10 razones para usar regalos publicitarios en tu empresa

éxito de los regalos publicitarios

Es probable que ya conozcas el gran beneficio que tiene para tus ventas el poder promocionar tus productos o servicios. Aunque, lo más difícil no es captar a un usuario nuevo, ya que eso es posible con precios de promoción por ejemplo. Lo más difícil es conseguir la retención de es nuevo cliente. Conseguir que repita la compra, incluso si encuentra otra oferta mejor. En este post, te vamos a dar razones de peso para utilizar regalos publicitarios personalizados como una estrategia de fidelización. ¿Estás preparado?

¿Por qué los regalos publicitarios tienen éxito?

Muchas empresas no se deciden por esta opción debido a la falta de información, de estadísticas, y en definitiva, de confianza. Sin embargo, sí se pueden encontrar estudios que demuestran que los regalos publicitarios, y sobre todo los personalizados, tienen un efecto influenciador en la decisión de compra del consumidor. 

Te exponemos a continuación 10 razones para que te decidas, al menos una primera vez, a incluir esta estrategia entre tus planes de promoción:

 

Transmiten un mensaje claro y conciso

El target al que van dirigidos los regalos está bien definido, por lo que es más fácil transmitir el mensaje que necesites y puedas crear el efecto que estás buscando. Recuerda que el objetivo es introducir tu marca en la mente del consumidor. 

 

Crean imagen de marca

Si es un regalo que el usuario pueda utilizar en su vida diaria, vas a poder crear una imagen de marca estable. Para ello, el regalo debe ser útil. Si das a probar tu producto por un precio más bajo que tu competencia durante un periodo de tiempo concreto, no conseguirás una fidelización. Aunque el precio sea un factor importante para el consumidor, hoy en día se tienen también otras cosas en cuenta a la hora de escoger una marca entre tanta competencia. 

 

Funcionan como premios

Seguramente te hayas dado cuenta que la palabra “gratis” o “regalo” son irresistibles para los consumidores hoy en día. ¿Quién podría decir que no a un regalo? Sobre todo si es funcional para el día a día. Serán capaces de recordar tu marca sin tener que invertir en ello.

 

Crean un vínculo con tus clientes

Saber conectar a nivel emocional con tus clientes es muy importante hoy en día. Haciéndolo, podrás transmitir generosidad y demostrar los valores por los que se rige tu negocio provoca una reacción positiva en la mente de los consumidores. 

 

Puede convertirse en el factor de decisión de compra

Esto ocurrirá en los casos en los que incluyas un regalo promocional con uno o varios de tus productos. Siempre te vamos a recomendar que aunque sea un regalo, definas bien tanto tu objetivo como tus pasos hasta conseguirlo. Además, tendrás que pensar cómo vas a medirlo. 

 

Te harán destacar entre tu competencia

No podemos negar la variedad que tienen los consumidores a la hora de comprar un producto. La globalización ha permitido que se superen las barreras físicas en cuanto a la compraventa. Es necesario hacerle ver al usuario que tu marca es especial, y que le vas a ofrecer ese valor añadido que otros competidores no pueden, aunque sea algo tan simple como un regalo muy útil.

 

Son muy económicos

La cantidad que necesitas invertir no es muy alta a comparación con otras campañas promocionales de tus productos hoy en día. Esto es también una consecuencia de la globalización, puesto que si hay más competencia, se invierte más en publicidad para llegar hasta los consumidores. 

 

Tienen un impacto creativo

La creatividad es una cualidad con la que no muchos podemos contar, pero que es necesaria para destacar. Para esta promoción puedes dar rienda suelta a tu imaginación, y generar un impacto sorprendente y positivo en tu target. 

 

Se ajustan a la flexibilidad de cada negocio

Puedes adaptar esta estrategia promocional a casi cualquier meta que quieras conseguir. Por ejemplo, aumentar las ventas, motivar a tu personal, cambiar de nombre tu marca, vender saldos, promocionar la apertura de una nueva sucursal, etc. 

 

Son personalizables

¡Esta es una de las principales razones! Si crees que esta estrategia promocional puede causar impacto, imagina si se pudiera personalizar. La personalización es una herramienta de mucho poder que influye en el comportamiento del usuario. ¿No vas a aprovecharla?

 

Conclusión

Esta son las 10 razones principales para que te lances a crear una buena estrategia promocional de tu marca a través de regalos útiles para los usuarios. Ya sabes que no necesitas un alto presupuesto, y que si lo planificas todo al detalle, el éxito está asegurado

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