10 ideas de regalos corporativos para Navidad

regalos-originales-corporativos-navidad

La Navidad es una de las épocas del año en la que muchas empresas aumentan sus ventas, hasta incluso duplicarlas. Es una etapa de regalos, fiestas, cenas, celebraciones por todo lo alto. Si estás pensando en alguna estrategia de comunicación para estas fiestas, en este post podrás encontrar 10 ideas de regalos corporativos para empresas en Navidad. Ideas útiles, originales y que sorprenden, ya sean para conectar con tus empleados o con tus clientes, ¡e incluso ambos! Ponte manos a la obra y empieza a planear qué puedes hacer esta Navidad para dar algo más de tu marca.

¿A quién va dirigido?

Las festividades de este tipo son una buena ocasión, tanto para empresas B2B como empresas B2C, es decir, tanto para hacer regalos publicitarios como regalos corporativos. Este tipo de regalos tienen la ventaja no solo de promocionar tu marca, sino de hacer sentir a quien lo recibe que es importante para ti. Que la relación profesional entre ambos es importante para tu empresa, y que te acuerdas de él. ¿A quién no le hace ilusión recibir un regalo en Navidad? Por más simple y económico que sea, lo que cuenta es la intención.

Como siempre decimos, el objetivo de cualquier estrategia son tus clientes, ya sea de forma indirecta o directa. Con los regalos corporativos ocurre lo mismo, tienes que pensar bien cómo escogerlo. Muchas empresas se deciden por regalos poco útiles, que no se sabe muy bien para qué se utilizan. Al final, este regalo acaba por guardarse en un cajón olvidado. 

 

Ideas de regalos empresariales para Navidad

Además de saber cuál es el regalo perfecto para esos clientes o empleados, convendría calcular el presupuesto límite con el que cuentas para ello. Claramente, las opciones de tus regalos pueden variar mucho dependiendo si son para clientes o para tus trabajadores. A continuación te damos algunas ideas que puedes utilizar para ambos:

 

Artículos de papelería

Al igual que la cesta de Navidad puede parecer muy típico, pero es un regalo muy práctico. Un pack de agenda y bolígrafo es una buena opción, sobre todo porque puedes personalizarlos con el logo de tu empresa, los colores que utilizas, incluir información como la dirección de tu página web, etc.

Para hacer más sofisticado tu regalo, puedes incluir este pack dentro de una mochila personalizada, ya que la presentación es también muy importante.

 

Una taza personalizada

Las tazas son otro de los objetos personalizables y no muy alto en precio, y son por esto también una buena opción. Una taza con tu logotipo y tus colores corporativos, y si éstas son para tus empleados, puedes incluir su nombre en ella. Les gustará mucho saber que ese pequeño detalle ha tenido un esfuerzo por tu parte.

 

Bolsas personalizadas

Es otro de los regalos corporativos que, junto a las tazas, son muy útiles. Con la última política de las bolsas de plástico y el daño que éstas causan al medioambiente, mucha gente utiliza bolsas de tela para, por ejemplo, ir a la compra. Busca un diseño no demasiado llamativo, sino que la presencia de tu marca sea más sutil. Existen gran variedad de diseños y muchos tipos de bolsas.

 

Descuentos de Navidad

Es otro clásico pero también muy útil para quién reciba estos descuentos. Se generan muchos gastos durante las Navidades, gastos en regalos, ropa para cenas y fiestas, comidas para la reuniones en familia, viajes a visitar familiares o amigos, etc. Y por ello, es uno de los regalos corporativos que más se agradecen. Y no importa de cuánto sea el descuento, recuerda que lo importante es la intención.

 

Apuesta por la tecnología

En este tipo de regalos debes tener mucho cuidado, pues muchos de ellos al final acaban en el último cajón de la mesilla. Un pendrive es un claro ejemplo de este tipo. En una sociedad en la que la tecnología se actualiza cada minuto, son pocas las personas que en realidad necesitan un pendrive. Es por ello que debes pensar si realmente necesitan este tipo de regalo, y cuál es la mejor opción. ¿Unos altavoces inalámbricos quizás?

 

Unas entradas para el cine, el teatro, un espectáculo, etc.

¡Estos regalos son los mejores! Una invitación a disfrutar, a relajarse viendo una película, una obra de teatro, con un masaje, etc. Sobre todo si es para tus empleados, para agradecerles que se esfuercen tanto en su trabajo, lo mejor es una invitación a descansar de él un rato.

 

Una cena de empresa o un evento para tus clientes

Al igual que el tipo de regalo anterior, este es otra invitación a disfrutar y pasar un buen rato con los compañeros si es en tu empresa. Si lo quieres enfocar a tus consumidores, puedes organizar un pequeño evento en el que disfruten de un desayuno, comida o cena, en el que interactuar y relajarse son el principal objetivo.

Estos son algunos de los ejemplos de regalos de empresas que puedes hacer tanto a tus clientes como a tus empleados. Recuerda que la originalidad y la funcionalidad son dos puntos clave que no pueden faltar en la elección de tu regalo. Y estos dos público objetivo son igual de importantes, tanto tus clientes como tus empleados.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*