Técnicas creativas de baja inversión publicitaria

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Cuando nos enfrentamos al momento de crear una campaña publicitaria, surgen varios aspectos que siempre debemos tener en cuenta. Normalmente lo que más asusta a las empresas es cuánto dinero se tiene que destinar para que una campaña funcione, y muchos desconocen que el aspecto clave es la creatividad, y puede resultar muy barato. Por eso, en este post, vamos a hablarte sobre técnicas creativas de baja inversión publicitaria. 

Los tres elementos clave de cualquier inversión publicitaria

Una estrategia publicitaria bien planteada es la clave del éxito de cualquier marca. Para elaborar una campaña publicitaria perfecta, se necesita hacer uso de las técnicas y herramientas publicitarias existentes, además de contar con el ingenio de un buen publicista. No es necesaria una inversión publicitaria muy elevada para conseguir que una marca funcione. 

Para crear una buena campaña publicitaria, hay que tener en cuenta tres estrategias básicas para publicidad: 

  • Estrategia del mensaje: El concepto que quieres transmitir a tu público
  • Estrategia creativa: La idea del mensaje. Es decir, cómo lo vas a transmitir
  • Estrategia de medios: La ejecución del mensaje. 

Estas estrategias deben estar conectadas entre sí y todas dependen entre ellas para conseguir persuadir y lograr los objetivos de venta al cliente. Si alguna falla, no se obtendrán los resultados deseados. 

Cómo en el Taller del Tote Bag somos expertos en técnicas creativas, en el siguiente apartado de explicaremos las tres claves para captar la atención del usuario de una forma creativa a la par que barata. 

Técnicas creativas para captar la atención del consumidor

Logotipo de marca

El logotipo de marca puede suponer la diferencia entre que un cliente compre nuestro producto o no. Se trata de un elemento muy visual que debe llamar la atención del consumidor. 

El logotipo de una marca, es la señal de calidad, valor, fiabilidad y origen. Es importante mantenerlos actualizados y siempre deben atender a las siguientes características:

 

  • Identifican un producto

 

  • Delimitan la diferencia con otros productos similares
  • Dan información sobre el origen, el valor, o la calidad del producto
  • Añaden valor al producto en la mayoría de los casos
  • Un logotipo por sí solo, constituye una propiedad legal

Eslogan

Un eslogan es lo que todos conocemos cómo el lema publicitario de una marca. Se trata de una frase pegadiza que en pocas palabras debe definir varios de los aspectos que rodean al producto o la marca, sobre todo su imagen y personalidad. Se trata del elemento que más se recuerda de una campaña publicitaria

Su principal función es mantenerse en el recuerdo de los consumidores y generar simpatía hacia el producto o la marca. Todos tenemos en nuestra cabeza frases de marcas con las que tan sólo con escucharlas, inmediatamente asociamos con ellas. Esta es la función de un eslogan exitoso

Existen varios tipos de eslogan en función del mensaje que quieren transmitir

  • Los que describen la ventaja principal del producto o marca en cuestión
  • Los que invitan al público a probarlo
  • Los que se posicionan por encima de otros productos similares

Packaging

El packaging o empaquetado es la presentación final del producto. En entornos muy competitivos por la cantidad de productos similares que existen, este aspecto cobra mucha importancia en la decisión del consumidor en el punto de venta. 

Existen dos tipos de empaquetado según la función que cumplen: 

  • Packaging primario: Su finalidad simplemente reside en la conservación del producto, por ejemplo el envasado al vacío, latas de conservas, botellas…
  • Packaging secundario: Trabaja en conjunto con la conservación del producto y la finalidad de persuasión al cliente. El empaquetado acaba siendo parte del producto en sí mismo. Puede cumplir otras funciones como facilitar su guardado o limpieza. 

Conclusión

Si quieres complementar tu campaña publicitaria cumpliendo con todas estas técnicas creativas, en el Taller del Tote Bag ponemos a tu disposición multitud de textiles personalizados en los que imprimir tu logo, eslogan o diseño preferido y ofrecer a tus clientes un producto u obsequio que sin duda recordarán.

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