Tendencias de diseño en 2022 para tus productos promocionales

Productos promocionales

¿Quieres que tu marca esté al día? Conoce todo sobre las tendencias que marcarán a los productos promocionales este año.

Conocer cuáles son las últimas novedades y qué tendencias marcarán este nuevo año es imprescindible si quieres que tu marca esté actualizada. Estudiar qué es lo que pide el gran público en estos momentos y entrar dentro de esos parámetros es esencial para que tu negocio triunfe.

No es únicamente importante contar con una página web moderna y adaptada a los criterios que Google establece, sino que es imprescindible cuidar cada uno de los puntos del diseño si queremos conseguir una imagen de marca llamativa, potente y que sea recordada.

Es por eso que hoy te explicamos cuáles son las tendencias más aclamadas y cómo puedes usarlas a tu favor para tus productos promocionales. Si quieres descubrirlo, ¡en el El Taller del Tote Bag te lo contamos todo!

 

3 tendencias para tus productos promocionales

productos personalizados

Los colores: ¿apagados o vivos?

La combinación y el juego de los colores es una de las claves para conseguir el mejor diseño de nuestros productos promocionales.

En los últimos tiempos se ha vivido (y, por supuesto, se sigue viviendo) una fuerte tendencia hacia los colores que comúnmente conocemos como apagados; es decir, aquellos con una baja saturación. Esto nos permite trabajar con toda la paleta de colores, pero con unos tonos más opacos.

Esta tendencia en el diseño pretende jugar con la nostalgia, recordándonos a otros tiempos, además de aportarnos confianza. Se empareja muy bien con las sensaciones y conceptos de “naturaleza” y “orgánico”, por lo que también es muy utilizado por empresas dedicadas a la salud, a los productos alimenticios ecológicos o a la belleza.

Lo más seguro es que ahora mismo te estarás preguntando: ¿y qué pasa con los colores vivos? ¿No puedo usarlos en mis diseños de productos promocionales? ¡Por supuesto que sí! Porque, en contraposición con los colores apagados, los colores vivos y encendidos seguirán en la cresta de la ola.

Colores fuertes y fuertes contrastes. Un resultado estético elegido por aquellas marcas que quieren arriesgar en su comunicación visual y que buscan transmitir la fuerza del espíritu de su negocio.

 

¿Minimalismo o maximalismo?

Continuamos con la ambigüedad y las preguntas. ¿Qué debemos decantarnos para el diseño de productos promocionales, por el minimalismo o maximalismo?

La pregunta únicamente la tienes tú y tu marca. Ambas ramas del diseño están en boga. Por un lado, el minimalismo, con su “menos es más”, pretende eliminar el exceso de información para la vista y centrarse en lo verdaderamente esencial para que el mensaje llegue al espectador de manera directa.

Además de facilitar el recuerdo de la marca, el minimalismo aporta sobriedad, elegancia y sencillez.

En el bando contrario encontramos el maximalismo, que estará en alza a lo largo de este nuevo año. Una tendencia que busca llenar el espacio, el caos, para conseguir un resultado poderoso. Ideal para aquellas marcas jóvenes, artísticas y que quieren conseguir fortaleza visual.

 

La influencia de la naturaleza

Es imposible negar que la naturaleza, lo orgánico y lo ecológico está cada día más presente en nuestro día a día. Nuestro estilo de vida intenta llevarnos de vuelta a lo natural, y las tendencias de productos promocionales también.

Esto hace que los diseños se encaminen hacia lo orgánico, con texturas y colores suaves y naturales. Un resultado que puedes conseguir con nuestras bolsas de algodón orgánico personalizadas. En este estilo se fusionan las líneas fluidas, la luz natural, los colores apagados y suaves, en tonos tierra, y el uso de ilustraciones de elementos naturales.

Y hasta aquí algunas de las más fuertes tendencias que veremos este año y que puedes (y debes) aplicar al diseño de tus productos promocionales. ¿Quieres descubrir más consejos de diseño y merchandising? ¡Descubre mucho más en nuestro blog!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*