Publico objetivo para tus bolsas personalizadas

público objetivo para bolsas personalizadas

Para el correcto desarrollo y éxito de cualquier campaña de marketing, como requisito previo fundamental se constituye el conocer e identificar a los destinatarios de la misma. Si esto no ocurre, no se podrá saber con claridad qué acciones se deberían llevar a cabo dentro de la estrategia de marketing. Por ello hoy queremos destacar la importancia de identificar al público objetivo de las estrategias de marketing, concretando en el caso de una campaña de ofrecimiento de bolsas personalizadas.

La importancia de la investigación de tu público objetivo

El público objetivo de una empresa es el grupo de personas que potencialmente pueden interesarse y por tanto adquirir el producto o servicio que vende dicha empresa. Definir al público objetivo de una empresa es identificar cómo es, quién es y dónde puede estar ese grupo de personas mencionado anteriormente. Dicho esto, se puede afirmar que es fundamental conocer al público objetivo en marketing digital

En demasiadas ocasiones pymes realizan acciones de publicidad masiva o de branding, sin tener información suficiente sobre a quienes van dirigidas dichas acciones. Es un claro error el querer llegar a mucha gente y alcanzar mucha difusión, ya que esto hace que la estrategia desarrollada se vaya diluyendo y, por tanto, pierde relevancia y efectividad.

A modo de resumen de la importancia de realizar una buena investigación de tu público objetivo, a continuación vamos a señalar una serie de ventajas de identificar de antemano el público objetivo en marketing digital:

  • Optimización del tiempo: Se obtienen respuestas y resultados de los potenciales clientes de manera más rápida.
  • Favorece la definición de canales de comunicación y lenguajes que aumenten el impacto y la visibilidad de las estrategias acometidas.
  • Disminución de costes: El centrarse en el público correcto contribuye a un mejor establecimiento del presupuesto de las distintas campañas publicitarias que se lleven a cabo.

Mayor engagement de los clientes: El engagement hace referencia a la atracción y compromiso de los clientes con una determinada marca. El ofrecerles aquello que realmente necesitan, esto es, ajustarse a sus necesidades específicas, favorecerá su engagement con la marca en cuestión.

¿A quién pueden ir destinadas tus bolsas personalizadas?

Las bolsas personalizadas pueden estar destinadas a distintos perfiles de público objetivo. A continuación os mostraremos algunos de ellos.

Nuevos clientes

Además de otros factores como pueden ser la experiencia de compra, servicio post-venta, entre otros, el hecho de obsequiar a un nuevo cliente con una bolsa personalizada con tu marca en su primera compra aumentará mucho las probabilidad de que el cliente repita en un futuro.

Clientes que aún no lo son

Si se regalan bolsas promocionales en eventos organizados para dar a conocer la marca a clientes que aún no lo son, se conseguirá generar una buena primera impresión de dicha marca. 

Fidelización de clientes

Bolsas personalizadas ecológicas y bolsas personalizadas para tiendas pueden ayudar enormemente a que los clientes repitan en la compra de la marca que está regalando las bolsas en cuestión, como ya se mencionó anteriormente.

Recompensa por una compra

El hecho de que los clientes asocien la adquisición del producto de una marca con la obtención de una bolsa personalizada atractiva y de calidad, es decir, como una recompensa por la compra, contribuye a la asociar a la empresa con sentimientos positivos.

Conclusión

Intentar llegar a una masa excesivamente extensa de personas a través de campañas publicitarias masivas en numerosas ocasiones no es rentable para los negocios. De ahí que en este post del blog hayamos querido recalcar la importancia de identificar correctamente al público objetivo.

Además, en el Taller del Tote bag disponemos de bolsas personalizadas ecológicas y de bolsas personalizadas para tiendas que te pueden ser de gran utilidad dentro de tu estrategia de marketing. Consulta nuestro catálogo.

 

Imagen del CTA Tote Bag

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