Cómo aumentar las ventas de una tienda

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Muchos autónomos se pregunta cómo aumentar las ventas de una tienda cuando en realidad esta pregunta esconde muchas otras aún casi más importantes. En ocasiones hay gerentes de tiendas que no se han preguntado a sí mismos qué acciones para aumentar las ventas son realistas y cuáles son las típicas que no sirven. Para saber cómo puedo aumentar las ventas de mi tienda, primero debes hacerte otro tipo de preguntas ¿Conozco cómo son mis clientes? ¿Son clientes del barrio? ¿He creado acciones para promocionar mi negocio localmente?. Con este artículo podrás conocer ciertas acciones que te pueden ayudar a aumentar tus ventas.

Acciones concretas para aumentar tus ventas

 

1 – Conoce a tus clientes

Es muy importante conocer quien te compra. Puedes hacerte preguntas del tipo demográfico en donde deberás conocer si son personas mayores, son jóvenes, si tienen o no estudios o a qué clase de grupo pertenecen.

Pero hoy en día no solo sirve con conocer a tu cliente demográfico sino debes plantearte cuestiones mucho más profundas. Estas preguntas serán del tipo qué le preocupa, qué puede comprar en tu local para satisfacer sus necesidades. Desde plantearte si le puedes ofrecer lo que está buscando, o mejor dicho sabes lo que está buscando de verdad.

Para ello deberás ser muy analítico con lo que te preguntan o incluso podrás preguntar con mucha diplomacia sobre los intereses de esos clientes que tienes actualmente, qué mejor que ellos para conocer qué puede ofrecer.

  • Sé analítico, qué te han pedido en el último mes y no lo has podido vender por no tenerlo
  • Haz un resumen de las ventas del mes pasado, sabrás cuales son los productos más vendidos
  • Haz una encuesta con preguntas de marketing

 

2 – Difunde tu marca

Utiliza bolsas de tela con el nombre de tu tienda o marca para crear imagen de marca entre tus vecinos. Con esta acción aumentarás tu ventas de una forma indirecta. Aquellos que estén concienciados del medio ambiente como lo estamos nosotros, se fijarán en ti. Además de la nueva ley que endurece las bolsas de plástico en los comercios. No se te olvide que deberás poner de una forma curiosa el nombre, marca y sobre todo dirección de tu tienda. Uno de los objetivos es que la gente pueda encontrar tu tienda.

  • Utiliza las bolsas de tela como publicidad
  • No se te olvide poner dónde encontrarte
  • Utiliza las redes sociales para difundir tu tienda

 

3 – Que tu tienda hable por ti

Es muy importante cómo organizas tus espacios, no solo internos sino los escaparates también. Debes conseguir que tu tienda hable por ti. Una tienda desorganizada es lo más perjudicial para un local. Por qué crees que tienen tanto éxito superficies como la tienda de muebles sueca. Ya que ofrecen una experiencia distinta, colocando sus productos en diferentes áreas. Haz lo mismo, crea espacios dentro de tu tienda diferenciado en el tipo de productos que vendas.

  • Detalles como la limpieza, el olor, el orden deben estar cuidados al máximo.
  • Coloca tus productos por áreas y señalizarlos.
  • La imagen de tu tienda debe estar muy cuidada.
  • La decoración es casi tan importante como tus productos

 

4 – Tu escaparate como arma

La gente se fija mucho en los escaparates y esa será tu carta de presentación. Un escaparate curioso y creativo llamará la atención provocando el interés de los usuarios de la calle. Ese es el primer paso e imprescindible para vender más: Llamar la atención.

  • Llamar la atención con un espacio creativo
  • No pongas precios
  • Utiliza imágenes bonitas e inspiradoras
  • Las plantas y flores pueden dar un toque creativo

 

5 – Financiación

Esta táctica de venta solo es posible si vende productos con gran margen y que su precio sea elevado. Hay estudios que demuestran que hasta un 40% de clientes están dispuestos a pagar más dinero por productos más caros si tienen una financiación favorable.

  • Puedes conseguir que el cliente compre lo que quiere y no lo que su presupuesto le permita en ese momento.
  • Gastarán más dinero

 

Conclusiones

Para mejorar las ventas de tu tienda debes tener en cuenta éstas y más acciones de marketing. Pero en todas ellas hay ciertos elementos comunes que sí que debes conocer bien y seguir:

  • Conoce a tu cliente: Son ellos lo más importante de tu negocio.
  • Desprende una imagen de tienda limpia, ordenada y
  • Enfócate a la experiencia y satisfacción de los usuarios.
  • Súbete al carro de empresa responsable y deja de contaminar con las bolsas de plástico.

Recuerda que aunque consigas llamar la atención, lo importante para aumentar las ventas es la experiencia de usuario y su satisfacción. Un cliente contento te podrá generar más ventas recurrentes y atraer nuevos clientes. Esperemos que os haya gustado este nuevo artículo de promociones.  

 

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