Difusion de marca: ¿Cómo conseguir que te conozcan?

difusion de marca

Las marcas de nueva creación necesitan un pequeño empujón para poder posicionarse en el mercado. Muchos se preguntan cuál es el mejor medio para dar a conocer a su marca, y la gran mayoría desconocen muchos de los canales que sirven de gran ayuda.

En este artículo vamos a contarte los mejores medios de difusión de marca. 

 

Medios online de difusión de marca

 

Blog

Tener un blog en tu web, donde hables de noticias relacionadas con tu sector, novedades de tu marca o artículos interesantes relacionados con tus productos o servicios ayuda mucho a posicionarte en internet.

Un gran número de usuarios que realizan búsquedas en internet aún no tienen muy claro que es lo que necesitan o no logran decidirse entre qué marca escoger. Encontrar un artículo de tu blog, que resulte interesante o resuelva sus dudas, puede suponer la diferencia entre convertirlo en cliente o que no llegue a conocerte. 

 

Redes sociales

El potencial de las redes sociales cómo medio de difusión de marca es muy alto. Crear un buen contenido en tus perfiles aumenta las posibilidades de viralización y por tanto de llegar a un público mucho más amplio. 

Además puedes aprovechar que a tus seguidores les guste tu contenido para que sean ellos mismos los que decidan compartirlo (sin necesidad de una llamada a la acción) o que recomienden tu marca en los comentarios, así que, aprovecha este medio.

 

Videomarketing

En estos nuevos tiempos que corren, el contenido en vídeo está a la orden del día. Además de obtener un gran beneficio para los usuarios que descubran tu marca, mejorarás tus índices en Google y YouTube (si lo utilizas)

Aprovecha el contenido de tu blog para transformar esa información en formato vídeo. Google incluye resultados en vídeo que coincidan con la búsqueda del usuario y la competencia para posicionarse en este formato es mucho menor, por lo que se trata de una oportunidad que no deberías desperdiciar. 

 

Correos electrónicos

Puedes pensar que los correos electrónicos ya no sirven pero lo cierto es que pueden ser de gran ayuda para la difusión de tu marca. Cómo ya te hemos comentado más arriba tener un blog en tu web es de suma importancia para el conocimiento de tu marca, y tener una newsletter donde recojas las novedades para que tus suscriptores las reciban conseguirás que te tengan en mente. 

También puedes aprovechar para hablar de colaboraciones que realices con otras marcas para que la ayuda sea mutua en cuestión de difusión. El correo electrónico te abre una gran cantidad de posibilidades. 

 

Medios offline de difusión de marca

 

Regalos personalizados

Los regalos personalizados sirven tanto para mantener la fidelidad o mejorar la satisfacción de tus clientes, cómo para darte a conocer a otros que aún no saben que existes. 

Crear regalos personalizados atractivos, llamativos, que sean útiles para el cliente o que tengan un diseño que cautive, puede ayudarte a captar nuevos clientes. Piensa en un ejemplo cómo el de las bolsas personalizadas. Si tus clientes las usan en su día a día y además son atractivas, otras personas se fijarán en ellas y tendrán un primer contacto con tu marca. 

 

gorras personalizadas

 

Publicidad a pie de calle

El street marketing también es una gran opción para dar a conocer tu marca. Campañas rompedoras que además involucren al cliente dan muy buenos resultados, y te aseguras que permanecerás en la mente de aquellos que han interactuado contigo. 

Si quieres saber más sobre el street marketing, no te pierdas este artículo

 

Conclusión

Utiliza estos medios para difundir tu marca, y conseguirás grandes resultados. La mejor forma de realizarlos es tener unos clientes satisfechos y fidelizados, por lo que te recomendamos mucho la creación de regalos personalizados. 

Confía en el Taller del Tote Bag, y comienza a cosechar resultados con tu marca. Consultanos sin compromiso, recibirás tu presupuesto en 24 horas. 

2 thoughts on “Difusion de marca: ¿Cómo conseguir que te conozcan?

  1. Marcela says:

    Hola, estoy próxima abrir mi tienda online de accesorios, bañados en oro, son una pasada, y quisiera unas bolsitas para joyería preciosas, para la entrega de dichos accesorios, quisiera que me enviaran los modelos que tenéis, tamaños.

    estoy pensando en una cantidad mínimo quiero decirte de 50 a 100 unidades.
    gracias
    un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*