No hay productos en el carrito.
Tipos de bolsas: ¿Cuál se adapta más a las necesidades de sus clientes?
En el mercado actual, disponemos de una gran variedad de bolsos para elegir según la ocasión. Hoy te presentamos un repaso de los tipos de bolsas más comunes, para que puedas tomar una decisión informada a la hora de comprar en una tienda.
¿Qué tipos de bolsas hay?
Como hemos dicho antes, hay una gran variedad de opciones en el mercado. Dependiendo de la finalidad de su uso, necesitará un tipo u otro. Hoy nos centraremos en los tres tipos principales de bolsas y veremos algunas de sus características.
Los tipos de bolsas para llevar (tote bag) más comunes son, las de plástico, las de papel y las reutilizables o de tela.
¡Veámoslo!
Bolsas de plástico
Hace unos años, las bolsas de plástico eran las favoritas en todas las tiendas. Compraras lo que compraras siempre te daban una bolsa de plástico para llevar el contenido. Debido al cambio climático y a la excesiva contaminación del planeta, se han tomado medidas para sustituir las contaminantes bolsas de plástico en los comercios, con el fin de generar menos residuos y contaminar menos.
En este escenario, surgen bolsas de plástico reciclado para intentar adaptarse a las nuevas circunstancias, o incluso bolsas de plástico biodegradables que no dañan tanto el medio ambiente. En la mayoría de los casos, estas bolsas de plástico biodegradables suelen estar fabricadas con un porcentaje de materiales respetuosos con el medio ambiente, pero también tienen un porcentaje de plástico en su composición, por lo que no son una alternativa totalmente ecológica.
Bolsas de papel
Las bolsas de papel son una opción mejor que los tipos descritos anteriormente porque se degradan más fácilmente y causan menos problemas medioambientales, pero siguen siendo un tipo de bolsas de un solo uso y su consumo excesivo conduce a una sobreexplotación de los recursos naturales, lo que es perjudicial para el medio ambiente. Este formato se cobrará o no, según el establecimiento.
Dentro de las bolsas de papel, pueden distinguirse distintos modelos en función de sus características, por ejemplo
Bolsas de papel kraft estilo americano, sin asas. Este modelo se puede transportar sujetándolo por la parte inferior, y permite comprobar que el contenido no se derrama. Además, está fabricada con papel kraft, que es uno de los materiales más resistentes entre las opciones de bolsas de papel.
Bolsas de papel kraft con asas enrolladas. Este tipo de bolsa de papel es uno de los más resistentes. No sólo porque son de papel kraft, sino también por el tipo de asa. Las asas enrolladas simulan cuerdas y permiten transportar objetos más pesados sin que se rompan con facilidad.
Bolsas de papel kraft con asas planas. A diferencia de la opción anterior, las bolsas de asa plana no son tan resistentes en sus asas, pero siguen siendo muy útiles y permiten transportar alimentos.
Bolsas de tela
Todo un boom, porque sirven para casi todo: ir de compras, a la playa, etc. Además, son fácilmente personalizables y pueden tener todo tipo de diseños,.
También es interesante destacar aquellas bolsas ecológicas que, aunque menos «famosas», se utilizan a menor escala y están fabricadas con materiales como cáscaras de tomate o patata, caña de bambú, lino, algodón, cáñamo o lana. ¿No los conocías?
No hace falta que te contemos las infinitas ventajas de utilizar este tipo de bolsas, pero entre ellas: no dañan el medio ambiente, tienen una vida más larga, las tintas que utilizan no son perjudiciales para la salud, no utilizan colas que afecten al planeta, tienen múltiples aplicaciones, te liberan de la cultura del «usar y tirar».
¿Qué bolsas son las menos contaminantes?
Las bolsas que menos contaminan el medio ambiente son las de tela , seguidas de las reutilizables. Las bolsas reutilizables tienen la particularidad de poder usarse una y otra vez sin romperse, por lo que a largo plazo estaremos reduciendo el consumo de bolsas en general y, por tanto, la contaminación.
Junto a estas bolsas reutilizables están las bolsas de papel. Las bolsas de papel son una mejor opción que las de plástico y pueden compostarse. El único problema es que son opciones de un solo uso.
En conclusión, dentro de la oferta actual de tipos de bolsas, deberíamos optar por las bolsas de tela o las bolsas de papel en lugar de las clásicas bolsas de plástico. Es un pequeño gesto que ayudará a mejorar el planeta.
Si estás interesad@ en conseguir una bolsa de tela ecológica para ti o para tu negocio, en nuestra tienda podrás encontrar tote bags por mayor y también las podrás encontrar en materiales orgánicos cómo tote bags en algodón, un artículo perfecto para regalar y que contribuye con el medio ambiente.
¿A qué esperas? ¡No te quedes sin la tuya y visita el Taller del Tote Bag !.