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Merchandising para PYMES
Dar a conocer tu marca, puede ser una tarea muy sencilla si sabes cómo debes hacerlo. Utilizar merchadising de tu marca para promocionar tu negocio, obsequiar a tus clientes y aumentar tu alcance, puede traerte resultados muy buenos a un coste muy bajo.
Descubre en este post los grandes beneficios del merchandising para PYMES.
Merchandising para PYMES
Cada vez más compañías se aventuran a la creación de productos promocionales con el logo y colores de marca para tratar de alcanzar a un número mayor de clientes y fidelizar a los que ya lo son.
Para las pequeñas empresas, la utilización de merchandising de marca puede resultar de lo más ventajoso. A cualquier persona le gusta sentirse valorada y recibir regalos, y a tus clientes les encantará sentir que se les tiene en cuenta y que forman parte de la familia que conforma tu marca.
Ventajas del merchandising para PYMES
Promoción de la marca
Crear merchandising personalizado con el logo y colores de tu marca para regalárselo a tus clientes, mejorará tanto la satisfacción de los mismos cómo la efectividad del mensaje de tu marca.
Además, un obsequio de este tipo cómo bolsas, neceseres o camisetas aumenta el alcance del conocimiento de tu marca, ya que si les obsequias con algo útil, su círculo más cercano podrá conocer tu marca.
Fidelización de clientes
Regalar obsequios a tus clientes mejorará tanto la satisfacción con tu marca cómo con tu producto. Se sentirán identificados con los valores y mensaje que pretendes transmitir desde tu marca.
De esta forma, tus clientes se sentirán conformes con tu servicio, y no dudarán en volver a repetir una compra contigo. Los clientes fidelizados hablarán mucho mejor de ti que cualquier otro cliente.
Sentimiento de pertenencia de los trabajadores
Tener unos empleados comprometidos con la empresa es una de las claves del funcionamiento de cualquier negocio. Regalarles o premiarlos con objetos útiles que puedan o no llevar el logo de tu marca consigue una sensación positiva entre tus empleados. Es importante que se sientan partícipes de los logros de la empresa porque ayuda a mantener o aumentar su productividad de una manera positiva.
Ayuda a aumentar las ventas
Los productos promocionales ofrecidos tras la primera compra hace que las marcas aumenten sus ventas. Los clientes son mucho más receptivos a una compra cuando se les propone algún obsequio por el primer contacto con tu marca o por superar cierto importe en la compra.
Hacer esto aumentará también la probabilidad de que el cliente repita una compra contigo, así que debes planteártelo cómo una buena estrategia de venta.
Mejora el conocimiento de la marca
Cómo hemos comentado anteriormente, regalar productos útiles o de uso cotidiano aumentará el alcance de tu marca. Por ejemplo, regalando a tus clientes una bolsa personalizada, su uso se extenderá más que un simple bolígrafo o un llavero. Se trata de algo muy visible, muy útil y que además, si consigues un buen diseño, será muy llamativo y atraerá la atención de aquellas personas que se fijen en él. Y puede ser que lleguen a casa y decidan buscarte y acabes ganando un cliente más ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad?
Conclusión
El merchandising de empresa puede ayudarte a dar el empujón que necesitas. Se trata de una forma de hacer publicidad muy barata y muy efectiva, además de que aumentarás la satisfacción de tus clientes notablemente.
Obsequiar con productos de primera calidad es clave, y por eso en el Taller del Tote Bag nos ponemos a tu disposición en esta meta.
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