Regalos ecológicos

regalos-ecologicos

Una semana más estamos encantados de tenerte con nosotros, y esta vez vamos a hablarte sobre los regalos ecológicos y los beneficios que pueden traerte para tu Responsabilidad Social Corporativa.

Cuando estás pensando en obsequios para tus clientes en tu oficina o en algún tipo de evento que organices, barajar la opción de la característica ecológica de los mismos es una gran opción a considerar por lo que puede ayudar a tu imagen de marca.

Si quieres conocer más sobre los regalos ecológicos y la Responsabilidad Social Corporativa, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué son los regalos ecológicos?

Los regalos publicitarios ecológicos son aquellos productos fabricados con materias primas 100% naturales. Tanto su fabricación como su biodegradación son respetuosas con el medio ambiente, por lo que son una gran opción si estás pensando en regalos empresariales para tus clientes.

Sobre todo si estás comenzando y quieres dar a conocer tu marca, ofrecer regalos ecológicos originales generará un impacto muy positivo en la mente de los consumidores. La primera impresión es muy importante sobre todo cuando se trata de una empresa, por lo que este tipo de artículos te ayudarán a generar una buena primera impresión.

Cada vez más empresas y clientes se sienten comprometidos con el cuidado del medioambiente, por lo que ofrecer regalos ecológicos personalizados puede traer beneficios muy buenos para tu imagen de marca y para la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa, concepto que te explicamos en el apartado siguiente.

 

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El concepto Responsabilidad Social Corporativa hace referencia a la forma de llevar los negocios de una empresa. Es decir, el cumplimiento de leyes nacionales e internacionales que afectan a clientes, empresarios, socios, accionistas, medioambiente…

Resumidamente, se trata de que las acciones que realiza un empresa, tengan un impacto positivo en la sociedad y medioambiente en general. Esta RSC debe responder a 5 principios fundamentales:

  • Cumplimiento de normativas tanto nacionales como internacionales.
  • Tiene carácter global, es decir, que afecta a la empresa, sus asociadas, y a las zonas geográficas en las que desarrollen su actividad.
  • Implica el cumplimiento de ciertos compromisos éticos (no explotación laboral, emisiones de gases al medioambiente…)
  • Tiene efecto en el ambiente social, empresarial y medioambiental en el que se desarrolla la empresa.
  • Tiene como finalidad el conocimiento y satisfacción de las necesidades de los grupos de interés que tienen impacto sobre la imagen de la empresa.

Es decir, una empresa comprometida con su RSC conseguirá grandes beneficios para su imagen de marca, y por eso un buen comienzo es la oferta de productos ecológicos para regalar. Si tienes un evento próximo y estás pensando en tener regalos publicitarios para tus clientes y socios, encontrarás dos grandes opciones en el siguiente apartado.

 

Regalos publicitarios ecológicos

En Tote Bag somos expertos en la creación de artículos promocionales ecológicos, por lo que si quieres que tu imagen de marca se vea beneficiada te proponemos:

  • Bolsas personalizadas de algodón ecológico: Las bolsas de algodón ecológico tienen una fabricación con materiales 100% naturales y cuyo proceso es respetuoso con el medioambiente. Este tipo de producto publicitario resulta una opción muy económica si estás pensando en regalos corporativos personalizados. Su composición y fabricación hacen que sean productos muy duraderos, por lo que te aseguras la permanencia en la mente de los consumidores por un periodo de tiempo amplio. Al tratarse de un artículo que puede tener un uso cotidiano, puede ayudarte a amplificar tu alcance y sobre todo mejorar la satisfacción de tus clientes, que estarán encantados de recomendarte a las personas de su círculo.
  • Bolsas personalizadas de algodón bio-orgánico: Este tipo de producto tiene la particularidad de que las materias primas con las que se confecciona el producto final han sido cultivadas de forma 100% natural, sin uso de ningún tipo de pesticida o químico. Al igual que las bolsas de algodón ecológico, las bolsas de algodón bio cuentan con una gran calidad y duración, lo que te hará ganar mucha presencia y alcance en los consumidores.

 

Imagen del CTA Tote Bag

 

Conclusión

A la hora de buscar artículos promocionales que ofrecer a tus clientes o socios en un momento determinado (por una compra, algún tipo de evento o visita a la oficina…) debes tener en cuenta la utilidad y las características del producto.

Los regalos ecológicos causan un impacto muy positivo en la impresión de los consumidores debido a tu compromiso con el medioambiente. Esto tendrá un efecto muy beneficioso para tu imagen de marca y mostrarás una gran preocupación por tu Responsabilidad Social Corporativa.

Si estás pensando en ofrecer regalos corporativos ecológicos de tu empresa a tus clientes, ponte en contacto con nosotros. Nuestra experiencia y calidad de nuestros productos nos avalan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*