Bolsas de tela vs. bolsas de plástico, ¿cuál usar en tu negocio?

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Aunque hemos podido ver movimiento en los últimos años en contra de la utilización de bolsas de plástico en los establecimiento comerciales, sigue siendo una lucha incesante por conseguir la prohibición total de éstas. En el post de hoy queremos comentarte todas las ventajas que obtendrías si utilizaras en tu negocio las bolsas de tela en lugar de las bolsas de plástico. Para que, si aún no has decidido dar el paso, puedas convencerte de que la opción más ecológica es la mejor. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué las bolsas de tela son mejores?

Aunque puede considerarse una ventaja, la no contaminación al medioambiente debería considerarse ya una prioridad mundial por parte tanto de los ciudadanos como de las empresas. No solo es perjudicial para la flora y la fauna que nos rodea, sino también para nosotros. ¿Sabías que una sola bolsa de plástico tarda 1000 años en descomponerse? Además de soltar partículas tóxicas para cualquier tipo de vida durante este proceso.

Además de contribuir a la mejora del estado de la naturaleza, puedes obtener también las siguientes ventajas para tu negocio:

 

1. Imagen de marca

Si ofreces bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico estás transmitiendo a tus clientes tu compromiso con el medioambiente. Una causa comunitaria siempre es bienvenida para crear una buena imagen de marca frente a tu público. Aunque debes dejar claro que es compromiso duradero y que no lo haces solo por la publicidad. Es decir, debe ser sincero.

 

2. Calidad en lo que ofreces

Ya sabes que con la creciente competitividad, las empresas buscan nuevas herramientas y métodos para ganar la confianza de sus clientes. Este es un ejemplo de ofrecer un plus de calidad a tu negocio. Por ejemplo, puedes regalar a cada cliente que haga una compra superior a X dinero, una bolsa de tela reutilizable. Este tipo de bolsas son mucho más duraderas que las bolsas de plástico. Tus clientes te lo agradecerán.

 

CTA Tote Bag - BOLSAS DE TELA

 

3. Algodón 100% ecológico

En nuestro Taller del Tote Bag utilizamos materias primas naturales, como nuestro algodón 100% ecológico que utilizamos en la mayoría de nuestros productos. Y si te preguntas por qué es mejor, la razón es muy sencilla: este algodón no contiene pesticidas ni productos tóxicos que tienen efectos negativos tanto para la salud como para el medio ambiente.

 

4. Siempre en la mente de tu cliente

Si utilizas bolsas reutilizables y de calidad, tendrás más probabilidades de que tus clientes te recuerden cada vez que utilicen una de tus bolsas. Esta es una estrategia de marketing, ya que tu objetivo principal como empresa es fidelizar clientes, es decir, convertirte en su primera opción cuando piensen en una necesidad.

 

5. Destinadas a cualquier tipo de negocio

Ya tengas una tienda de ropa o un restaurante, las bolsas de algodón son ideales para mantener la calidad de tu producto. Gracias a la versatilidad de fabricación, podrás encontrarlas de distintos tamaños, colores y funcionalidades.

 

6. Personalizables

Esta ventaja da mucho juego al ámbito creativo de tu empresa. Puedes crear diferentes campañas con frases divertidas y con enganche. No hay límites a la hora de pensar un diseño para tu bolsa personalizada. ¡Seguro que en este momento se te ocurren millones de ellas!

Estas son algunas de las ventajas que las bolsas de algodón tienen sobre las bolsas de plástico. Si ya te has decidido por la opción más ecológica, a continuación te damos algunos consejos para diseñar el mejor modelo:

 

Cómo escoger el mejor modelo

 

  • Utiliza tus colores o un color neutro

Recuerda que todo mensaje que quieras asociar con tu imagen deberá ir en consonancia con los demás mensajes. Esto quiere decir que si los colores de tu empresa son en un tono pastel, no vayas a diseñar una bolsa de color rojo intenso, puesto que corres el riesgo de que el cliente no relacione tu bolsa con tu marca en el futuro.

 

  • Tu logotipo no muy visible

Muchas empresas hoy en día optan por slogans y frases ingeniosas para diseñar sus bolsas, ya que el logotipo propio del negocio incita a una intención de mayor publicidad. Esto a tu público no le gustará en absoluto. Puedes colocar tu logotipo en el diseño, pero no como el elemento central y llamativo, más bien se tiene que intuir.

 

  • ¿Asa corta o asa larga?

Esto dependerá mucho de los productos que vendas y que los consumidores vayan a introducir en esas bolsas. Lo más común son las bolsas de asas largas, aunque las bolsas de asas cortas son también utilizadas en supermercados y tiendas de alimentación.

 

Conclusión

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para decidirte a escoger las bolsas de algodón para tu negocio. Las ventajas son muy numerosas de cara a tus clientes, y esforzarte por mejorar cada día debe ser una pieza fundamental del funcionamiento de tu empresa.

Si quieres saber qué presupuesto necesitas para tus bolsas, ponte en contacto con nosotros. ¡Es muy fácil y rápido! Y te sorprenderás de la poca inversión que tendrás que hacer y de los resultados que obtendrás con esta fantástica estrategia.

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