Es importante porque ese regalo que has elegido está destinado a posibles clientes que pueden incluirte en su lista de empresas en las que comprarían o no. Por lo tanto, van a relacionar esa calidad con la que tú ofreces en tus productos y/o servicios. ¿Comprarías a una marca que te ha obsequiado con un producto que se ha roto tras un solo uso?

Esto es muy recomendable si utilizas bolsas de tela como regalo, o prendas como sudaderas con tu diseño impreso en ellas. Son muy útiles, sin embargo si la calidad es mala, las personas que lo hayan utilizado tendrán una mala opinión sobre ti.

 

5 – ¿Es adecuado usar tu logo como diseño?

Muchas empresas no lo piensan detenidamente y escogen su logotipo como base del diseño del regalo promocional. Esto suele hacerse sobre todo con regalos de tipo prendas y objetos de tela. Es importante estudiar si es la mejor opción para tu público objetivo. En ocasiones una frase o un diseño que se relacione con tu marca puede ser una gran opción.

Muchas empresas dedican un diseño en exclusiva para estos regalos de merchandising. Te aconsejamos que, si cuentas con diseñadores, trabajes con ellos en un diseño original, fresco y enfocado a ese público.

 

6 – No incluir algún dato de contacto

Escoger un diseño original no significa renunciar a lo que podría ser una forma en que tu público llegue hasta tu negocio. En el diseño que vayas a crear, incluye algún dato de comunicación contigo, un correo, una cuenta de Instagram, un teléfono, una cuenta de Facebook, tu dirección web, un código QR, etc. Aunque no se trate del elemento principal del diseño, si es necesario para ofrecer al usuario una forma rápida de encontrar la forma de comunicarse contigo por cualquier motivo.

Tienes que pensar en cómo combinar un regalo original, útil y llamativo para el consumidor, a la vez que buscas obtener resultados de marketing beneficiosos para tu empresa.

7 – No escoger el momento adecuado

Como último punto pero no menos importante hay que hablar sobre el tipo de regalo en cada época. ¿Regalarías un flotador en pleno noviembre? Hay regalos que son específicos de una temporada y otros que se pueden utilizar todo el año. Aunque parezca algo muy lógico, las empresas no suelen pararse a pensar si es el producto adecuado para la época idónea. En el siguiente artículo puedes leer sobre las 10 ideas de regalos corporativos para navidad perfectos.

 

Como siempre, esperamos haber sido útiles con nuestros artículos para pymes y pequeñas empresas. Y recuerda, si quieres un trabajo profesional para tus regalos, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

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