Cómo promocionar un evento en Facebook

como promocionar un evento en facebook

En el artículo de hoy queremos hablarte sobre cómo promocionar un evento en Facebook para que tengas el éxito que deseas y te mereces en tu negocio. Pero antes de meternos en faena, queremos recordarte que en el anterior artículo sobre los eventos corporativos vimos detalladamente qué objetivos, qué ventajas y sobre todo, qué aspectos principales debes tener en cuenta para que tengas éxito en tu evento corporativo.

Todos sabemos que las cifras en Facebook son de infarto, y a día de hoy son más de 1,09 mil millones de personas las que utilizan diariamente Facebook, siendo la red social con un mayor número de usuarios. Es por tanto, evidente la relevancia que tiene esta plataforma para promocionar nuestro evento si queremos tener éxito.

A pesar de que todos conocemos la importancia de Facebook como red social, lo que no todos saben es cómo sacar el mayor rendimiento de los eventos de Facebook para tu negocio. Por ello vamos a hablarte sobre lo que debes tener en cuenta, los pasos que debes seguir y algunos trucos.

 

Qué debes tener en cuenta para tu evento en Facebook

Frecuencia de publicaciones

Antes de empezar, debes saber que los eventos de Facebook se comparten con mayor frecuencia que las publicaciones en nuestra página. Si algún amigo hace alguna interacción con algún evento, ya sea asistir, comentar sobre él, etc, te llegarán notificaciones a tu perfil, esto es importante ya que si un amigo hace alguna interacción con algún evento puede incitar al resto de contactos a cliquear sobre éste.

 

Recordatorios

Otra ventaja de esta herramienta es que esta red social te envía recordatorios cuando se acerca la fecha del evento. Si creas un evento desde tu página de Facebook, puedes enviar recordatorios unos días previos al evento, para aquellos más olvidadizos.

¡Ahora sí!, te enseñamos las clave de cómo promocionar un evento en Facebook correctamente.

 

Cómo crear eventos de Facebook paso a paso

En primer lugar, debes asegurarte de que tus contactos (amigos) en Facebook sean los idóneos, es decir, estén dentro de los criterios de tu cliente ideal. Deben ser personas con las que puedas establecer una relación de negocio con tu empresa.

A continuación vamos a desglosar las distintas opciones que tiene la herramienta “eventos” y algunos consejos o recomendaciones para sacar el mayor provecho de esta aplicación.

 

1 – Crear un nuevo evento

Para crear un evento nuevo es muy sencillo, solo debes abrir la página de tu negocio y en el  apartado de publicación, seguramente verás debajo del cuadro de texto tres opciones (Foto/video, Sentimiento, Escribir nota)  unto con tres puntos. Si eres un perfil de persona también podrás publicar eventos aunque en este post solo vamos a hablar sobre los de negocios (fan page)

Cómo promocionar un evento en Facebook - 1

 

Desde ese apartado de los tres puntos se podrá desplegar todas las opciones que te permite Facebook. Como ves en la imagen a continuación existe la opción de crear un evento.

 

Cómo promocionar un evento en Facebook - 2

 

2 – Rellena los datos del evento

En esta fase del desarrollo se abrirá un pop up para que rellenes todos los datos de tu evento. Podrás conocer los trucos para rellenar con éxito este apartado en este mismo artículo. Qué debes rellenar:

Información básica:

  • Nombre
  • Ubicación
  • frecuencia
  • Inicio y fin

Información sobre los detalles:

  • Categorías (Existen 23 categorías)
  • Descripción: Escribe sobre qué va tu evento
  • Palabras clave: Son importantes. Debes describir con esas palabras tu evento. Sirve para que aparezca tu evento a personas interesadas en esas categorías.

Mensaje:

  • Puedes activar que la gente pregunte por este evento mediante messenger de facebook

Entradas:

  • Indica la web donde se pueden comprar tus entradas en el caso que los necesiten.

Opciones:

  • Como siempre, debes configurar ciertas opciones como el nombre de otros organizadores, quién puede publicar, y si quieres o no publicar la lista de asistentes.

 

3- Invita a tus contactos

Después de la configuración básica, las opciones y demás aspectos a configurar, queda un paso muy muy importante: Promocionar!!

Si no aparecemos ante los ojos de nadie, ninguna persona se enterara de los genial que es nuestro evento y por qué deben asistir.

Para ello recomendamos:

  • Invita a tus contactos.
  • Promociona a través de publicidad

 

Consejos para crear un evento en Facebook

Título atractivo

Escoge un título atractivo para el evento que deseas promocionar, el título es un aspecto muy importante ya que será lo primero que vean tus contactos y debes captar la atención de éstos desde el primer momento. Procura que el título sea coherente con la descripción del evento. Tan importante es el título como la descripción del evento, no olvides poner una breve descripción sobre qué tratará y el contenido del acontecimiento.

 

Elige una fotografía idónea

Escoge una fotografía atractiva, que llame la atención, una fotografía que resuma el contenido del evento. Procura que sea creativa y original, por lo general, una fotografía funciona mejor que un logotipo, gráfico o imagen.

 

Crea eventos exclusivos

No es aconsejable que abuses de esta herramienta, haz que cada evento sea exclusivo y no reiterativo o repetitivo, procura que transcurre un tiempo entre evento y evento, una semana podría ser una buena opción. Esto evitará que tus contactos piensen que los eventos que publicas son spam, como ocurre en ocasiones. Son tantos los eventos que recibimos en Facebook, que ante tanta oferta nos saturamos restando relevancia a estas invitaciones.

 

Segmenta tu público

Volviendo a tus contactos, puedes segmentar tu público. Si el evento trata de un seminario virtual, puedes invitar a todos tus amigos, sin embargo, si el evento va a tener lugar en una localización en concreto, por ejemplo, en la ciudad de Madrid, segmenta tu público a aquellos que residen en Madrid.

 

Envía email personalizados

Algunas personas tienen activadas las notificaciones de Facebook a través del email, puedes incluir un mensaje personal en la invitación de forma que estos usuarios recibirán un email personalizado, junto con el título del evento y la descripción de éste.

 

Promueve el diálogo

Recuerda que Facebook es una red social, al tratarse de una web 2.0 son muy importantes las herramientas de las que dispones ya que esto facilitará el discurso entre tus contactos o contigo mismo, no olvides por tanto responder a todos los comentarios que se publiquen en el evento. Debes establecer un diálogo continuo con tus contactos.

 

Enlaza a Ticketea

Gracias a Ticketea, también puedes conseguir vender entradas o inscripciones a tus eventos desde tu página de Facebook.

 

Recuerda hacer un evento genial

Uno de los grandes objetivos de marketing es crear recuerdo de marca en la mente del consumidor, por lo que en tu evento deberás tener presente esta máxima.

Utiliza los recursos a tu alcance para cuando la gente se vaya de tu evento tengo algo en sus manos que le ayude a recordar. Por ejemplo entregar unas bolsas o bolsos de publicidad con tus dossier, revistas o demás entregables podrá ayudarte a generar ese recuerdo de marca que queremos conseguir.

Ejemplos de bolsos de publicidad

Bolso-Royal 140G BIO FANTA

 

Y recuerda que si haces un uso correcto y aprovechas todas las oportunidades que te brinda la herramienta “eventos” de la red social Facebook son muchas las ventajas que obtendrás, podrás aumentar la tasa de conversión, promover el reconocimiento de marca, y sobre todo conseguir promocionar de una forma eficaz entre tu publico objetivo tu evento.

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