Cómo cuidar camisetas personalizadas

como-cuidar-camisetas-personalizadas-portada

En este artículo, queremos enseñarte cómo cuidar camisetas personalizadas, con una serie de consejos sobre su cuidado en cuestiones de lavado, planchado y secado. 

Para poder disfrutar de tu prenda el máximo tiempo posible, es importante conocer los aspectos necesarios acerca del cuidado de la tela y de la estampación, que te contaremos a continuación. 

 

Los diferentes tipos de tela para camisetas personalizadas

Cómo os contamos en “Efectos de la impresión según la tela”, existen diferentes tipos de tejidos con los que crear camisetas personalizadas. 

Dependiendo de la tela utilizada para el diseño, los acabados serán diferentes en cuanto a la calidad tanto del diseño como de los colores empleados (y por supuesto, determinarán la duración de la prenda). 

Podemos escoger entre dos tipos de tejidos: 

  • Telas naturales: Estos tejidos pueden ser de origen animal o de origen vegetal. Algunos ejemplos son el algodón, el lino o la lana. Los acabados conseguidos con estos tipos de telas cuentan con una calidad mucho mayor. 
  • Telas sintéticas: Son telas obtenidas a partir del procesamiento de diferentes plásticos y/o aceites. Tejidos como el poliéster o el nylon entran dentro del grupo de las telas sintéticas. En ocasiones también se crean con una mezcla de telas naturales. 

En cualquier caso, dependiendo de las telas utilizadas, y de la técnica de personalización, los acabados y la duración serán diferentes. Para poder extender la vida útil de tu camiseta personalizada, en el siguiente apartado te enseñamos cómo debes cuidar la prenda cuando tengas que lavarla. 

 

Consejos para cuidar camisetas personalizadas

 

Lavado en la lavadora

En primer lugar, cómo para cualquier prenda, lo más importante es separar la ropa según el tejido y el color. ¿No lavarías una camiseta roja lisa junto con tus sábanas más blancas verdad? Pues en este caso es lo mismo. 

Si la técnica de personalización de tu prenda es la serigrafía, deberás lavar la camiseta del revés. La lavadora utiliza agua caliente y el calor puede hacer que la tinta acabe desapareciendo. 

Además, es importante no lavar la camiseta a más de 30 grados y utilizar siempre jabones neutros para evitar que el diseño se dañe y si puede ser, no utilizar nunca suavizante.

 

Lavado a mano

Igual que en el procedimiento de lavado en lavadora, al lavar a mano también debemos separar las prendas por colores y tipos de tela. 

Cuando lavemos nuestra camiseta personalizada a mano, es importante que no frotemos nunca la zona de la estampación. También es importante aclarar bien la prenda para eliminar todos los restos de jabón y ponerla a secar inmediatamente sin dejarla a remojo ya que el diseño se puede reblandecer. 

 

Secado

El secado de los tejidos personalizados siempre debe realizarse de forma tradicional, es decir, tendida al aire libre o en un tendedero de interior. Además, debemos colocarla del revés para que se seque correctamente sin afectar al diseño. 

Con este tipo de prendas es importante no utilizar nunca secadoras o poner la prenda a secar en radiadores, ya que al igual que ocurre al lavarla a una temperatura muy alta, el calor puede hacer que la tinta desaparezca. 

 

Planchado

Para planchar nuestra camiseta personalizada, es importante seguir manteniéndola del revés después de todo el proceso. También podemos poner un paño sobre la estampación para evitar daños en el diseño. 

Es importante evitar usar el vapor de la plancha, ya que puede deformar la prenda. Además debemos poner la plancha a una temperatura máxima de 110º.

Para ayudarnos a que el planchado sea más fácil, podemos rociar agua sobre la prenda, pero nunca debemos mantener la plancha demasiado tiempo sobre la zona de la estampación. 

 

Conclusión

Ahora que conoces las pautas necesarias para cuidar tus prendas, podrás conseguir que tus camisetas personalizadas duren el máximo tiempo posible, teniendo en cuenta su tejido, tipo de estampación y uso. 

Recuerda que en el Taller del Tote Bag somos expertos en textiles personalizados, y podemos asesorarte de la mejor forma para conseguir unos acabados impecables y duraderos.

 

camisetas personalizadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*