5 razones para utilizar el marketing de guerrilla

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Hola de nuevo! En el post de esta semana, vamos a profundizar sobre las razones para utilizar el marketing de guerrilla. Así seguiremos en la línea de uno de nuestros post anteriores “Qué es el marketing de guerrilla. Hoy, te contaremos por qué utilizarlo, es decir, que razones de peso te llevarían a diseñar una estrategia de marketing de esta magnitud. Si aún estás pensándolo, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Características del marketing de guerrillas

No queremos ser repetitivos y contarte todo lo que ya te hemos contado en el otro post que te mencionamos arriba. Sin embargo, sí que haremos un resumen sobre las características de este tipo de estrategia de marketing.

  • Utiliza la empatía

Ser empático es una característica básica que debes tener como empresario si quieres conocer a tu público de verdad y enfocar las ventas. Pero, en esta ocasión, debes ser empático aún más. Debes conectar con las emociones del público al que quieres llegar. Debes, como siempre decimos, enamorarlos, y no enfocarte solo a las características de tu producto o servicio, un error muy común que muchas empresas cometen hoy en día.

  • Busca unos objetivos SMART

Cada uno de tus pasos debe estar planificado a medida, siempre teniendo en cuenta la meta que quieres conseguir. Intenta que esos objetivos sean SMART, es decir, medibles, alcanzables, realistas, en un tiempo determinado y específicos. Todos los objetivos que planifiques deben tener estas características.

  • Creatividad, imaginación e ingenio

¿Cómo podían faltar? Es en lo que se basa esta estrategia. Y la mejor parte, es que no necesitas una gran inversión, sino que necesitas buscar causar el mayor impacto posible utilizando los menos recursos disponibles. Aprovecha las redes sociales para difundir el evento, o para retransmitir en directo. Es gratuito y llegarás a mucho público. Este son el tipo de herramientas sin costes que te aconsejamos que utilices si quieres conseguir eficiencia en tu estrategia.

 

¿Por qué utilizarlo?

La notoriedad de marca es una de las premisas básicas de la evolución de cualquier empresa en la actualidad. Sobre todo, debido a la gran competitividad y globalización de empresas del mundo. Un usuario tiene disponible más de 5 marcas del mismo producto en una tienda física. Cuando el medio es online, esta media sube considerablemente.

La elección de compra no se basa en la racionalidad, se basa en los sentimientos y las sensaciones que la marca causa en el consumidor. Tras su decisión, este consumidor la justifica mediante razones que a él le parecen lógicas. Es por ello, que esta estrategia de marketing que te comentamos es ideal si quieres marcar a tu público, hacer que te recuerden y que escojan tu marca por las emociones que ellos puedes causar.

A continuación te damos algunas razones por la que creemos que debes utilizar este método de marketing para tu empresa en algún momento de la evolución de tu negocio:

  1. Cualquier idea es posible, sobre todo si se trata de adaptarlo a la sociedad y cultura de un país. Si ya tienes algo pensado, trabaja sobre ello e investiga sobre el estilo de vida que siguen sus habitantes. Es posible que hayan ciertos comportamientos, vocabulario e incluso colores, que no puedas utilizar para tu estrategia. La planificación es el primer paso para todo, pues sin ella aumentan las posibilidades del fracaso.
  2. No es limitado a un sector o un tipo de negocio, no importa tu denominación como negocio, cualquiera que sea puedes aplicar esta estrategia.
  3. Si no lo has hecho con anterioridad, es una forma de comunicación nueva con tu público. Puedes descubrir un canal que tenga mucha repercusión e impacto en tu empresa. Al fin y al cabo, se trata de una innovación, y tu público lo verá de esta forma.
  4. Mejora el trabajo en equipo de tus empleados. Es necesario crear una plan factible y real, y eso requiere la colaboración de todos tus trabajadores. ¿Quién va a conocer mejor tu negocio que los mismos que trabajan para él? Cuenta con las opiniones de todos, así favoreces la integridad y comunicación dentro de tu empresa.
  5. Se queda grabado en la mente del consumidor, como aquellos anuncios que con una simple canción o frase, los recuerdas fácilmente. Con esto ocurre lo mismo. Si tu idea es fresca, novedosa y no se ha hecho antes, es muy posible que el público lo recuerde durante más tiempo.

Podríamos nombrar infinidad de ventajas, pero hemos querido comentarte las principales. ¡Es hora de pensar qué puedes hacer!

 

Conclusión

Te hemos dado todos los ingredientes para comenzar una nueva etapa en el desarrollo del marketing de tu negocio. Y recuerda que cualquier acción debe tener una estructura de planificación, desarrollo y control. De esta forma reduces los riesgos y esperas los resultados que estás buscando.

Puedes agregar un elemento diferenciador en tu estrategia, como uno de nuestros productos promocionales para empresas. Junto con la estrategia que hayas planeado, causarás más impacto en tu target, y tendrán presente tu marca aún más tiempo. ¿Preparado para aumentar tus clientes?

 

 

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