Merchandising para campañas electorales

merchandising para campañas electorales

En cualquier evento político, especialmente en aquellos que se desarrollen en periodos de tiempo próximos a elecciones (municipales o generales), el partido que lo organice, y, concretamente, sus responsables de comunicación, deben analizar de manera muy cuidadosa el merchandising que va a formar parte de estos eventos. En este post, os mostraremos los beneficios y algunos ejemplos de productos a incluir como merchandising para campañas electorales.

Las bondades del merchandising para campañas electorales

Entre las ventajas más relevantes, consideramos conveniente destacar las siguientes:

Creación de sentimiento de pertenencia

El marketing moderno se define como un marketing relacional. Las acciones que llevan a cabo las empresas están orientadas a mantener relaciones a largo plazo y rentables con sus clientes. Esto se puede extender al caso de los partidos políticos y sus seguidores. El hecho de que en eventos políticos a los que asistan vuestros simpatizantes, se les hagan regalos personalizados, va a favorecer que se cree en ellos un sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Seguidores como medio publicitario

Si los regalos que entregáis a vuestros seguidores en eventos políticos son útiles y de calidad, esto aumentará enormemente la probabilidad de que los acaben usando en su vida cotidiana. Por ejemplo, una persona que esté paseando por la calle con una camiseta personalizada de vuestro partido político, está haciendo publicidad del mismo, y en consecuencia, está favoreciendo su difusión.

Mayor atractivo del evento

Además de banderas, carteles y demás elementos decorativos en los que aparezcan el eslogan, logotipo y color identificativo del partido, es muy recomendable que todo el evento este rodeado de regalos personalizados, que también incluyan estos elementos. Todo esto conjuntamente afectará muy positivamente a la vistosidad del acontecimiento y al grado de recuerdo de éste en la mente de los espectadores.

Asociación positiva con el partido

Que el merchandising de la campaña electoral que se entregue en los eventos sea de calidad, útil y adecuado, es un aspecto que debe ser muy cuidado por los responsable de comunicación de los partidos políticos. Si los regalos personalizados que se otorgan cumplen con las propiedades mencionadas,  se conseguirá una valoración positiva por parte de los seguidores.

Y, si se valora positivamente el regalo recibido, este sentimiento probablemente se extienda al partido político en cuestión, obteniendo así un rédito muy valioso del merchandising utilizado.

Productos de merchandising para campañas electorales

No podéis conformaros con regalar en los acontecimientos políticos los típicos bolígrafos publicitarios, ya que pueden ser percibidos como artículos de poca calidad o poca utilidad, con las consecuencias negativas que esto acarrearía a la campaña electoral.

Por ello, debéis de tratar de ser ingeniosos y pensar en los regalos personalizados que pueden reportar mayor utilidad tanto a vosotros como organización como a vuestros afiliados. Para daros algunas ideas, os vamos a mostrar algunos ejemplos de productos de merchandising para campañas electorales:

 

camisetas personalizadas

 

Conclusión

La intensidad que caracteriza a la competitividad dentro del entorno político actual es muy elevada. Por ello, es trascendental sacarle el mayor provecho posible a las campañas electorales y a los eventos políticos que se desarrollan dentro de estas campañas.

En el Taller del Tote Bag disponemos de las mejores opciones para merchandising de campañas electorales. Contáctanos para pedirnos presupuesto o para cualquier otra cuestión.

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