Instagram para PYMES: Qué hacer para un buen uso

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Esta semana te traemos una de las mejores herramientas que tienes a tu alcance para promocionar tu marca: Instagram. Puede que pienses que las redes sociales no son para ti, o que Instagram no puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Pero lo cierto es, que gracias a la gran cantidad de público que existe en este espacio y las herramientas que ponen al alcance de las empresas dentro de esta red social, es muy probable que tu público objetivo se encuentre en este espacio, y podrás alcanzarles si utilizas Instagram de manera óptima.
Si quieres saber cómo Instagram puede ayudar a tu marca ¡Sigue leyendo!

¿Por qué usar Instagram?

Muchas empresas aún no son conscientes de la importancia de tener perfil en redes sociales hoy en día. Posicionar tu marca, ganar reputación y captar oportunidades son sólo algunas de las razones por las que debes utilizar Instagram, pero aquí tienes algunas más:

Red de contactos

Con un perfil de Instagram, podrás gestionar tus contactos en función de tus intereses o si los perfiles se asemejan a tu forma de trabajar. Los intereses comunes unen a los usuarios.

Aumento del tráfico

Promocionar tus productos en Instagram con enlaces directos a tu web, te garantizará una mayor densidad de tráfico.

Imagen más humana

Utilizar perfiles en redes sociales te ayudará a humanizar la imagen de tu empresa. Tratarás a los usuarios de forma más personal y eso te ayudará a conocer mejor sus necesidades.

Mayor engagement

El funcionamiento de Instagram, es una gran baza para las marcas. Está demostrado que utilizar Instagram, gracias a los comentarios y los likes puedes tener un mayor engagement con los usuarios.

Monitorización

Consultar las estadísticas que ofrece esta plataforma te garantiza el conocimiento sobre el comportamiento y las preferencias de tus usuarios. Podrás saber si tu contenido tiene el impacto que debería y cómo hablan los usuarios de ti.

Promociones

Es una gran ayuda para promocionar nuevos productos, realizar ofertas, concursos… Instagram es una gran herramienta para amplificar tu alcance y generar nuevos contactos

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¿Qué hacer para un buen uso del Instagram para PYMES?

A continuación te dejamos unos consejos para sacarle un buen provecho a esta herramienta de comunicación.

Publicaciones periódicas

Debes publicar regularmente si quieres estar presente en la mente de los consumidores. Además, nuestra recomendación es que planifiques todas las publicaciones para una temporada, y por supuesto con un objetivo específico.

Perfil de empresa

Debes incluir toda la información sobre tu empresa en tu perfil: teléfono de contacto, dirección, web, email… Además debes incluir el logo de tu empresa como tu imagen de perfil y un nombre por el que te asegurarás que los usuarios te encuentren fácilmente.

Impacto en la audiencia

Tus imágenes no deben ser simples, sino que debes buscar que causen impacto emocional en tu audiencia. Somos seres emocionales y tomamos nuestras decisiones en base a los sentimientos que nos han hecho sentir.

Uso de las herramientas de Instagram

Los hashtag, las historias y la promoción de publicaciones existen para algo ¡Aprovéchalas! Con los hashtag podrás alcanzar a una audiencia mucho mayor que aún puede que no te siga. Con las historias puedes crear contenido atractivo e interaccionar con tu audiencia y con la promoción de publicaciones podrás darle bombo a todo lo que hagas. Además, recientemente se ha añadido la posibilidad de crear un catálogo de productos con un enlace de compra directa, algo que deberías tener en cuenta. Aprovecha el potencial de Instagram.

Busca referencias

Que tus seguidores se conviertan en promotores de tu marca es lo mejor que puede pasarte en Instagram. Pide a los usuarios que ya han disfrutado de tus productos que hablen de ti, por ejemplo a cambio de ofertas. Lo ideal es que sean ellos mismos los que decidan hablar de ti sin tú pedírselo, pero para eso tienes que trabajar muy bien durante todo el proceso de compra.

Cuida tu forma de comunicar

Debes ser cercano con tus usuarios para transmitir confianza. La seriedad de una marca no tiene lugar en Instagram. Debes hablar el mismo lenguaje que tus usuarios para poder impactar sobre ellos y por ejemplo, enseñarles el día a día de tu empresa puede ser una buena forma de comunicarte con ellos para transmitir confianza.

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Conclusión

Dados los cambios en la toma de decisiones del consumidor, además de la revolución de las nuevas tecnologías, se pone en manifiesto la necesidad de las empresas de adaptarse a las herramientas existentes hoy en día. Si vivimos en un mundo en el que la gran mayoría de las personas están presentes en redes sociales, las empresas deben adaptarse a esto y manejar bien sus perfiles si quieren causar cierto grado de impacto en los consumidores.
Instagram es una herramienta muy potente para las empresas y cada vez más sus actualizaciones se centran en mejorar esta experiencia, por lo que no te lo pienses más y comienza a utilizar Instagram como uno de tus medios de difusión de marca.

 

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