Street Marketing y Ambient Marketing: ¿puedes encontrar las diferencias?

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¡Una semana más escribiendo para ti! Estamos muy contentos, y esperamos que nuestras publicaciones puedan ayudarte a mejorar, progresar e innovar en tu negocio. Para esta semana, hemos querido dejar claros ciertos conceptos que a veces resultan confusos, sobre todo si no tienes previa experiencia en estas nuevas tendencias en comunicación con tu público. En este post te contaremos la diferencia entre Street Marketing y Ambient Marketing. Aunque sean dos términos muy similares, hacen referencia a dos técnicas diferentes. ¡Quédate con nosotros y te lo contamos todo!

Ambient o Street Marketing

Todos estos conceptos, junto con el de Marketing de Guerrilla, provienen de la llamada Publicidad Below The Line (BTL). Esta denominación tiene una simple historia, pues fue creada por los profesionales de la contabilidad que llevaban las cuentas de publicidad. Cuando se toparon con estrategias de marketing y publicidad que no conocía, trazaron una “línea” para poder diferenciar lo que conocían de lo que no. En la parte inferior colocaron los desconocidos, y desde entonces a estas formas nuevas de marketing y publicidad se les incluye en este grupo.

En nuestro artículo de “El Street Marketing, una estrategia fundamental para tu negocio te explicábamos de qué trataba esta estrategia y los beneficios que podía traer a tu negocio. Hoy iremos un poquito más allá y te explicaremos qué diferencia existe entre este método y el Ambient Marketing. Para que, en un futuro si te decides a innovar la comunicación con tus clientes, puedas escoger el que mejor te convenga.

¿Has hecho alguna vez un tipo de estrategia de marketing parecida? No se necesita una gran inversión si tienes mucha imaginación e ingenio. Es la gran y principal ventaja que presentan estos métodos, el gran impacto que pueden causar y su bajo coste.

Los dos provienen de una modalidad de marketing más genérica, el Marketing de Guerrilla. Son formas originales y actuales de mejorar la experiencia del público objetivo a través de la generación de emociones y sensaciones positivas. A continuación, te proponemos algunos elementos clave para que te decidas por uno de ellos:

 

1.- Poco presupuesto

Aunque los dos estilos no necesiten una inversión demasiado elevada, si tienes poco presupuesto para dedicarle, te recomendamos que te decantes por el Ambient. Éste utiliza los elementos del propio espacio público para generar el resultado que la marca necesita. Sin embargo, la otra modalidad introduce nuevos elementos, entre los cuales pueden incluso encontrarse actores. Esto eleva la inversión.

 

2.- ¿Productos o servicios?

Si tu negocio vende productos, quizá una mejor opción sería el Ambient, ya que introducir tus productos de forma original como parte de los elementos del entorno de tu público puede generar un éxito rotundo. En cambio, si lo que ofreces en tu mercado son servicios, la modalidad Street se adaptaría mejor a lo que quieres transmitir. La experiencia es el principal objetivo, por lo que tu idea deberá ser fresca, nueva y original.

 

3.- Larga duración

El Street puede causar más revuelo, ya que no utilizas la sutileza como ocurre en el Ambient. Sin embargo, en éste último puedes mantener la estrategia un poco más de tiempo. Con los debidos permisos públicos, podrás seguir los pasos de grandes marcas como Ikea o Cocacola Company e introducir en espacios públicos elementos que destaquen y llamen la atención de los transeúntes. Con el Street, la experiencia que vive el público se concentra, por lo general, en un momento determinado.

 

4.- Causar más sensación

Si tu objetivo principal es provocar el mayor sentimiento, emoción e impacto en el público, entonces puede que tu mejor opción sea el Street. Con él, interactúas más con las personas, con posibles clientes que difícilmente olvidarán esa campaña que has creado. Como decíamos, el Ambient es más sutil en cuanto a la interacción con el público.

 

5.- Obsequiar un detalle

En este caso, el Street es la mejor opción, puesto que posiblemente hayas contado con actores, colaboradores o tus propios empleados para una interacción más humana. Es el momento perfecto para entregar algún tipo de regalo promocional de tu marca, como por ejemplo nuestros sacos personalizados. Podrás escoger el diseño, y son ideales como envoltorios (más pequeños) o incluso como mochila/bolso (más grandes).

 

Estos son algunos de los factores que puedes tener en cuenta si quieres aplicar una de estas dos estrategias tan originales de comunicación. Sin embargo, puedes estudiar todas las posibilidades que tienes a tu alcance, sobre todo considerando qué será más eficiente para tu negocio.

 

¿Has decidido ya cuál escoger?

Cualquiera de las dos elecciones tendrán buenos resultados, siempre que la su planificación sea total. No dejes cabos sueltos y siempre ten un plan B en cuanto a la organización de la estrategia se refiere.

Mientras te lo piensas, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de bolsas personalizadas de algodón. Un diseño adaptado a las necesidades de la campaña que hayas planificado, y una calidad superior, ¡100% algodón! Os esperamos la próxima semana con más información para mejorar en vuestro negocio un poquito más.

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