Las 5 ideas más creativas para personalizar camisetas

Camiseta clásica cuello en V Mujer (1)

Cómo personalizar camisetas es algo que puede resultar divertido y entretenido. Sea para promocionar y recordar un viaje de fin de curso, para recordar una despedida de soltero o una boda, para fiestas de todo tipo… Una buena camiseta personalizada es una idea atractiva para llamar la atención de otros hacia una idea. También para difundir una celebración. Y, además, puede ser un vistoso recuerdo.

Cualquier evento puede ser adecuado para lucir ropa de vestir personalizada, y las camisetas no son en absoluto una excepción. Además, pueden venderse o comercializarse para eventos de empresas, entre otras utilidades.

Ideas creativas para personalizar camisetas

En primer lugar, cuando se vayan a personalizar camisetas, sobre todo si es para difundirlas o comercializarlas, se debe tener en cuenta quiénes serán los destinatarios:

  • Qué edades abarcan.
  • Qué aficiones tienen.
  • Qué es lo que más les inspira
  • Qué gustos pueden tener.

A continuación, se deben escoger las herramientas con que se va a trabajar. Existen múltiples y numerosas herramientas digitales, tanto gratuitas como de pago, tanto de software libre como de código abierto. Se pueden utilizar herramientas intuitivas y muy sencillas, como la plataforma Canva, el software de código abierto GIMP (el equivalente gratuito de Photoshop), etc. También el propio Photoshop.

También puede darse el caso que no sepa trabajar lo suficiente con herramientas complejas como esta o el Indesign, Illustrator, Inkscape (de código abierto), etc. Si ello sucede, también se puede probar con otros tipos de software de sencillo manejo. Así por ejemplo, Microsoft Publisher.

Dependiendo del público que vaya a tener la camiseta, debe elegirse un tipo u otro. Así por ejemplo, las camisetas de tirantes para los aficionados a los deportes. O también se puede elegir entre las de cuello redondo o en V, las de manga corta o larga… Igualmente, el color resulta muy importante según el público, y se vincula estrechamente con la idea de la camiseta.

A continuación te contamos las 5 ideas fundamentales para personalizar camisetas:

Sencillez, creatividad y capacidad de impacto

Para que una camiseta pueda gustar, debe ser creativa, pero sencilla, no excesivamente recargada. Y a la par, tiene que impactar al destinatario. Un mensaje directo y claro, imágenes potentes, referentes a iconos conocidos, un buen uso del color y del contraste cromático. He aquí las claves esenciales para un diseño impactante. Estas son ley de oro a la hora de saber cómo personalizar camisetas.

Un mensaje que llegue al público

Los eslóganes que lleguen al público son importantes. Han de ser originales, y servir como algo inequívocamente característico que identifique el diseño y lo diferencie pronunciadamente del resto. En el caso de una marca comercial, una empresa, y similares, es especialmente importante la frase como algo identificatorio. Y que resuma el espíritu de aquello que se promociona.

Humor

Es una buena elección emplear diseños o mensajes que surtan un efecto cómico o humorístico, puesto que así el mensaje llega más. Y además, es una forma de impacto que gusta a los más variados tipos de público. Sea como fuere, hay que tener cuidado con que el humor no sea demasiado despiadado o cruel, pues puede generar rechazo en lugar de adhesión o simpatía.

Conciencia social

El compromiso con causas que generan gran sensibilidad social en el momento en que se vive, también puede ser una elección sabia. Problemas ecológicos, sociales, que generan una gran preocupación son un buen tema para una camiseta personalizada.

Buena elección de las tipografías y las imágenes

Este es uno de los pasos más difíciles pero más necesarios para lograr una buena camiseta personalizada. Han de elegirse tipografías que casen con el tema y diseño escogidos, o aquellas que sean tendencia en el momento. En cuanto a las imágenes, también han de armonizar con el diseño. Se pueden extraer de varios sitios, como por ejemplo de los bancos de imágenes gratuitas para de este modo no infringir la propiedad intelectual o enviarnos tu idea para que te la diseñemos nosotros mismos

Cómo personalizar camisetas puede ser algo muy divertido y gratificante, si se cuenta con herramientas e ideas suficientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*