Mejora la comunicación con tus contactos

imagen cómo mejorar la comunicación con tus contactos

Esta semana te traemos un consejo para conseguir mejorar la comunicación con tus contactos. En este artículo nos enfocaremos a un método que se basa en la llamada connect de la metodología Inbound Sales. No es ni más ni menos que un nuevo modelo basado en escuchar a tus contactos para identificar cuáles son los que de verdad están interesados en tus productos o servicios y desechar aquellos que no van a acabar con una venta.

Sigue leyendo para saber cómo mejorar la comunicación con tus clientes potenciales.

 

La importancia del primer contacto

Cuando un contacto entra en tu base de datos por primera vez, la forma en la que gestionas la comunicación aumentará las probabilidades de generar una venta

Lo mejor que puedes hacer para garantizarte un primer contacto exitoso es tomar contacto con él lo antes posible (en forma de correo electrónico o de llamada telefónica, pero lo mejor es que lo llames cuanto antes, si es que te ha proporcionado dicha información de contacto). Una respuesta rápida aumenta las probabilidades de éxito.

No creas que nos referimos a la típica llamada en frío que ha reinado en el campo del marketing durante años. Se trata de hablar con un contacto que ha mostrado interés en tus productos o servicios anteponiendo siempre sus necesidades a tus servicios o productos. Se trata de hablar de él, y no de tu empresa.

En este momento, debes averiguar toda la información posible del contacto antes y durante la llamada. La razón de la investigación previa es por la necesidad de crear confianza. Si conoces el campo en el que se desenvuelve el contacto la conexión será mucho más efectiva.

Por otro lado durante la llamada debes recabar información que te haga conocer cuáles son sus necesidades y comenzar a ofrecerle opciones de resolución de sus problemas, ¡pero sin hablar de ti!. Habla de formas, no de marcas.

 

Cómo garantizar la confianza en la llamada

Generar confianza en un primer contacto depende de varios factores que se escapan de tu control, pero hay otros que no. Sigue estos consejos y te garantizamos que tendrás un primer contacto muy gratificante:

  • Tranquilidad y mentalidad positiva. No tengas miedo. No se va a acabar el mundo si el resultado es negativo. Además una mentalidad positiva te ayudará a ganar confianza, ya que es algo que el contacto notará en tu actitud.
  • No seas una máquina. Muchos vendedores toman contacto con sus usuarios pareciendo máquinas. Recitan un discurso en el que sólo saben hablar de ellos y casi no dejan espacio a la comunicación. Para marcar la diferencia tu debes escuchar y aconsejar a tus contactos.
  • Demuestra profesionalidad en tu introducción. Haz referencia al motivo de la llamada y deja claro que tu propósito es ayudar y no vender. Ayúdale a definir sus necesidades y a priorizarlas y ofrécele las opciones que tiene a su alcance para solucionarlas.
  • Practica mucho. Cuantos más contactos llames, mejores resultados irás obteniendo con el paso del tiempo.
  • Llama cuanto antes. A lo largo del tiempo se ha comprobado que las llamadas más rápidas tienen unas mayores posibilidades de conseguir cerrar una venta o contrato con el contacto en cuestión.

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Conclusión

Si consigues generar confianza desde la primera toma de contacto, las probabilidades de que ese contacto se convierta en tu cliente aumentarán notablemente. Además, que la experiencia de compra del usuario resulte satisfactoria, te asegurará su fidelización, además de la promoción de tus productos y servicios de forma totalmente altruista.

Mejora tu proceso de ventas y conseguirás clientes mejores y sobre todo, más baratos.

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