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Errores que debes evitar al promocionar sus regalos de empresa
¿Se acercan las vacaciones de navidad o un feria en la que promocionar vuestro producto, y no queréis cometer errores al hacerles regalos de empresa originales a vuestros clientes? Para ayudaros a evitar que esto llegue a suceder, durante el desarrollo de este post os vamos a destacar una serie errores que no debemos cometer al realizar regalos de empresa.
Errores que debes evitar al promocionar regalos de empresa
No tener en cuenta el presupuesto disponible para los regalos personalizados
Un aspecto indispensable es el establecimiento previo de un presupuesto, el cual debe fundamentarse en la cantidad de regalos que creemos que vamos a necesitar. De esta manera, conoceremos de antemano el dinero con el que podemos contar para comprar los regalos, y se eludirán posibles excesos.
Hacer el mismo regalo a todos los clientes
Como es posible entender, no tiene la misma importancia para una empresa un cliente fiel y valioso que un cliente esporádico. De este modo, consideramos recomendable realizar esta distinción. Estimamos como un fallo y como una acción poco rentable el hecho de destinar regalos personalizados y de alto coste también a clientes esporádicos de la empresa.
Por tanto, dos posibles estrategias a este respecto serían:
- Establecer la diferenciación entre clientes valiosos y clientes ocasionales, y ofrecer regalos distintos para cada grupo.
- Que todos los regalos entregados sean iguales, independientemente del cliente. Un posible ejemplo sería obsequiar con bolsas de algodón personalizadas, ya que son regalos económicos y de gran utilidad.
No considerar el tipo de campaña publicitaria
En función de la campaña publicitaria en la que se incluyan, los regalos tendrán una finalidad u otra. Es un error el hecho de realizar los mismos regalos en la campaña de Navidad (donde se regalaría, por ejemplo, la típica cesta de Navidad), que en grandes eventos o ferias donde queremos promocionar nuestros productos.
Dentro de esta última situación, ejemplos que consideramos como buenos regalos serían la entrega camisetas, polos o sudaderas personalizadas, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y el clima que lleve asociada.
No ajustar la cantidad de regalos necesarios
Como ya se mencionó en el apartado del presupuesto, éste debe configurarse en relación de la cantidad de regalos que serán necesarios. Esta cantidad, a su vez, debe ajustarse a la campaña en cuestión, ya que, por ejemplo, en el caso de las ferias de productos, se requerirán mayor cantidad de regalos debido a la mayor asistencia de personas.
Descuidar los plazos de entrega
Hay que tener mucha precaución con los plazos en los que nos van a ser entregados los artículos promocionales, de modo que nos aseguremos siempre de que los vamos a recibir antes de las fechas en las que nosotros vamos a otorgarlos a los clientes.
Dar los regalos en fechas posteriores a las acordadas o después de los eventos a los que estaban destinados, puede suponer un deterioro de la imagen de la empresa, por lo que es preferible anticiparse. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.
Tener en cuenta sólo el coste
Un error que se tiene que evitar a toda costa es el de valorar únicamente el precio de los regalos, esto es, los que nos va a costar conseguirlos. La calidad es otro aspecto fundamental al que hay que darle la misma, o incluso más importancia que al precio.
A este respecto, en el Taller del Tote Bag aseguramos siempre que los regalos de empresa personalizados que proporcionamos son productos de calidad, gracias a los controles de calidad a los que los sometemos.
Conclusión
Desde el Taller del Tote Bag esperamos fervientemente haber explicado correctamente y que hayáis entendido todo aquello que no se debe hacer a la hora de realizar regalos de empresa.
Si quieres pedirnos un presupuesto o preguntarnos alguna duda, estaremos aquí para ayudaros en todo lo posible. Contáctanos sin compromiso alguno.