Crea una página de Facebook que enamore a tus seguidores

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Esta semana vamos a contarte por qué debes crear una página de Facebook para tu empresa y cómo conseguir que tus seguidores queden enganchados a tus publicaciones. Este artículo se enmarca dentro de la serie de facebook para pymes que estamos desarrollando en nuestro blog. La semana pasada escribimos un gran artículo extenso sobre facebook ads donde podrás conocer qué es, y los pasos a seguir para captar a clientes potenciales. Y también podrás leer sobre cómo promocionar tu evento en facebook gracias al artículo “cómo promocionar tu evento en facebook“.

Antes de empezar con el artículo en cuestión debes saber que facebook es una gran herramienta para conseguir clientes, y es por esto que debes incluirla en tu estrategia para optimizar tus resultados. Para ello debes empezar por conocer la diferencia más importante entre usar el facebook a nivel de usuario o como empresa.

 

¿Cuál es la diferencia entre un perfil y una página de Facebook?

Muchas empresas no son conscientes de que crear un perfil para su empresa en vez de una página corporativa puede resultar negativo para los resultados que esperan.  Por esto, es importante tener muy claras las diferencias que existen entre utilizar una página o un perfil individual en Facebook:

Perfil

  • Se trata de perfiles para cuentas personales
  • Destinados a fines no comerciales
  • Representa a individuos, no a empresas
  • Se trata de un espacio donde poder agregar contactos y compartir información personal
  • Sólo las personas que tengas agregadas a tu perfil podrán ver tu contenido
  • Las personas que no estén dentro de tu red de amigos podrán ver las actualizaciones de tu perfil pero no podrán ver el contenido que compartas
  • No es una buena opción para empresas porque limita mucho el alcance del contenido

Páginas

  • Destinadas principalmente a cuentas comerciales
  • Cuentan con herramientas de medición para analizar el rendimiento de la página
  • Muy útiles para promocionar productos
  • Existe una cantidad ilimitada de páginas que puedes asociar a una cuenta
  • Es perfecto para las empresas, ya que no hay limitaciones de alcance

¿Por qué debo crear una página de Facebook?

1 – Aumentarás el tráfico a tu web

Al realizar publicaciones promocionando tus productos o servicios y proporcionando acceso a tu web desde tu página de facebook podrás aumentar considerablemente el tráfico hacia ella, mejorando por consecuencia tu posicionamiento orgánico. 

2 – Mejorarás tu posicionamiento de marca

Muchos usuarios valoran positivamente que las empresas estén presentes en las redes sociales, por lo que es un gran dato a considerar. Si realizas una buena gestión de la página y tus usuarios se enganchan a tu contenido tu posicionamiento de marca mejorará notablemente.

3- Podrás interaccionar con tu audiencia y crear mejores relaciones con ellos

En redes sociales la interacción es clave para construir relaciones. Recuerda que no debes estar en redes sociales solo para promocionar tu marca, sino que también son un gran espacio donde encontrar nuevos clientes. Si los usuarios interaccionan contigo y tu les respondes de la mejor forma, la experiencia del usuario será realmente positiva.

4 – Tienes acceso a mediciones y estadísticas

Las estadísticas te ayudarán a conocer el rendimiento de la página y tus publicaciones. Gracias a estas mediciones y estadísticas, podrás evitar errores y corregirlos a tiempo analizando cuál es el rendimiento de tus publicaciones.

 

Consejos para crear una página de Facebook

  • Realiza publicaciones llamativas que aporten un valor añadido a tus usuarios y que generen impacto.
  • Utiliza Facebook Ads para dar impulso a tus publicaciones y conseguir atraer y captar a más usuarios. Si quieres saber cómo usar los anuncios de Facebook te lo contamos aquí.
  • La publicidad de influencers también puede resultar muy beneficiosa para impulsar tu página. Investiga a los influencers de tu sector para tratar de contactar con ellos y deja que te ayuden. También puedes recurrir a plataformas de marketing de influencers para ahorrarte trabajo.
  • La personalización es clave para promocionar tu página. Crea publicaciones que encajen con tu Buyer Persona y seguro que conseguirás cada vez más seguidores que convertir en clientes.
  • Inserta llamadas a la acción en tus publicaciones. Debes despertar el interés de los usuarios e incitarles a interactuar con tu contenido.

 

imagen CTA Tote Bag

Conclusión

Es importante que no cometas el error común de las empresas de crear perfiles privados en vez de páginas corporativas si tu objetivo es captar clientes a través de este medio. Las redes sociales son muy útiles y dan muy buenos resultados si se hace un buen uso de ellas.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

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