Crea el Welcome Pack ideal para dar la bienvenida a tus empleados

welcome pack

Te contamos las claves para crear el welcome pack con el que sorprender y enamorar a tus empleados.

Hay muchas formas de cuidar a tus trabajadores. Hacerlos sentir parte de tu empresa desde el primer momento es una de ellas. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Contar con un welcome pack te servirá de gran ayuda.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un welcome pack? En el artículo de hoy te explicamos a qué hace referencia este término, qué ventajas te aportará a ti y a tus trabajadores y cómo puedes crearlo. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es un welcome pack?

Se trata de un paquete de bienvenida con el que se obsequia a los trabajadores que van a comenzar a trabajar en nuestra empresa. Solo tienes que ponerte en su lugar: comenzar un nuevo trabajo en un nuevo entorno laboral supone un gran reto. Puede provocar nervios, ansiedad e incluso miedo a qué va a depararte este nuevo camino o cómo será tu recibimiento.

De esta forma preparamos una bienvenida amistosa a los empleados que van a incorporarse, y facilitar sus primeros días en la empresa, así como su integración y experiencia.

La primera impresión es la que cuenta, y por eso cada vez son más las empresas que deciden tener este obsequio con sus nuevas incorporaciones. La idea de que esto pueda suponer una pérdida para el negocio es totalmente errónea. Las ventajas de contar con un welcome pack van mucho más allá:

  • Crea sensación de orgullo en tu trabajador de pertenecer a la empresa.
  • Mejora la imagen de marca de tu organización.
  • Te permite transmitir los valores y la filosofía de tu negocio.

 

Cómo crear el welcome pack perfecto

Ahora que ya nos hemos decidido a crear nuestro propio welcome pack, ¿por dónde empezamos?

 

Tote bag

Las bolsas de tela personalizadas se han convertido en el regalo estrella. ¿El motivo? Su gran usabilidad. Tus empleados podrán utilizarla para viajar, para ir a hacer la compra, para llevar sus pertenencias al trabajo o, simplemente, para su día a día.

Además, con tu logo impreso, llevarán tu marca allá donde vayan, lo que mejorará tu visibilidad.

 

Mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un complemento fundamental para nuestro día a día. Es por ello que también son el producto ideal para tu welcome pack. Además, si haces mascarillas personalizadas, homogeneizarás la estética de tus empleados.

 

Camisetas

Al igual que ocurre con las mascarillas, las camisetas personalizadas son una gran opción. Aportan un gran valor, ya que se promueve la imagen de equipo entre los empleados y, así, se fomenta la cultura de la empresa.

Conseguirás una sensación de unidad y comunidad entre tu plantilla, lo que directamente favorecerá a la cohesión del equipo y su productividad.

 

Neceser

Como ya venimos diciendo, uno de los factores clave para elegir los productos que se incluirán en tu welcome pack es su practicidad. Y un neceser personalizado es un acierto seguro. Tus empleados podrán llevarlo siempre en su mochila o bolso, y podrán utilizarlo tanto en su día a día como para llevar algunas de sus pertenencias personales a su puesto de trabajo.

 

Otras ideas para tu welcome back

A la hora de organizar el paquete de bienvenida a tu empresa puedes dejar volar tu imaginación por completo. Piensa en qué cosas podrán necesitar y, por tanto, ser útiles para tus empleados. Ahí encontrarás la respuesta.

Otras buenas ideas pueden ser optar por botellas de agua reutilizables, libretas y bolígrafos, u otro tipo de accesorios personalizados, como gorras.

 

Esperamos que este artículo te haya dado algunas buenas ideas para crear tu propio welcome pack. Si quieres hacerlo con productos personalizados de primera calidad, ¡contacta ya con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*