¿Qué es Google Adsense y para qué sirve?

google ads

La pregunta de qué es Google Adsense es recurrente cuando se habla de publicidad online. El artículo explica en qué consiste este sistema y las ventajas de utilizarlo.

¿Qué es Google Adsense?

La herramienta de publicidad Google Adsense está íntimamente relacionada con Google Adwords. Dicho de otra manera, para que funcione la primera herramienta tiene que existir la segunda.

Google Adsense es una herramienta publicitaria que permite insertar anuncios de pago en páginas y blogs. La condición previa es que estos dispositivos funcionen a través de Google Adwords. Una de las premisas de la empresa es la integración de funcionalidades para llegar a un mayor público.

¿Tienes interés en conocer mejor el funcionamiento de este dispositivo? Se explica mejor.

Funcionalidad y beneficios de Google Adsense

La funcionalidad de Google Adsense es sencilla, hacer de intermediario entre propietarios de páginas y blogs y empresas. La capacidad de aprovechar todas las sinergias entre empresas ha permitido que esta herramienta gane importancia. Es igualmente importante que conozcas los beneficios del sistema, que son los siguientes:

  1. Monetización

La principal ventaja del sistema radica en la posibilidad de monetizar por criterios objetivos. El algoritmo de Google está concebido para que los anuncios se muestren según los intereses del usuario.

Las principales posibilidades de hacer ingresos son dos. La primera de ellas es el Coste por Clic (CPC) y la segunda es el Coste por cada Mil Impresiones (CPM). Los dos sistemas permiten ingresar un dinero y puedes decantarte por cualquiera de ellos. No hay que olvidar que, en función de las características de cada caso, interesará una fórmula u otra.

Otra de las ventajas, desde la perspectiva del anunciante, es que el servicio está tasado. Al igual que en Google Adwords, no se pierde el dinero en visiones improductivas.

  1. Facilidad de registro

La segunda ventaja de este servicio es la facilidad de registro. Para darse de alta, tan solo es necesario contar con una cuenta de correo en Gmail. Esta información servirá para disponer de una posibilidad de hacer marketing sin necesidad de grandes formalidades. El resultado, a la larga, será más productivo.

Uno de los problemas de monetizar radica en la necesidad de buscar anunciantes. Aquí no tienes que preocuparte si eres propietario de una web. Es suficiente con darte de alta en el servicio y permitir que te llegue la publicidad.

  1. Versatilidad

La versatilidad es una de las ventajas adicionales de Google Adsense. Cuando alguien se pregunta para qué se utiliza Google Adsense, la respuesta más rápida es que para cualquier sector. El respaldo de Google Adwords y el prestigio de Google permiten que empresas de todos los sectores estén interesadas. Otro aspecto importante es que existen varios formatos y tamaños para adaptarse a distintas webs.

La realidad es que, hoy, casi cualquier tipo de web puede funcionar con Google Adsense. Es bueno conocer esta circunstancia para que hagas tus previsiones.

 

productos personalizados

 

Preguntas y respuestas sobre Google Adsense

Ahora que ya sabes qué es Google Adsense, quizás te convenga saber cuándo te conviene contratarlo. Estas preguntas y respuestas te solucionarán algunas dudas recurrentes.

¿Cuándo puede ser conveniente este servicio?

El servicio Google Adsense te conviene si trabajas a pequeña escala. Las personas con una página web personal de una cierta calidad pueden generar dinero con estos anuncios. Lo mismo pasará si cuentas con un blog especializado con un cierto volumen de visitas. La idea es que este público que ya utiliza Google desde hace tiempo aproveche estos sistemas.

Es importante señalar que no todos propietarios de webs podrían estar interesados. Algunos plugs de anuncios pueden resultar antiestéticos y dificultar la lectura. Si tu web es profesional y tienes otras alternativas de ingresos, quizás lo has de valorar.

¿Qué tipo de empresas pueden estar interesadas en contratar este servicio?

Este tipo de servicio puede ser especialmente importante para las empresas de nicho. Cuando los anuncios se introducen en una web o portal temático especializado, las posibilidades de conversión se multiplican. Es bueno recordar que no se está hablando de un servicio especialmente caro. Los sectores de actividad son diversos, de manera que las posibilidades de anunciarse también lo son.

¿La retribución es alta para los propietarios de webs y blogs?

Sinceramente, no lo es y, a veces, puede tardar en llegar. Pero, dicho esto, también sucede en Youtube y, en este caso, no hay tantas restricciones. Es muy conveniente que tengas en cuenta este aspecto para no crearte falsas expectativas o que estas sean irreales. Si lo que quieres es que caiga algo de dinero para cubrir unos mínimos gastos de la web, te interesa este formato.

Conclusión

Conocer qué es Google Adsense es importante para que conozcas tus posibilidades de negocio. Hoy tener una página en alguno de los servidores de la marca es fundamental para hacer negocio. Esta es una manera de notar la diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*